Bus­can a su­je­to que in­cen­dia au­tos

Fue en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, cuan­do una per­so­na de se­xo mas­cu­lino in­cen­dió dos au­to­mó­vi­les ubi­ca­dos a dos cua­dras de dis­tan­cia. En uno de ellos, que­da­ron gra­ba­das sus ac­cio­nes en la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad

Diario El Orden - - LOCALES -

La ma­dru­ga­da prin­glen­se sor­pren­dió a los ve­ci­nos de ca­lles Me­di­na al 1300 y Be­ni­to Ma­cha­do (ca­lle 15) al 1200, cuan­do apa­re­cie­ron dos au­to­mó­vi­les in­cen­dia­dos.

Al pa­re­cer la mis­ma per­so­na ha­bría pren­di­do pri­me­ro un au­to­mó­vil Fiat 1.600, pa­ra ca­mi­nar dos cua­dras más y ha­cer lo mis­mo con un Re­nault 12.

En es­te úl­ti­mo ca­so, la ac­ción del su­je­to -una per­so­na de se­xo mas­cu­lino- se pue­de ob­ser­var en las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, que se­rán ana­li­za­das por per­so­nal po­li­cial.

"El chi­co pa­só y lo pren­dió fue­go, se ve en el vi­deo" di­jo Ya­ni­na Je­sen a Diario EL OR­DEN. "No­so­tros es­cu­cha­mos un rui­do y a los pe­rros que la­dra­ban, pren­di­mos el tv pa­ra ver las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y ve­mos el au­to in­cen­dia­do. Sa­li­mos afue­ra y lle­ga­ba la po­li­cía, que al no­ti­fi­car­les que el au­to es­ta­ba aban­do­na­do, se fue­ron al otro in­cen­dio de acá a la vuel­ta. Y tam­bién lla­ma­ron a los bom­be­ros".

Ya­ni­na con­tó que ha­ce po­co me­nos de un año, tras un in­cen­dio de au­to­mó­vil ocu­rri­do en esa mis­ma cua­dra, de­ci­die­ron po­ner cá­ma­ras de se­gu­ri­dad pa­ra pre­ve­nir he­chos co­mo és­te, o al me­nos te­ner prue­bas en ca­sos si­mi­la­res o de ro­bos.

"Fue en el ta­ller de al la­do, en esa oca­sión nos des­per­ta­mos porque es­ta­ban los bom­be­ros. Y a par­tir de ahí pu­si­mos las cá­ma­ras" se­ña­ló.

En cuan­to al Re­nault 12 in­cen­dia­do, el mis­mo es­ta­ba aban­do­na­do, pa­ra des­ar­mar, por lo que no hu­bo pér­di­das de im­por­tan­cia en el in­te­rior del vehícu­lo.

El otro in­cen­dio ocu­rrió a so­lo dos cua­dras, en ca­lle 15 en­tre Ca­bre­ra y Ave­ni­da 25 de Mayo.

"Me en­te­ré a las 2 y pi­co cuan­do los chi­cos se des­per­ta­ron por el in­cen­dio" di­jo Ro­ber­to Cue­llo, mo­ra­dor de la vi­vien­da de ca­lle Be­ni­to Ma­cha­do al 1200, y pro­pie­ta­rio del Fiat 1.600 in­cen­dia­do.

"No sa­be­mos có­mo fue ni co­mo se ini­ció el fue­go, cuan­do sa­lí ya es­ta­ban los bom­be­ros, no pu­di­mos ver na­da" se­ña­ló.

Cue­llo la­men­ta lo que que­dó de su pri­mer au­to­mó­vil, al que es­ta­ba re­pa­ran­do pa­ra po­der vol­ver a uti­li- zar y dár­se­lo a su hi­ja.

"Ha­ce mu­cho es­ta­ba pa­ra­do ahí, fue mi pri­mer vehícu­lo. Le ha­bía arreglado fre­nos y mo­tor pa­ra po­der uti­li­zar­lo y es­ta­ba es­pe­ran­do el are­na­dor pa­ra pin­tar­lo".

Por úl­ti­mo, de­jó un men­sa­je a la per­so­na que in­cen­dió su vehícu­lo: "Es­tas le­jos de ser un buen ve­cino, da­te cuen­ta que estás ha­cien­do mal, no so­lo a mí que me que­mas­te el vehícu­lo, sino a la so­cie­dad. El pue­blo su­fre lo que ha­ces, ¿es­tas dro­ga­do? tra­tá de so­lu­cio­nar tus pro­ble­mas, cuí­da­te y va­mos a ha­cer lo po­si­ble pa­ra ayu­dar­te".

En el ca­so del Re­nault 12, el au­to­mó­vil se en­con­tra­ba aban­do­na­do, pe­ro las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de ve­ci­nos ubi­ca­dos en el sec­tor per­mi­ti­rían iden­ti­fi­car al pi­ró­mano.

Jus­ta­men­te en di­cho sec­tor hu­bo un in­cen­dio de au­to­mó­vil ha­ce me­nos de un año, lo que hi­zo que los pro­pie­ta­rios de un ta­ller cer­cano pu­sie­ran cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, y jus­ta­men­te es­tas cá­ma­ras cap­ta­ron la ac­ción de la per­so­na, que pa­sa por al la­do del vehícu­lo, se vuel­ve y lo in­cen­dia con un en­cen­de­dor.

Las cá­ma­ras se­rán pues­tas a dis­po­si­ción de per­so­nal po­li­cial pa­ra su in­ves­ti­ga­ción, aun­que hay sos­pe­chas de una per­so­na muy cer­ca­na al lu­gar.

Ac­tua­ron en el lu­gar dos do­ta­cio­nes de bom­be­ros a car­go de Mi­guel Suá­rez y Martín Goi­co­chea.

Ro­ber­to Cue­llo muy tris­te con lo acon­te­ci­do, el au­to lo es­ta­ba re­pa­ran­do pa­ra re­ga­lar­se­lo a su hi­ja

El Re­nault 12 fue in­cen­dia­do en ca­lle Me­di­na al 1300

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.