100 edi­cio­nes unien­do el cam­po con la ciu­dad

Diario El Orden - - LOCALES -

Se fun­dó en ju­nio de1919, y la pri­me­ra ex­po­si­ción se reali­zó en sep­tiem­bre del mis­mo año. De allí que la en­ti­dad cuen­te con 99 años y 100 ex­po­si­cio­nes. Se es­pe­ra, co­mo to­dos los años, mi­les de vi­si­tan­tes de to­da la re­gión. To­dos los stands co­mer­cia­les ya es­tán ocu­pa­dos.

En ju­nio de 1919 na­cía la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Suá­rez, en­ti­dad que so­bre­vi­vió a los dis­tin­tos go­bier­nos, a las cri­sis y vai­ve­nes pro­duc­ti­vos que pre­do­mi­nan en la his­to­ria ar­gen­ti­na.

Pa­ra ha­blar del cen­te­na­rio de las ex­po­si­cio­nes, el ge­ren­te de la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Sua­rez, Ro­ber­to Olmedo, des­ta­có a El Or­den: "No­ven­ta y nue­ve años tie­ne la en­ti­dad, y te­ne­mos cien ex­po­si­cio­nes. Es im­pre­sio­nan­te el co­lo­ri­do que te­ne­mos en el pre­dio. Hay más de 150 stand. Se ha fi­na­li­za­do con el ar­ma­do y en es­tos mo­men- tos (por ayer vier­nes a la tar­de), es­tá pa­san­do el Ju­ra­do a ve­ri­fi­car los stands pa­ra des­pués a las 20 ho­ras, los pre­mios en las dis­tin­tas ca­te­go­rías".

Con­tó ade­más so­bre el in­gre­so de ani­ma­les: " Por la ma­ña­na (de ayer), se ter­mi­nó de in­gre­sar la can­ti­dad de ani­ma­les, son apro­xi­ma­da­men­te 160 ani­ma­les que van a es­tar par­ti­ci­pan­do por los gran­des campeonatos de ca­da ra­za".

"Los ani­ma­les son de ex­ce­len­te ca­li­dad y muy apre­cia­dos por el Ju­ra­do de Ad­mi­sión, por lo que se pu­do ver. El tiem­po es­tá acom­pa­ñan­do de la me­jor ma­ne­ra y nos ha­ce su­po­ner que va­mos a te­ner una gran fies­ta", ex­pre­só.

VA­RIE­DAD DE OFER­TAS

En cuan­to a los shows, se­ña­ló Olmedo: "Se re­co­mien­da que la gen­te ven­ga tem­prano, por­que real­men­te el pa­seo es muy gran­de lo que tie­ne pa­ra ver. Tam­bién te­ne­mos car­pas de co­mi­da, hay va­rias ins­ti­tu­cio­nes que tie­nen su car­pa de co­mi­da, que ya no son car­pas, sino ver­da­de­ros res­tau­ran­tes, por­que hay dis­tin­tos me­nús, man­te­le­ría, hay shows den­tro de las car­pas. Eso brin­da una co­mo­di­dad pa­ra quien vie­ne a vi­si­tar la mues­tra muy im­por­tan­te. Se pue­de re­la­jar un ra­to y des­pués se­guir re­co­rrien­do".

"La mues­tra tie­ne pa­ra to­dos los gus­tos: el hom­bre, des­de ma­qui­na­rias has­ta la can­ti­dad de au­tos de to­das las mar­cas; y las mu­je­res cuen­tan con las car­pas con más de 60 ar­te­sa­nos de dis­tin­tas par­tes del país".

"Los chi­cos tie­nen unos juegos im­pre­sio­nan­tes, es pa­ra to­da la fa­mi­lia y to­dos pue­den pa­sar un buen mo­men­to", sin­te­ti­zó.

EX­PO­SI­CIÓN DE CA­TE­GO­RÍA"A"

Con­sul­ta­do so­bre si son muy po­cas las ex­po­si­cio­nes ru­ra­les del in­te­rior que lle­guen al cen­te­na­rio Ro­ber­to Olmedo cla­ri­fi­có: "Hay al­gu­nas que lle­ga­ron al cen­te­na­rio. Es­te ti­po de ex­po­si­cio­nes es­tán den­tro de la Ca­te­go­ría A, y den­tro de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, hay dos ex­po­si­cio­nes con Ca­te­go­ría A, una es Bahía Blan­ca, y la se­gun­da Co­ro­nel Suá­rez".

