Se está ha­cien­do reali­dad la cancha de hockey en Prin­gles

Ayer co­men­za­ron los primeros avan­ces pa­ra con­cre­tar di­cho sue­ño. Lo que pue­de un abra­zo, las ga­nas y el com­pro­mi­so de un mon­tón de per­so­nas que apues­tan a que Prin­gles me­jo­re

Diario El Orden - - LOCALES -

El 30 de agos­to pa­sa­do, se lle­vó a ca­bo en el Bal­nea­rio Mu­ni­ci­pal, un im­por­tan­te even­to de­no­mi­na­do "Las 6 ho­ras por el sin­té­ti­co, que apun­ta­ba a se­guir impulsando la cons­truc­ción de una cancha de hockey de cés­ped sin­té­ti­co en el be­llo bal­nea­rio.

Co­mo se re­cor­da­rá la jor­na­da con­vo­có a nu­me­ro­sas per­so­nas. Se reali­zó des­de ho­ras de la mañana hasta pa­sa­da la me­dia tar­de.

Pre­via­men­te al even­to, el 20 de agos­to, de­por­tis­tas, clubes, profesores y fa­mi­lias hi­cie­ron un abra­zo sim­bó­li­co que sin­te­ti­za­ba el sue­ño de una cancha de hockey de cés­ped sin­té­ti­co.

Pa­sa­ron so­la­men­te dos me­ses, y ayer jue­ves 11 de oc­tu­bre, se pu­do ob­ser­var los primeros avan­ces pa­ra con­cre­tar di­cho sue­ño.

Pa­sa­ron so­la­men­te dos me­ses, y ayer jue­ves 11 de oc­tu­bre, se pu­do ob­ser­var los primeros avan­ces pa­ra con­cre­tar di­cho sue­ño, en vir­tud que ma­qui­na­rias del Par­que Vial se en­cuen­tran rea­li­zan­do mo­vi­mien­to de sue­lo pa­ra la cons­truc­ción de la fu­tu­ra cancha de hockey de cés­ped sin­té­ti­co en el pre­dio del Bal­nea­rio Mu­ni­ci­pal.

Si­mul­tá­nea­men­te, per­so­nal de la Di­rec­ción de Obras, In­fra­es­truc­tu­ra y Ser­vi­cios Pú­bli­cos efec­túa las me­di­cio­nes en el te­rreno.

Va­le aco­tar que el hockey es uno de los de­por­tes que nu­clea a mu­chas chi­cas en nues­tra ciu­dad, don­de más allá de lo ne­ta­men­te de­por­ti­vo, cumple con el rol de con­te­ner y brin­dar ac­ti­vi­da­des que son muy be­ne­fi­cio­sas pa­ra nues­tros niños y jó­ve­nes.

Pa­ra prac­ti­car es­te de­por­te, se de­ben se­guir las in­di­ca­cio­nes que lle­gan des­de la Fe­de­ra­ción de Hoc- key del Su­does­te, que re­mar­can la im­por­tan­cia de con­tar con una cancha de cés­ped sin­té­ti­co, de allí la mo­vi­da rea­li­za­da pa­ra lo­grar que el sue­ño se ma­te­ria­li­ce, y de es­ta ma­ne­ra, los clubes, las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y la co­mu­ni­dad to­da, pue­dan ha­cer uso de ella.

En la opor­tu­ni­dad, el presidente de la Aso­cia­ción de Hockey del Su­does­te Ma­riano So­co­rro, ex­pli­có: "pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo, de­ci­di­mos jun­tar­nos los clubes y tam­bién su­ma­mos al Mu­ni­ci­pio. Ya te­ne­mos co­sas con­cre­tas so­bre el avan­ce de es­te pro­yec­to. Ya con­ta­mos con una par­ti­da asig­na­da por la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes de la Pro­vin­cia, par­ti­da que se lo­gra des­pués de mu­chas ges­tio­nes lle­va­das ade­lan­te".

So­co­rro se­ña­ló que "su­ma­do a es­te im­por­tan­te pa­so, he­mos su- ma­do el apo­yo de la fir­ma Proen­ter, em­pre­sa de even­tos y mar­ke­ting de­por­ti­vos de Bue­nos Ai­res. Tam­bién hay gen­te local de­trás de es­te gran pro­yec­to, da­do que el apor­te de Pro­vin­cia no cu­bre todo el pro­yec­to"

Lo que pue­de un abra­zo, las ga­nas y el com­pro­mi­so de un mon­tón de per­so­nas que apues­tan a que Prin­gles me­jo­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.