Muf­fa­ro­to:"No hay di­fe­ren­cia irre­duc­ti­ble en­tre los com­pa­ñe­ros"

>La con­ce­jal por Uni­dad Ciu­da­da­na anun­ció su pre­can­di­da­tu­ra a in­ten­den­te de Ju­nín, ayer, en un ple­na­rio en su lo­cal de ca­lle 25 de Ma­yo 185.

Democracia - - Locales -

La mi­li­tan­cia de Uni­dad Ciu­da­da­na de Ju­nín reali­zó ayer un ple­na­rio en su lo­cal de ca­lle 25 de Ma­yo 185. Ha­bi­tual­men­te se reúnen ba­jo ese for­ma­to pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción so­cial, po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca y pa­ra de­fi­nir lí­neas de ac­ción y de or­ga­ni­za­ción que guíen la ac­ti­vi­dad par­ti­da­ria. Pe­ro en es­ta oca­sión, la reunión tu­vo un adi­ta­men­to especial, ya que de­ci­die­ron que la con­ce­jal Vic­to­ria Muf­fa­rot­to se­rá quien los re­pre­sen­te co­mo pre­can­di­da­ta a in­ten­den­te de Ju­nín en las pró­xi­mas elec­cio­nes de 2019.

Se­gún pu­do es­cu­char­se de va­rios de sus com­pa­ñe­ros, la abo­ga­da -que fue elec­ta con­ce­jal en oc­tu­bre de 2017 por es­te es­pa­cio- “reúne las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra in­ter­pre­tar y lle­var a lo más al­to el pro­yec­to que vie­nen cons­tru­yen­do des­de ha­ce años pa­ra Ju­nín”.

Ex­pre­sión de un re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal, Muf­fa­rot­to tie­ne 35 años y es abo­ga­da la­bo­ra­lis­ta. De­mo­cra­cia dia­lo­gó con la fla­man­te can­di­da­ta pa­ra sa­ber más so­bre su pro­yec­to.

-¿Có­mo se sien­te con es­ta can­di­da­tu­ra?

-Sien­to una mez­cla muy ra­ra (y muy bue­na tam­bién) de or­gu­llo, de agra­de­ci­mien­to, de res­pon­sa­bi­li­dad. To­do aquel que se apa­sio­na con la po­lí­ti­ca quie­re ocu­par lu­ga­res de de­ci­sión pa­ra lo­grar me­jo­rar las co­sas en las que cree. Me enor­gu­lle­ce que los com­pa­ñe­ros ha­yan pen­sa­do en mí pa­ra re­pre­sen­tar­los en es­te pro­yec­to. Lo que les ase­gu­ro es que voy a dar­lo to­do pa­ra que Ju­nín en­tien­da que te­ne­mos una pro­pues­ta su­pe­ra­do­ra pa­ra la ciu­dad y que te­ne­mos equi­pos de tra­ba­jo, que ve­ni­mos tra­ba­jan­do des­de ha­ce años pa­ra lle­var­la a la prác­ti­ca.

-Des­de la re­cu­pe­ra­ción del sis­te­ma de­mo­crá­ti­co en 1983, el pe­ro­nis­mo no ha po­di­do ga­nar la In­ten­den­cia de Ju­nín ¿Por qué aho­ra de­be­ría ser dis­tin­to?

-En pri­mer lu­gar, por­que es­te es­pa­cio es­tá muy aten­to a lo que nos pi­den los ve­ci­nos de Ju­nín. Una de­man­da lar­ga­men­te es­cu­cha­da era la de un re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal, la ne­ce­si­dad de dar lu­gar a nue­vas fi­gu­ras que tra­je­ran al­gu­nas ideas nue­vas. En ese sen­ti­do, creo que he­mos he­cho ca­so. Es­te es­pa­cio es ab­so­lu­ta­men­te abier­to a la par­ti­ci­pa­ción de los que se acer­can y, ade­más, to­ma de­ci­sio­nes co­lec­ti­vas so­bre re­pre­sen­ta­cio­nes y pro­yec­tos. En se­gun­do lu­gar, por­que creo que nos me­re­ce­mos una opor­tu­ni­dad de de­mos­trar lo que te­ne­mos pa­ra me­jo­rar la ciu­dad. Es cier­to que los ju­ni­nen­ses so­mos me­dio de que­dar­nos con lo que hay, pe­ro el de­te­rio­ro ac­tual es tan pro­fun­do que es­pe­ro que una ma­yo­ría prue­be con al­go nue­vo. Na­cí en 1983, en de­mo­cra­cia, así que po­dría de­cir­te que soy pe­ro­nis­ta de cu­na pe­ro ag­gior­na­da a to­das las nue­vas ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción ac­tual.

