LOS 103 AÑOS DE EL OR­DEN

Diario El Orden - - LOCALES -

Hoy El Or­den cumple 103 años de exis­ten­cia, lo cual sig­ni­fi­ca ha­ber si­do tes­ti­go y par­tí­ci­pe, de más de la mi­tad de la his­to­ria de la Ciu­dad, a tra­vés de la ta­rea de in­for­mar ca­da día a los lec­to­res, de bus­car más allá de las no­ti­cias.

Des­de aque­llos tiempos de li­no­ti­pos y pre­ca­rias im­pren­tas, des­de en­ton­ces y hasta el pre­sen­te El Or­den se hi­zo su lu­gar co­mo fuen­te de in­for­ma­ción ve­raz y va­ria­da. Fa­ro en de­fen­sa de la li­ber­tad, de los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos y re­pu­bli­ca­nos, des­per­tan­do leal­ta­des en sus se­gui­do­res, fie a la pre­mi­sa de su Fun­da­dor, Don Gre­go­rio Ce­jas.

Preo­cu­pa­do per­ma­nen­te­men­te por for­mar opi­nión a tra­vés de edi­to­ria­les y co­lum­nas, por tras­cen­der, por cri­ti­car lo cri­ti­ca­ble, por de­nun- ciar los abu­sos don­de los hu­bie­re, a la vez de ocu­par­se de en­tre­te­ner, de en­se­ñar, de apo­yar la cultura, las obras de bien, de des­per­tar el in­te­rés de la gen­te. Siem­pre ex­pues­to al jui­cio, día a día, de sus lec­to­res.

Se tra­ta de una usi­na que no se de­tie­ne nun­ca, ni un día de la se­ma­na (sal­vo al­gu­nas ex­cep­cio­nes), todo esto su­ma­do a la marcha de la ro­ta­ti­va, el cru­jir del pa­pel y el olor de la tin­ta hasta in­cor­po­rar con sus ven­ta­jas y des­ven­ta­jas, la re­vo­lu­ción pro­vo­ca­da por las nue­vas tec­no­lo­gías. Por internet, por el online, por el mun­do di­gi­tal, las múl­ti­ples re­des so­cia­les, las compu­tado­ras que man­da­ron al mu­seo a las viejas má­qui­nas de es­cri­bir Re­ming­ton.

El Or­den es en la ac­tua­li­dad un con­te­ni­do no­ti­cio­so que bus­ca ser ob­je­ti­vo y plu­ral, que ofre­ce un material de lec­tu­ra di­ver­si­fi­ca­do y fe­cun­do.

Lo dis­tin­guen su va­rie­dad de pro­duc­tos, de te­mas, de su­ple­men­tos. Des­de lo de­por­ti­vo hasta lo cul­tu­ral, des­de la cró­ni­ca po­li­cial hasta la pu­ra­men­te po­lí­ti­ca, des­de lo em­pre­sa­rio a lo edu­ca­ti­vo, des­de lo agro­pe­cua­rio hasta lo cien­tí­fi­co, no hay te­ma, ni ma­te­ria, ni su­ce­so, del que El Or­den no se ocu­pe.

Es­te aniver­sa­rio tam­bién nos in­di­ca que se ha man­te­ni­do un in­que­bran­ta­ble víncu­lo entre el medio de pren­sa y la co­mu­ni­dad, a pe­sar de las múl­ti­ples y va­ria­das op­cio­nes que, pro­gre­si­va­men­te, fue­ron apa­re­cien­do pa­ra ac­ce­der a la in­for­ma­ción. Es ade­más la de­mos­tra­ción de un sa­cri­fi­ca­do y responsable ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal que han lle­va­do a ca­bo cua­tro ge­ne­ra­cio­nes de pe­rio­dis­tas.

Y ca­da hi­jo o hi­ja, (len­gua­je in­clu­si­vo me­dian­te), ca­da nie­to o nie­ta y hasta ca­da bis­nie­to o bis­nie­ta, ha sen­ti­do, prac­ti­ca y sien­te el apa­sio­nan­te le­ga­do de su fun­da­dor.

Con el man­da­to del pa­sa­do en el co­ra­zón y enfrentados a los desafíos del fu­tu­ro de­ci­mos que todo esto no ha­bría si­do po­si­ble, sin el apo­yo de nues­tros fie­les sus­crip­to­res, anun­cian­tes, y ami­gos, que nos si­guen acom­pa­ñan­do en es­te ca­mino ma­ti­za­do de ro­sas y es­pi­nas, pa­ra cumplir dia­ria­men­te con nues­tra mi­sión. ¡Gracias, de todo co­ra­zón!

El Or­den

Fes­te­jos de las bo­das de pla­ta del Dia­rio El Or­den en el Tea­tro Español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.