Pri­ma­ve­ra Jo­ven: un en­cuen­tro de di­ver­sión sa­na y ale­gre

El even­to or­ga­ni­za­do por la Pas­to­ral Ju­ve­nil de nues­tra ciu­dad fue un cla­ro ejem­plo que es po­si­ble pa­sar una no­che di­fe­ren­te, sin ex­ce­sos. Tam­bién fue un men­sa­je de con­fian­za pa­ra los adul­tos.

Diario El Orden - - LOCALES -

El pa­sa­do sá­ba­do la ca­pi­lla y pla­zo­le­ta San Ca­ye­tano reunió a más de 200 jó­ve­nes en una gran no­che don­de la di­ver­sión sa­na, la ale­gría y el com­par­tir so­bre­sa­lie­ron en es­te even­to or­ga­ni­za­do por la Pas­to­ral Ju­ve­nil, in­te­gra­da por los di­fe­ren­tes gru­pos de jó­ve­nes con los que cuen­ta la Pa­rro­quia San­ta Ro­sa de Lima.

La idea sur­gió de un gru­po de jó­ve­nes que se vie­ron mo­ti­va­dos lue­go que alum­nos del Co­le­gio Sa­gra­do Co­ra­zón rea­li­za­ron una ham­burg ues ea d a co­mo cie­rre de la mi­sión que se desa­rro­lló en ese co­le­gio tiem­po atrás y que es­tu­vo a car­go de se­mi­na­ris­tas de la dió­ce­sis de bahien­se.

El P. Pe­dro Four­nau apo­yó la pro­pues­ta y en­car­gó a la Pas­troal Ju­ve­nil la rea­li­za­ción de es­ta Pri­ma­ve­ra Jo­ven, don­de un gru­po de adul­tos tam­bién acom­pa­ñó.

La actividad se desa­rro­lló de 20:30 a 2 de la ma­ña­na del sá­ba­do 6 en el sa­lón de la ca­pi­lla San Ca­ye­tano y en la pla­zo­le­ta que lle­va su nom­bre. Allí más de 200 jó­ve­nes se die­ron ci­ta pa­ra vi­vir una no­che di­fe­ren­te.

"Es­ta­mos acom­pa­ñan­do es­ta pro­pues­ta ju­ve­nil. Muy con­ten­tos porque en­tre tan­tas no­ti­cias que es­cu­cha­mos com­par­tir es­ta con los jó­ve­nes es ma­ra­vi­llo­so, co­mo tam­bién com­par­tir­lo con adul­tos", ex­pre­só a El Or­den Ale­jan­dra Zu­bi­ría, agre­gan­do que "hoy es­toy co­mo ma­má; hay pa­pás que es­tán co­ci­nan­do las ham­bur­gue­sas y las ma­más ayu­dan­do. Es una pro­pues­ta de la Pas­to­ral Ju­ve­nil de la pa­rro­quia. Se in­vi­tó a to­dos los chi­cos de 1º a 7º de se­cun­da­ria de to­dos los co­le­gios. Te­ne­mos chi­cos de to­do Prin­gles", di­jo Ale­jan­dra sin ocul­tar la ale­gría por el mo­men­to que se es­ta­ba vi­vien­do.

Pri­ma­ve­ra Jo­ven fue un signo de que es po­si­ble otra ma­ne­ra de di­ver­tir­se don­de no fal­ta­ron los jue­gos - muy bien ani­ma­dos por el Mo­vi­mien­to Scout-, la mú­si­ca, el bai­le, el ka­rao­ke y las ham­bur­gue­sas que los mis­mos chi­cos lle­va­ron, in­clu­si­ve por si al­gún jo­ven no po­día colaborar, de­mos­tran­do que en el com­par­tir tam­bién hay ale­gría.

"Es­ta pro­pues­ta era abierta a to­dos los jó­ve­nes de Prin­gles. Y tam­bién sir­vió pa­ra que los pa­pás con­fia­ran en no­so­tros porque es­ta­mos un gru­po de adul­tos acom­pa­ñan­do en una for­ma sa­na de di­ver­tir­se", des­ta­có Ale­jan­dra Zu­bi­ría.

Ade­más del acom­pa­ña­mien­to y co­la­bo­ra­ción de los pa­dres, hay que des­ta­car la pre­sen­cia de nues­tro pá­rro­co, pre­sen­te en ca­da actividad pa­rro­quial apo­yan­do, ani­man­do y hasta ju­gan­do, co­mo su­ce­dió en la no­che del sá­ba­do.

Un da­to im­por­tan­te pa­ra men­cio­nar es la bue­na ilu­mi­na­ción que po­see la Pla­zo­le­ta San Ca­ye­tano co­mo tam­bién el es­ta­do en que se en­cuen­tra, res­pon­sa­bi­li­dad de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Prin­gles.

El P. Pe­dro ma­ni­fes­tó que "fue una gran fies­ta, y es muy lin­do ver que co­mo Igle­sia tam­bién es­ta­mos pa­ra es­to: pa­ra acom­pa­ñar a los jó­ve­nes ofre­cien­do un es­pa­cio de en­cuen­tro, de amis­tad, de ale­gría. Don­de hu­bo gran­des y chi­cos, don­de no hu­bo pe­leas, don­de hu­bo chi­cos can­tan­do y bai­lan­do jun­tos de dis­tin­tas es­cue­las y ba­rrios. Ahí, en to­do eso, es­tá Je­sús"; y ce­rró di­cien­do: "Co­mo de­cía­mos en Ro- sario, a Aquél que ha­ce nue­vas to­das las co­sas: con vos re­no­va­mos la his­to­ria!!!"

Sin du­das fue una no­che muy es­pe­cial, se­gu­ra­men­te no se­rá la úl­ti­ma, Dios quei­ra que así sea por- que pa­ra los que te­ne­mos ju­ven­tud acu­mu­la­da ver tan­tos jó­ve­nes di­vir­tién­do­se sa­na­men­te, ale­ja­dos de la tec­no­lo­gía y de otras co­sas, ha­ce bien al al­ma y, más aún, a la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.