Ro­ta­ract, los jó­ve­nes en ac­ción

>Co­mo par­te de Ro­tary Club Ju­nín, la en­ti­dad rea­li­za dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des so­li­da­rias en la ciu­dad.

Democracia - - Front Page -

Co­mo un bra­zo del Ro­tary Club Ju­nín, Ro­ta­ract cum­plió el 21 de oc­tu­bre su quin­to aniver­sa­rio tra­ba­jan­do al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad.

Pro­ve­nien­te de "Ro­ta­re in Ac­tion" (Ro­tary en Ac­ción) es­ta una en­ti­dad de clu­bes de ser­vi­cio aus­pi­cia­da por Ro­tary, pa­ra jó­ve­nes de am­bos se­xos en­tre las eda­des de 18 y 30 años.

Asi­mis­mo, el 24 de oc­tu­bre se ce­le­bró el Día Mun­dial de Lu­cha Con­tra la Po­lio­mie­li­tis, una con­sig­na que enar­bo­la la en­ti­dad co­mo eje de su tra­ba­jo. La erra­di­ca­ción de la po­lio es una de las ini­cia­ti­vas más importantes y con­tan­tes que tie­ne Ro­tary in­ter­na­cio­nal.

Pro­yec­tos en la co­mu­ni­dad

Des­de la en­ti­dad lle­van ade­lan­te dis­tin­tas ta­reas y pro­yec­tos que bus­can cam­biar reali­da­des. Uno de ellos es el “Pre­mio al es­fuer­zo”, que se rea­li­za en las es­cue­las de la ciu­dad.

“Es un pro­yec­to que nos ca­rac­te­ri­za”, des­ta­có Sonia Ei­chel­ber­ger, pre­si­den­ta de Ro­ta­ract.

“Se tra­ta de pre­miar a los alum­nos de las es­cue­las no so­lo res­pec­to de sus no­tas sino tam­bién en asis­ten­cia, com­pa­ñe­ris­mo y va­rias co­sas más que son ob­je­ti­vos con los que tra­ba­ja­mos.

Se le otor­ga a prin­ci­pio de año, un kit, mo­chi­la con úti­les es­co­la­res y al úl­ti­mo tri­mes­tre, un equi­po de gim­na­sia y za­pa­ti­llas”.

A su vez, en la pla­za Ses­qui­cen­te­na­rio, los miem­bros de la en­ti­dad jun­to con el mu­ni­ci­pio pu­sie­ron en mar­cha el pro­gra­ma “Li­bro de la pla­za”.

“Lo abri­mos to­dos los fi­nes de se­ma­nas y fe­ria­dos. Es un pro­yec­to que tra­ba­ja­mos con la mu­ni­ci­pa­li­dad y la gen­te pue­de ir a leer, pa­dres, hi­jos, co­mo una for­ma de fo­men­tar las ac­ti­vi­da­des de lec­tu­ra”.

Re­cien­te­men­te Ro­ta­ract lle­vó ade­lan­te la do­na­ción de si­llas al área de Pe­dria­tría del Hos­pi­tal Abraham Pi­ñey­ro.

Más ob­je­ti­vos

En­tre los pro­yec­tos y ob­je­ti­vos a fu­tu­ro, la en­ti­dad lle­va­rá ade­lan­te la do­na­ción de pin­tu­ra pa­ra el jar­dín N°922 "la Ru­fi­ni­ta" y en con­jun­to con los chi­cos de In­te­ract club Ju­nín, rea­li­za­rán re­fac­cio­nes en el pa­tio de la ca­sa de Abri­go.

Asi­mis­mo, se­gún con­tó Sonia se en­cuen­tran re­co­lec­tan­do bo­te­llas y la­ti­tas pa­ra un pro­yec­to con­jun­to con Un­no­ba.

“Ac­tual­men­te es­ta­mos tra­ba­jan­do con in­ge­nie­ros de la Un­no­ba pa­ra fa­bri­car un ca­le­fón so­lar. Re­co­lec­ta­mos bo­te­llas, la­ti­tas pa­ra que los in­ge­nie­ros lo ins­ta­len en ca­sas y eso con el sol, di­rec­ta­men­te pro­vee agua ca­lien­te”, ex­pli­có.

Ro­ta­ract tam­bién rea­li­za Bin­gos pa­ra sos­te­ner­se y afron­tar gas­tos.

In­vi­ta­ción a par­ti­ci­par

Es­te sá­ba­do 10 de no­viem­bre, Sonia jun­to a miem­bros de Ro­ta­ract via­ja­rán a Bue­nos Ai­res pa­ra par­ti­ci­par del Se­mi­na­rio de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, or­ga­ni­za­do por ro­ta­rios del dis­tri­to 4895.

“Par­ti­ci­par de Ro­ta­ract es par­te de mi vi­da, ya lo ten­go en mí. Es al­go que te cam­bia”, ase­gu­ró Sonia, que in­vi­tó a to­dos los jó­ve­nes a que se su­men.

“To­dos aque­llos jó­ve­nes que quie­ran su­mar­se a nues­tras ac­cio­nes so­li­da­rias lo pue­den ha­cer con­tac­tán­do­se a tra­vés de las re­des so­cia­les, fa­ce­book o ins­ta­gram, co­mo “Ro­ta­ract club Ju­nín” o asis­tien­do a nues­tra reunión”, in­di­có.

Las reunio­nes se rea­li­zan los mar­tes a las 21,30, en la se­de de Re­me­dios de Escalada de San Mar­tín 385.<

Des­de Ro­ta­ract club Ju­nín lle­van ade­lan­te dis­tin­tas ta­reas y pro­yec­tos que bus­can cam­biar reali­da­des. Uno de ellos es el “Pre­mio al es­fuer­zo”, que se rea­li­za en las es­cue­las de la ciu­dad.

Se en­cuen­tran tra­ba­jan­do con in­ge­nie­ros de la Un­no­ba pa­ra fa­bri­car un ca­le­fón so­lar. Ac­tual­men­te re­co­lec­tan bo­te­llas y la­ti­tas pa­ra que los in­ge­nie­ros los ins­ta­len en ca­sas.

“To­dos aque­llos jó­ve­nes que quie­ran su­mar­se a nues­tras ac­cio­nes so­li­da­rias lo pue­den ha­cer con­tac­tán­do­se a tra­vés de las re­des so­cia­les, fa­ce­book o ins­ta­gram, co­mo “Ro­ta­ract club Ju­nín” o asis­tien­do a nues­tra reunión” Sonia Ei­chel­ber­ger Pre­si­den­ta de Ro­ta­ract

El CFP 401 tie­ne su se­de en te­rre­nos de la so­cie­dad de Fo­men­to del ba­rrio 11 de Ju­lio..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.