Ne­go­cian los vo­tos pa­ra apro­bar el Pre­su­pues­to

Democracia - - Nacionales -

El se­na­dor ofi­cia­lis­ta Es­te­ban Bull­rich se mos­tró con­fia­do res­pec­to del Pre­su­pues­to 2019 al sos­te­ner que Cam­bie­mos ten­drá los vo­tos su­fi­cien­tes pa­ra apro­bar la ini­cia­ti­va y des­ta­có que "hay una ma­yo­ría" de le­gis­la­do­res que es­tán de acuer­do con el "ca­mino" pa­ra "or­de­nar las cuen­tas pú­bli­cas pro­vin­cia­les y na­cio­na­les".

La Pre­si­den­cia del Se­na­do con­vo­có días atrás a se­sión especial pa­ra el miér­co­les con el fin de tra­tar el pa­que­te de pro­yec­tos eco­nó­mi­cos que in­clu­yen el Pre­su­pues­to 2019 y evi­tar que la opo­si­ción in­clu­ya en el te­ma­rio el re­cla­mo por la res­ti­tu­ción del Fon­do So­je­ro.

En ese es­ce­na­rio, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to, sub­ra­yó: "Cree­mos que el miér­co­les va­mos a te­ner los vo­tos".

"Hay una ma­yo­ría de se­na­do­res que es­tán de acuer­do en es­te ca­mino que es­ta­mos em­pren­dien­do de or­de­nar las cuen­tas pú­bli­cas pro­vin­cia­les y na­cio­na­les", ase­gu­ró.

"Ha ha­bi­do un de­ba­te am­plio y se co­no­ce el Pre­su­pues­to", eva­luó e in­sis­tió: "Na­die pue­de de­cir que va a vo­tar a fa­vor o en con­tra sin co­no­cer­lo".

El Se­na­do in­clu­yó en la lis­ta de te­mas a tra­tar el pro­yec­to alternativo de mo­di­fi­ca­ción del im­pues­to a los Bie­nes Per­so­na­les que pre­sen­tó el je­fe del Blo­que Jus­ti­cia­lis­ta, Miguel Pi­chet­to, pa­ra que las vi­vien­das de has­ta 18 mi­llo­nes de pe­sos no que­den al­can­za­das.<

&gt;Es­te­ban Bull­rich ase­gu­ra que hu­bo un de­ba­te am­plio del Pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.