-A los pe­ro­nis­tas siem­pre se les cri­ti­ca que es­tán to­dos se­pa­ra­dos.

-Pe­ro eso es al­go que tam­bién es­tá cam­bian­do. Es lo que iba a nom­brar co­mo la ter­ce­ra cau­sa por la que es­ta vez po­de­mos ga­nar. Hoy por hoy, no hay nin­gu­na di­fe­ren­cia irre­duc­ti­ble en­tre los com­pa­ñe­ros, na­da que no pue­da con­ver­sar­se y po­ner en su jus­ta di­men­sión en fun­ción de lo­grar un triun­fo. El pue­blo la es­tá pa­san­do muy mal, otro turno de Pe­trec­ca en el go­bierno pue­de de­jar ca­da vez más gen­te afue­ra. Creo que eso es lo ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te y lo que no po­de­mos ol­vi­dar a la ho­ra de nues­tra pro­pues­ta. Ade­más, a Uni­dad Ciu­da­da­na no la for­man so­lo los pe­ro­nis­tas. No­so­tros nos abra­za­mos con to­dos los que re­sis­tan el plan de sa­queo de Ma­cri. Con to­dos los que de­fien­dan a las gran­des ma­yo­rías con­tra el de­te­rio­ro de nues­tra ca­li­dad de vi­da.

-¿Po­dría sin­te­ti­zar su pro­yec­to?

-Me gus­ta­ría de­jar bien cla­ro que no es un pro­yec­to per­so­nal, que as­pi­ro a in­ter­pre­tar el pro­yec­to de Uni­dad Ciu­da­da­na pa­ra Ju­nín, que es el me­jor pro­yec­to po­si­ble pa­ra 2019. Es­tá ba­sa­do en re­cu­pe­rar el tra­ba­jo, en po­ner la ciu­dad a pro­du­cir, im­ple­men­tar pla­nes de vi­vien­das, por ejem­plo, que ge­ne­ren tra­ba­jo, esa es la úni­ca ma­ne­ra que co­no­ce­mos de lo­grar una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra to­dos y to­das. No hay in­clu­sión po­si­ble si no hay tra­ba­jo, no hay me­jor ar­ti­cu­la­ción so­cial que la que nos per­mi­te el tra­ba­jo. No­so­tros ve­mos una so­cie­dad que se en­fer­ma, que se aís­la, que se en­fren­ta unos con otros a raíz de la frus­tra­ción de no po­der tra­ba­jar. Es­te desas­tre nos afec­ta a to­dos, a los tra­ba­ja­do­res, a los co­mer­cian­tes, em­pre­sa­rios, ju­bi­la­dos... Los chi­cos ab­sor­ben co­mo una es­pon­ja lo que su­fren sus pa­dres. Ju­nín tie­ne to­das las con­di­cio­nes pa­ra ser una ciu­dad mu­cho más con­te­ne­do­ra de lo que es. Tie­ne una eco­no­mía di­ver­si­fi­ca­da y bas­tan­te equi­li­bra­da. Tie­ne una po­bla­ción con un ni­vel edu­ca­ti­vo pro­me­dio muy al­to. Tie­ne una Uni­ver­si­dad orien­ta­da a for­ta­le­cer los re­cur­sos hu­ma­nos que ne­ce­si­ta nues­tra re­gión (y que hoy en su gran ma­yo­ría son des­per­di­cia­dos por nues­tra ciu­dad). Son to­das pre con­di­cio­nes des­apro­ve­cha­das por la ac­tual ges­tión, que pri­vi­le­gia su ali­nea­mien­to con un Ma­cri que so­lo fa­vo­re­ce a la es­pe­cu­la­ción fi­nan­cie­ra. Nues­tro pro­yec­to, en cam­bio, es­tá cons­trui­do des­de Ju­nín, es­te pe­ro­nis­mo de Ju­nín tie­ne una vi­sión pro­pia de la ciu­dad; no im­por­ta­mos ideas que no sir­ven pa­ra nues­tros ve­ci­nos. Y en ese sen­ti­do, he­mos lo­gra­do avan­ces pa­ra que nues­tros di­ri­gen­tes na­cio­na­les re­co­noz­can to­do lo que se pue­de cons­truir con la fuer­za del in­te­rior de la provincia. Un Ju­nín más pro­duc­ti­vo, de pie an­te el país, y so­bre to­do más justo. Con igual­dad de opor­tu­ni­da­des.<

&gt;Vic­to­ria Muf­fa­rot­to fue ele­gi­da co­mo pre­can­di­da­ta a in­ten­den­te por UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.