“El bono es In­su­fi­cien­te”

Democracia - - Nacionales -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de ATE, Hu­go "Ca­cho­rro" Go­doy, se que­jó de que el even­tual co­bro de un bono de fin de año "es ab­so­lu­ta­men­te in­su­fi­cien­te", ya que apun­tó que "la in­fla­ción va a ser cer­ca­na al 50 por cien­to".

"To­da­vía no sa­be­mos si el bono se va a apli­car a los es­ta­ta­les, que es­tán le­jos de aten­der las reali­da­des que hay", sos­tu­vo el sin­di­ca­lis­ta.

El di­ri­gen­te opo­si­tor tam­bién cues­tio­nó al Go­bierno por no ha­ber in­clui­do a ATE ni a la CTA en la ne­go­cia­ción: "No he­mos si­do con­sul­ta­dos ni na­da por el estilo. Hay una ac­ti­tud de ele­gir a un gru­po de di­ri­gen­tes que su­pues­ta­men­te re­pre­sen­te a to­dos los tra­ba­ja­do­res y con es­to in­ha­bi­li­ta a la gran ma­yo­ría".

En ese sen­ti­do, "Ca­cho­rro" Go­doy se re­fi­rió a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les: "He­mos re­cla­ma­do al Go­bierno a que re­abra las pa­ri­ta­rias. Es­ta­mos le­jos, so­mos el sec­tor que más ha per­di­do en tér­mi­nos sa­la­ria­les en los úl­ti­mos años. Que­re­mos que se re­abra la pa­ri­ta­ria pa­ra dis­cu­tir una re­com­po­si­ción en se­rio".

Fi­nal­men­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ATE) re­mar­có que la CTA es­tá "ana­li­zan­do la si­tua­ción" pa­ra de­fi­nir si rea­li­za un pa­ro na­cio­nal an­tes de fin de año. "No des­car­ta­mos eso. es­ta­mos ana­li­zan­do la si­tua­ción", con­clu­yó.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.