Co­men­zó el Con­gre­so de Fút­bol For­ma­ti­vo

Dio ini­cio el Con­gre­so de Fút­bol For­ma­ti­vo or­ga­ni­za­do por la Es­cue­la de Fút­bol del Club Divisorio. En ins­ta­la­cio­nes de Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio se rea­li­za­ron las pri­me­ras ex­po­si­cio­nes de di­ser­tan­tes

Diario El Orden - - LOCALES -

El even­to des­ti­na­do a for­ma­do­res de fut­bol tu­vo su ini­cio es­te jue­ves en Coronel Prin­gles. El Con­gre­so de Fút­bol For­ma­ti­vo brin­da la po­si­bi­li­dad a los par­ti­ci­pan­tes de asis­tir a dos mó­du­los teó­ri­cos y uno prác­ti­co.

El mis­mo, or­ga­ni­za­do por la Es­cue­la de fút­bol in­fan­til del Club Atlé­ti­co Divisorio, cuen­ta con la pre­sen­cia de quien fue­ra el Pre­pa­ra­dor Fí­si­co de Die­go Ar­man­do Ma­ra­do- na, Fernando Sig­no­ri­ni; más los di­rec­to­res téc­ni­cos Ru­ben Ros­si, Héc­tor Cha­ve­ro y Da­niel Abe­len, y el En­tre­na­dor de Ar­que­ros Ju­lio Ti­lloy.

Las ac­ti­vi­da­des se lle­van a ca­bo en dos es­ce­na­rios: Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio (Steg­mann y Sáenz Pe­ña) y la cancha de fút­bol del Club Leandro N. Alem (Bou­le­vard 0 y Av. 9 de Ju­lio). Las mis­mas es­tán den­tro del mar­co de un nue­vo aniver­sa­rio del Club Atlé­ti­co Divisorio, que cumple 97 años de vi­da.

El jue­ves ex­pu­sie­ron los di­ser­tan­tes Ti­lloy, Abe­len y Ros­si, ade­más de la pre­sen­ta­ción de la tec­ni­ca­tu­ra en Em­pren­di­mien­tos De­por­ti­vos de la UPSO. El even­to tie­ne la par­ti­ci­pa­ción de ins­crip­tos de Coronel Prin­gles, Tres Arro­yos, Coronel Do­rre­go, Mon­te Her­mo­so, La­pri­da, Pe­dro Lu­ro, Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, Pi­güé, entre otros; con la bien­ve­ni­da por par­te del Director de De­por­tes de Coronel Prin­gles, Sebastián Que­re­je­ta y el Presidente de la Li­ga Prin­gles de Fut­bol, Cris­tian Cays­sials.

Con el agra­de­ci­mien­to a Lu­cas To­bio (Coor­di­na­dor de la Es­cue­la de Fut­bol del Club Divisorio), los di­ser­tan­tes brin­da­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa.

"Es­ta­mos con­ten­tos por la ini­cia­ti­va que han te­ni­do, se ve en po­cas ciu­da­des del país" di­jo Héc­tor Cha­ve­ro. "El ob­je­ti­vo es for­mar a los for­ma­do­res, ayu­dar­los a ser me­jo­res con nues­tros co­no­ci­mien­tos" agre­gó.

Ru­bén Ros­si re­mar­có la "for­ma­ción de for­ma­do­res", y se­ña­ló: "hoy con los niños se habla de tra­ba­jo y se de­ja de la­do la ma­yor he­rra­mien­ta pe­da­gó­gi­ca, que es el juego. Pri­me­ro se de­be aten­der el apren­di­za­je de ju­gar a la pe­lo­ta y lue­go apren­der a ju­gar el fut­bol".

Fernando Sig­no­ri­ni, por su par­te, ex­pli­có que en el fut­bol for­ma­ti­vo se su­fre por­que des­de los mis­mos pa­dres se exi­ge a los chi­cos. "Sue­ñan con - a tra­vés de ellos­po­der ac­ce­der a bie­nes ma­te­ria­les que pa­ra mí tie­nen muy re­la­ti­va im­por­tan­cia. El fut­bol ha per­di­do su esen­cia, se de­be for­mar a un ni­ño ca­mino a ser el me­jor hom­bre po­si­ble".

