El Jar­dín de Infantes “Dai­lan Kif­ki” ce­le­bró sus 25 años de his­to­ria ins­ti­tu­cio­nal

Democracia - - Vida -

>En la opor­tu­ni­dad, re­cor­da­ron a las pio­ne­ras de la ins­ti­tu­ción: Mó­ni­ca Ma­bel Al­bor­noz y Su­sa­na Cris­ti­na Bor­do­li. Carlos Ol­guín, re­fe­ren­te del Jar­dín, en nom­bre de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, re­no­vó “el com­pro­mi­so de cons­truir una so­cie­dad ba­sa­da en la fe cris­tia­na, el co­no­ci­mien­to, la in­clu­sión y el pro­gre­so”.

El Jar­dín Dai­lan Kif­ki ce­le­bró su 25° Aniversario, en un ac­to rea­li­za­do en el au­di­to­rio de la Unnoba, edi­fi­cio “Pre­si­den­te Raúl Al­fon­sín”, si­to en Sar­mien­to 1169.

El mis­mo tu­vo lu­gar el 8 de no­viem­bre úl­ti­mo, an­te la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y edu­ca­ti­vas, asi­mis­mo di­rec­ti­vos, do­cen­tes, alum­nos y pa­dres de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.

El Jar­dín de Infantes Dai­lan Kif­ki es una ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción pú­bli­ca de ges­tión pri­va­da que fun­cio­na en Juan B. Justo 390, y de­pen­de de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción de Ges­tión Pri­va­da, de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, cu­ya ins­pec­to­ra es la pro­fe­so­ra Da­nie­la Morán .

La pro­fe­so­ra Na­ta­lia Laz­za­ti es la directora del jar­dín, cu­yos re­pre­sen­tan­tes legales son la pro­fe­so­ra Mar­ce­la A. Abe­llo y el pres­bí­te­ro doc­tor Carlos Lu­ján Ol­guín Re­gue­ra.

En el ac­to, la directora de Edu­ca­ción del Go­bierno de Ju­nín, Fa­bia­na Sien­ra, en­tre­gó una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va a una de las do­cen­tes de la ins­ti­tu­ción.

En la opor­tu­ni­dad, al re­fe­rir­se a quie­nes tra­ba­jan allí, di­jo: “Es muy im­por­tan­te la la­bor que ellos ha­cen por­que tra­ba­jan en pos de una edu­ca­ción ba­sa­da en el amor por los más chi­qui­tos, en la que se les in­cul­can va­lo­res co­mo el res­pe­to, la so­li­da­ri­dad y el com­pro­mi­so”.

Tam­bién par­ti­ci­pó de la ce­re­mo­nia la ins­pec­to­ra de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción de Ges­tión Pri­va­da (DIPREGEP), Da­nie­la Morán, quien sos­tu­vo que “es­ta ins­ti­tu­ción es muy re­co­no­ci­da por la co­mu­ni­dad y tie­ne un apor­te muy im­por­tan­te de­bi­do a su par­ti­ci­pa­ción e im­pron­ta, que se pue­de ob­ser­var con los lo­gros que se ge­ne­ran”, pa­ra lue­go agre­gar: “Apos­ta­mos a la edu­ca­ción des­de los pri­me­ros pa­sos que es el ni­vel ini­cial”.

Por su par­te, el pres­bí­te­ro Carlos Ol­guín, re­pre­sen­tan­te le­gal del Dai­lan Kifky, ex­pre­só: “quie­nes for­ma­mos la Co­mu­ni­dad Edu­ca­ti­va sen­ti­mos la ne­ce­si­dad de mi­rar ha­cia atrás y dar gra­cias, mi­rar ha­cia ade­lan­te con es­pe­ran­za, mi­rar nues­tro pre­sen­te y re­no­var nues­tro com­pro­mi­so”.

Pio­ne­ras

“Mi­ran­do ha­cia atrás – di­jo el pres­bí­te­ro Ol­guín-, le da­mos gra­cias a Dios por­que se gas­tó to­da la eter­ni­dad en te­ner un sue­ño pa­ra ca­da uno de no­so­tros, pe­ro so­bre to­do le da­mos gra­cias por ha­ber sem­bra­do en el co­ra­zón de dos jó­ve­nes do­cen­tes, Mó­ni­ca Ma­bel Al­bor­noz y Su­sa­na Cris­ti­na Bor­do­li, el sue­ño de crear un jar­dín de Infantes. Ellas ama­ron ese sue­ño, lo acu­na­ron en sus co­ra­zo­nes, y lo hi­cie­ron reali­dad: no so­lo crea­ron el Jar­dín de Infantes Dai­lan Kif­ki, sino que ade­más lo sos­tu­vie­ron y lo hi­cie­ron cre­cer; y has­ta fue­ron ca­pa­ces de li­be­rar­lo pa­ra que aquel sue­ño he­cho reali­dad si­ga su ca­mino. Amar y de­jar libre… Ta­rea de­li­ca­da y enor­me. A ellas dos, las fun­da­do­ras, y a to­dos los que fue­ron sem­bran­do va­lo­res en los co­ra­zo­nes de los alum­ni­tos a lo lar­go de es­te cuar­to de si­glo de vi­da: a to­dos ellos gra­cias”.

Cons­truir

El pres­bí­te­ro Ol­guín ma­ni­fes­tó: “Al ce­le­brar hoy los pri­me­ros 25 años de es­ta Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va con to­do nues­tro equi­po, de ca­ra a Dios, a la so­cie­dad, y a los alum­nos, ac­to­res pri­vi­le­gia­dos del pro­ce­so edu­ca­ti­vo que­re­mos ha­cer ex­plí­ci­to y a la vez re­no­var nues­tro com­pro­mi­so: Nos com­pro­me­te­mos a apor­tar ca­da día nues­tro tra­ba­jo pa­ra la cons­truc­ción de una so­cie­dad fra­ter­na, ba­sa­da en la fe cris­tia­na, en el co­no­ci­mien­to, la in­clu­sión y el pro­gre­so”.<

&gt;Se­de del Jar­dín Dai­lan Kif­ki.

&gt;Aban­de­ra­dos y au­to­ri­da­des del Jar­dín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.