Ar­gen­ti­na, ele­gi­da en­tre los 10 des­ti­nos de me­jor re­la­ción ca­li­dad-pre­cio del mun­do

Democracia - - Nota De Tapa -

La re­co­no­ci­da guía de via­jes Lo­nely Pla­net in­clu­yó a la Ar­gen­ti­na en­tre los diez des­ti­nos que re­co­mien­da pa­ra via­jar en 2019 en la ca­te­go­ría “me­jor re­la­ción ca­li­dad-pre­cio”. En­tre otros, elo­gió el re­em­bol­so del IVA por hos­pe­da­je a los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros co­mo un in­cen­ti­vo al tu­ris­mo.

En­tre las ra­zo­nes ci­ta­das por la edi­ción pa­ra la elec­ción del país, el eclip­se so­lar que cru­za­rá par­te del país es con­si­de­ra­do “otro in­cen­ti­vo cla­ve pa­ra vi­si­tar­lo en el 2019, jun­to con la ma­ra­vi­llo­sa mez­cla de vi­nos in­creí­bles, pai­sa­jes de mon­ta­ña es­pec­ta­cu­la­res y una ca­pi­tal lle­na de vi­da”.

“El te­rri­to­rio ar­gen­tino aco­ge des­de los la­gos más im­po­nen­tes, las mon­ta­ñas, ce­rros y cen­tros de es­quí, has­ta pla­yas, sie­rras y sa­li­nas. Ade­más de sus in­creí­bles es­ce­na­rios na­tu­ra­les, los mu­seos, la his­to­ria y una con­fluen­cia de es­ti­los ha­cen que se pue­da vi­vir to­do ti­po de ex­pe­rien­cias”, ase­gu­ró Ni­co­le Mos­co­vich de Tu­ris­mo­city.

“Ce­le­bra­mos es­ta dis­tin­ción que to­ma en cuen­ta las ac­cio­nes que ve­ni­mos em­pren­dien­do des­de ha­ce ya ca­si tres años pa­ra que ca­da vez más tu­ris­tas vi­si­ten la Ar­gen­ti­na y que es­tán en­mar­ca­das en la de­ci­sión de en­ca­rar el desa­rro­llo tu­rís­ti­co co­mo una po­lí­ti­ca de Es­ta­do”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción, Gus­ta­vo San­tos.

Ar­gen­ti­na com­par­te la ca­te­go­ría con el Va­lle del Sur del Ni­lo en Egip­to; Lodz, la ciu­dad del cen­tro de Po­lo­nia; el Par­que Na­cio­nal de las Gran­des Mon­ta­ñas Hu­mean­tes en Es­ta­dos Uni­dos, las Mal­di­vas, Hous­ton, Ban­gla­desh, Al­ba­nia, Ecua­dor y Es­lo­ve­nia.

“Creo que es­te re­co­no­ci­mien­to -con­ti­nuó Mos­co­vich- es­tá en gran par­te li­ga­do a nues­tra va­rie­dad de des­ti­nos con ma­ra­vi­llo­sos pai­sa­jes, una am­plia ofer­ta ho­te­le­ra y so­bre to­do a la ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía re­gio­nal, re­co­no­ci­da en el mun­do”. “Sus es­fuer­zos pa­ra in­cen­ti­var el tu­ris­mo ofre­cen un aho­rro sig­ni­fi­ca­ti­vo.

Los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros que pa­guen su alo­ja­mien­to con tar­je­ta de cré­di­to re­ci­bi­rán el re­em­bol­so del 21% del IVA y al­gu­nas na­cio­na­li­da­des tam­bién tie­nen des­cuen­tos en las ta­ri­fas de los vi­sa­dos”, pun­tua­li­za la guía de via­jes.

Pa­ra San­tos el re­em­bol­so del IVA por alo­ja­mien­to, las in­ver­sio­nes en in­fraes­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca o los avan­ces en co­nec­ti­vi­dad aé­rea, con vue­los di­rec­tos des­de el ex­te­rior a do­ce pro­vin­cias, son al­gu­nos de los atrac­ti­vos que po­si­cio­nan a la Ar­gen­ti­na co­mo un des­tino lí­der en la re­gión y en el mun­do.

En pa­re­ja, con ami­gos o con la fa­mi­lia, en bus­ca de una aven­tu­ra, pai­sa­jes en­mar­ca­dos en la asom­bro­sa na­tu­ra­le­za o sim­ple­men­te pa­ra dis­fru­tar de unos días de re­lax, Ar­gen­ti­na, con sus ca­si tres mi­llo­nes de ki­ló­me­tros cua­dra­dos de ex­ten­sión, cuen­ta con un sin­fín de des­ti­nos tu­rís­ti­cos pa­ra vi­si­tar, to­dos mag­ní­fi­cos por sus ofer­tas. En­tre los pre­fe­ri­dos, Puer­to Igua­zú, Ba­ri­lo­che y Men­do­za li­de­ran el po­dio.

“Si bien pa­ra el ar­gen­tino a ve­ces via­jar por el país sue­le ser más ca­ro, de­bi­do a la fuer­te de­va­lua­ción de la mo­ne­da na­cio­nal, pa­ra quie­nes vie­nen con otras di­vi­sas el ti­po de cam­bio les es muy fa­vo­ra­ble”, agre­gó la ex­per­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.