"La pa­la­bra for­ma­dor tie­ne un peso es­pe­cí­fi­co muy im­por­tan­te, al­gu­nos pre­gun­ta­ran ¿ pa­ra qué quie­ro la pe­da­go­gía, psi­co­lo­gía? pe­ro te­ne­mos que pre­pa­rar­los en eso, la pa­la­bra for­ma­dor in­vo­lu­cra a todo ser so­cial pa­ra que le en­se- ñe­mos, que tie­ne que apren­der a ju­gar al fut­bol ju­gan­do" di­jo Da­niel Abe­len.

Ju­lio Ti­lloy en­vió un sa­lu­do pa­ra to­dos los ami­gos de Prin­gles, des­ta­can­do la idea de Lu­cas To­bio de cen­trar­se en for­mar for­ma­do­res, e hi­zo su apor­te con téc­ni­cas de ba­se en en­tre­na­mien­to de ar­que­ros.

El Con­gre­so de Fút­bol For­ma­ti­vo cuen­ta con el apo­yo de Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio y Di­rec­ción de De­por­tes del Mu­ni­ci­pio de Coronel Prin­gles, el aus­pi­cio de Fi­bra In­du­men­ta­ria, Fun­da­ción Cul­tu­ral Ami­gos del Tea­tro y Ho­tel San Carlos, más el aval de la Unión Pro­vin­cial del Su­does­te, y las ad­he­sio­nes de la Li­ga Prin­gles de Fút­bol, Li­ga La­pri­den­se de Fút­bol y la Li­ga de Fút­bol de Coronel Do­rre­go.

PRO­GRA­MA DE AC­TI­VI­DA­DES

El vier­nes 12, las ac­ti­vi­da­des se desa­rro­lla­rán primeramente en el com­ple­jo "ce­les­te", la cancha de fút­bol del Club Leandro N. Alem re­ci­bi­rá des­de las 9 a los con­gre­sis­tas pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­da­des en el cam­po de juego.

En pri­mer turno, Fernando Sig­no­ri­ni rea­li­za­rá un "En­tre­na­mien­to con­tex­tua­li­za­do". Lue­go Ju­lio Ti­lloy abor­da­rá la "Me­to­do­lo­gía de la en­se­ñan­za de la téc­ni­ca de ba­se en ar­que­ros"; mien­tras que a las 11.00 Da­niel Abe­len con­ti­nua­rá con "En­se­ñan­za de la téc­ni­ca y la tác­ti­ca en el fút­bol ju­ve­nil".

Tras un re­ce­so al me­dio­día pa­ra el almuerzo, a las 13.00 Ru­ben Ros­si ex­pli­ca­rá la "Me­to­do­lo­gía de en­tre­na­mien­to pa­ra fút­bol in­fan­to ju­ve­nil".

Más tar­de ten­drá lu­gar el cie­rre de los mó­du­los teó­ri­cos, tras­la­dán­do­se a Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio. So­bre las 16.00 está pro­gra­ma­da la di­ser­ta­ción de Héc­tor Cha­ve­ro: "Pro­ce­so for­ma­ti­vo y el mo­de­lo Ajax"; mien­tras que a las 17.00 Ru­ben Ros­si di­ser­ta­rá so­bre "For­ma­ción todo el tiem­po".

A las 18.00 se pro­du­ci­rá el cie­rre del con­gre­so a car­go de las au­to­ri­da­des, y la co­rres­pon­dien­te en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos a los par­ti­ci­pan­tes.

CRO­NO­GRA­MA DEL CON­GRE­SO DE FÚT­BOL FOR­MA­TI­VO

09.00 Fernando Sig­no­ri­ni. 10.00 Ju­lio Ti­lloy. 11.00 Da­niel Abe­len. 12.00 Bre­ve re­ce­so. 13.00 Ru­ben Ros­si.

Vier­nes 12 - Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio

16.00 Héc­tor Cha­ve­ro. 16.50 Bre­ve re­ce­so.

17.00 Ru­ben Ros­si.

18.00 Cie­rre. En­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos.

De izq. a der. Ti­lloy, Abe­len, Sig­no­ri­ni, Cha­ve­ro y Ros­si

Fernando Sig­no­ri­ni

Da­niel Abe­len.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.