Ro­sat­ti aler­tó que hay dispu­tas y dis­cu­sio­nes

Democracia - - Nacionales -

El juez de la Cor­te Su­pre­ma Horacio Ro­sat­ti re­co­no­ció que den­tro del má­xi­mo tri­bu­nal hay "dispu­tas, di­sen­sos y dis­cu­sio­nes" y ad­mi­tió que fal­ta "ce­le­ri­dad" en la Jus­ti­cia por lo que de­be "po­ner­se en lí­nea con las ne­ce­si­da­des de la gen­te", al tiem­po que se mos­tró "op­ti­mis­ta" res­pec­to de pró­xi­mos fa­llos.

"Dispu­tas, di­sen­sos, dis­cu­sio­nes en los acuer­dos hay ca­si siem­pre. Que a ve­ces tras­cien­dan, o no, es otro te­ma. Si me di­ce si soy ín­ti­mo ami­go de los mi­nis­tros de la Cor­te, le di­go que no", sos­tu­vo el ma­gis­tra­do.

En me­dio de la ten­sión in­ter­na que vi­ve el tri­bu­nal tras la asun­ción de Carlos Ro­sen­krantz, Ro­sat­ti afir­mó que "to­dos ha­blan con to­dos, to­dos los días".

"Cum­pli­mos con nues­tra fun­ción, pa­ra eso nos pa­gan, pa­ra dic­tar sen­ten­cias y no pa­ra ha­cer ami­gos. No so­mos enemi­gos. De­ba­te hay siem­pre, pre­ten­der que eso sea una pa­to­lo­gía es no com­pren­der có­mo fun­cio­na un ór­gano co­le­gia­do", se­ña­ló.

El in­te­gran­te del má­xi­mo tri­bu­nal re­mar­có que "hay que tra­ba­jar pa­ra te­ner ca­li­dad y ce­le­ri­dad" en la Jus­ti­cia.

Res­pec­to a los cam­bios que pla­nea in­tro­du­cir Ro­sen­krantz en la Cor­te, Ro­sat­ti ma­ni­fes­tó: "Te­ne­mos la ex­pec­ta­ti­va de que la or­ga­ni­za­ción ha­ga los ajus­tes ne­ce­sa­rios pa­ra po­ner­se en lí­nea con las ne­ce­si­da­des de la gen­te".

Y agre­gó: "Ten­go mu­cho op­ti­mis­mo res­pec­to de los fa­llos que va­mos a sa­car en los pró­xi­mos me­ses. Va­mos a es­tar a la al­tu­ra de lo que la gen­te pre­ten­de de no­so­tros. Va­mos a ex­hi­bir sen­ten­cias con ca­li­dad doc­tri­na­ria y con la ma­yor ce­le­ri­dad po­si­ble. Aho­ra, co­mo vo­te­mos ca­da uno, es di­fe­ren­te".<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.