Nu­tri­da actividad tu­vo es­ta pro­pues­ta du­ran­te el fin de se­ma­na

En el mar­co de la Se­ma­na Sa­lu­da­ble, ayer do­min­go, a las 15 ho­ras, un gru­po de vo­lun­ta­rios - el Gru­po Prin­gles Lim­pio - asea­ron los al­re­de­do­res de la Ba­rra­ca Ei­jo. En el bal­nea­rio Mu­ni­ci­pal se reali­zó una char­la de RCP y con­tro­les de pre­sión ar­te­rial y glu

Diario El Orden - - LOCALES -

El sá­ba­do co­men­zó con una ca­mi­na­ta en Sie­rras Gran­des, actividad coor­di­na­da por los pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca Ale­jan­dro Co­rra­di­ni e Inés Gar­dey, con una bue­na res­pues­ta por quie­nes jus­tan de es­te ti­po de aven­tu­ras.

En el día de ayer, in­ser­tos en­tre los ar­bus­tos, nu­me­ro­sas per­so­nas, mu­ni­dos ca­da uno con sus bol­sas y guan­tes, co­men­za­ron con la lim­pie­za, hasta los chi­qui­tos die­ron el ejem­plo, que hay cui­dar la Na­tu­ra­le­za, y con­cien­ti­zar a las per­so­nas que no arro­jen ba­su­ra por do­quier.

Se tra­ba­jó ar­mó­ni­ca­men­te. Apro­pia­da­men­te 30 per­so­nas se su­ma­ron a la con­vo­ca­to­ria.

Con la ba­su­ra, hi­cie­ron di­ver­sos pun­tos de re­co­lec­ción, pa­ra que pos­te­rior­men­te per­so­nal y ca­mio­nes de Par­que Vial reali­cen la re­co­lec­ción es­te lu­nes, con los gran­des bol­so­nes ya pre­pa­ra­dos. Ver­da­de­ra­men­te pa­ra fe­li­ci­tar­los por el tra­ba­jo que rea­li­za­ron, ya que el lu­gar que­dó com­ple­ta­men­te lim­pio, cam- bian­do la fi­so­no­mía de ese her­mo­so es­pa­cio, que es­ta­ba ta­pa­do de cha­ta­rras, botellas, y ba­su­ra de to­da ín­do­le.

Uno de los jó­ve­nes del Gru­po Prin­gles Lim­pio, se­ña­ló a El Or­den: "Ar­ma­mos es­te gru­po pa­ra que la gen­te pue­da de­nun­ciar, con la idea de ir dis­mi­nu­yen­do el arro­je de ba­su­ra, porque sa­bien­do que los pue­den es­tar ob­ser­van­do, y con fo­to me­dian­te, se cui­da­rán de ti­rar­la. No­so­tros nos ocu­pa­re­mos de ir al do­mi­ci­lio a to­car­les tim­bre. Ha pa­sa­dos ya tres ve­ces, con re­sul­ta­do po­si­ti­vo porque han apren­di­do la lec­ción".

"Y hoy nos su­ma­mos a es­ta eta­pa de la Se­ma­na Sa­lu­da­ble, pa­ra jun­tar to­do lo que se pue­da. No­so­tros es­ta­mos ha­cien­do es­ta zo­na, pe­ro es­tá la gen­te que es­tán lim­pian­do los ca­mi­nos al Bal­nea­rio, don­de hay ba­su­ra, mien­tras rea­li­zan deporte (plog­gin).

Es­pe­re­mos que es­ta mo­vi­da sir­va de ejem­plo, y la gen­te to­me con­cien­cia 'de lo que no de­be ha­cer', pa­ra pro­te­ger nues­tro Me­dio Am­bien­te, prin­ci­pal­men­te pa­ra ga­nar en sa­lud.

BICICLETEADA Y PLOG­GIN EN EL BAL­NEA­RIO

A las 15.30 ho­ras, tam­bién tu­vo lu­gar la Bicicleteada al Bal­nea­rio Mu­ni­ci­pal, don­de se pu­do dis­fru­tar de una ma­tea­da y de plog­gin, tro­te com­bi­na­do con cui­da­do del me­dio am­bien­te.

Se­gu­ra­men­te la pa­la­bra Plog­gin, no es tan co­mún pa­ra mu­chos, pe­ro si ha­bla­mos de co­rrer y re­co- ger re­si­duos só­li­dos de ma­ne­ra ac­ti­va a tra­vés del ejer­ci­cio la co­sa cam­bia ¿ver­dad?, pues ese es el fin del pro­yec­to fí­si­co- am­bien­tal que se vie­ne pro­mo­vien­do desde el

Ca­mi­na­ta en Sie­rras Gran­des, actividad coor­di­na­da por los pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca Ale­jan­dro Co­rra­di­ni e Inés Gar­dey,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.