FAA Ju­nín re­cla­mó por el im­pues­to in­mo­bi­lia­rio

Democracia - - Locales -

En un co­mu­ni­ca­do, la Fe­de­ra­ción Agra­ria Ar­gen­ti­na Fi­lial Ju­nín sa­lió a res­pon­der so­bre al­gu­nas cues­tio­nes del im­pues­to in­mo­bi­lia­rio.

“El au­men­to del 38 % del in­mo­bi­lia­rio es aún muy sig­ni­fi­ca­ti­va en los cam­pos re­cien­te­men­te re­va­lua­dos. Con­si­de­ran­do que el año pa­sa­do tu­vi­mos un in­cre­men­to del 60% por en­ci­ma de la in­fla­ción”, in­di­ca el co­mu­ni­ca­do.

Es­te año, se­gún la en­ti­dad agra­ria, “el cam­po su­frió se­quía, tem­po­ral, pér­di­das de pas­tu­ras, ani­ma­les y ello su­ma­do al con­tex­to eco­nó­mi­co ya que por fal­ta de fi­nan­cia­mien­to tu­vie­ron que ce­rrar tam­bos y gran­jas por­ci­nas”.

La exen­ción de in­mo­bi­lia­rio pa­ra 50 hec­tá­reas y una fac­tu­ra­ción que no ex­ce­da de $4.800.000 “es­tá aco­ta­da a muy po­cos pro­duc­to­res. Han ex­clui­do a mu­chas pe­que­ñas ac­ti­vi­da­des. Es men­ti­ra que el au­men­to re­pre­sen­ta $99 por mes. Ese es otro men­sa­je ma­lin­ten­cio­na­do del go­bierno de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res pa­ra en­fren­tar­nos con la so­cie­dad”.

Con res­pec­to al im­pues­to a los in­gre­sos bru­tos con­si­de­ra­ron que “nun­ca es ma­yor que el im­pues­to in­mo­bi­lia­rio. Se re­du­jo mí­ni­ma­men­te 0,25% y se con­ti­núa con la alí­cuo­ta 0% pa­ra aque­llos que fac­tu­ren me­nos de $4.800.000. To­do su­je­to al no­men­cla­dor NAIIB / 18. En­tién­da­se es­to úl­ti­mo, a pocas ac­ti­vi­da­des agro­pe­cua­rias con­tem­pla­das”.

“Los pro­duc­to­res de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res te­ne­mos los cam­pos pa­ra pro­du­cir y no pa­ra un ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio. Por ello des­de FAA de­ci­mos que el cam­po bo­nae­ren­se es­tá so­por­tan­do la fe­roz pre­sión tri­bu­ta­ria que se re­cuer­de. De­ci­mos bas­ta”.

Des­de la en­ti­dad en­fa­ti­za­ron “Ne­ce­si­ta­mos po­lí­ti­cas di­ri­gi­das a la pro­duc­ción en pe­que­ña es­ca­la. Es­ta si­tua­ción lle­va de­fi­ni­ti­va­men­te a la des­apa­ri­ción de pro­duc­tos. La Ar­gen­ti­na tie­ne to­do su po­ten­cial en el cam­po y su gen­te . Fal­ta de­ci­sión po­lí­ti­ca pa­ra que se re­suel­van nues­tros pro­ble­mas”.<

&gt;Ro­sa­na Fran­co (FAA Ju­nín).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.