"Es­to te da la mag­ni­tud de la im­por­tan­cia que tie­ne es­ta ex­po­si­ción que cre­ció y ha su­pe­ra­do am­plia­men­te la fron­te­ras de Co­ro­nel Suá­rez. Y los stands, ob­via­men­te que vie­nen de otros lu­ga­res, co­mo la pro­vin­cia de Cór­do­ba con ma­qui­na­rias, San­ta Fe, Mi­sio­nes, La Pam­pa. Es­to ha­bla a las cla­ras de la tras-

cen­den­cia que han te­ni­do es­tas ex­po­si­cio­nes", en­fa­ti­zó.

UN CEN­TE­NA­RIO SIG­NI­FI­CA­TI­VO

Con res­pec­to a es­ta nue­va edi­ción, el ge­ren­te ru­ra­lis­ta, cla­ri­fi­có: "La edi­ción nú­me­ro cien pa­ra no­so­tros es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo, ya que son tan­tas las ex­po­si­cio­nes co­mo años tie­ne la en­ti­dad, y no se de­jó de ha­cer ex­po­si­cio­nes en nin­gún mo­men­to, más allá de los in­con­ve­nien­tes que ha­ya ha­bi­do a lo lar­go de cien años, tan­to po­lí­ti­cos co­mo so­cia­les, es­ta ex­po­si­ción siem­pre se lle­vó ade­lan­te, por­que siem­pre hay que se­guir tra­ba­jan­do y mos­tran­do lo que el cam­po pro­du­ce".

"La in­dus­tria y el co­mer­cio tam­bién es­tán pre­sen­te, por­que quie­ren sa­lir ade­lan­te y su­pe­rar to­das las si­tua­cio­nes, que hoy se nos es­tá com­pli­can­do un po­co, pe­ro con el es­fuer­zo de to­dos, va­mos a sa­lir".

ES­PEC­TÁCU­LOS

En cuan­to a la pro­pues­ta mu­si­cal pa­ra el fin de se­ma­na, se­ña­ló Olmedo: "La pro­pues­ta es muy va­ria­da, de ex­ce­len­te ca­li­dad".

"Es­te sá­ba­do a las 19 ho­ras, por ejem­plo so­bre­sa­le, de to­do lo tí­pi­co, el gru­po Qui­me­ra, de Bue­nos Ai­res, que es muy bueno".

"El do­min­go 14, día de la inau­gu­ra­ción, va­mos a te­ner en la pis­ta cen­tral un ba­llet fol­cló­ri­co, que se lla­ma "La yes­ca Ma­lam­bo", que tie­ne lo su­yo, es ex­ce­len­te".

"A las 19 ho­ras, va­mos a te­ner al gru­po prin­ci­pal "Los Gua­so­nes", que es­tán ce­le­bran­do 25 años de tra­yec­to­ria, y ven­drán al show gen­te de to­da la re­gión. El va­lor de la en­tra­da el do­min­go es de $150. El sá­ba­do sa­le $80 y el lu­nes $100", apun­tó.

Y agre­gó: "El lu­nes tam­bién ha­brá bue­nos es­pec­tácu­lo pa­ra el cie­rre de ex­po­si­ción que son im­pre­sio- nan­tes. Ac­tua­rá el gru­po mu­si­cal "Gui­ta­rre­ros", de la ciu­dad de Sal­ta. Creo que el va­lor de la en­tra­da es muy ac­ce­si­ble y den­tro de ella es­tán los es­pec­tácu­los. Pa­ra no­so­tros lo prin­ci­pal es siem­pre la ex­po­si­ción en sí, con la ga­na­de­ría, con la mues­tra agrí­co­la, con la mues­tra in­dus­trial, co­mer­cial, e ins­ti­tu­cio­nal. Es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra que ven­ga mu­cha gen­te y pa­ra que pa­se un lin­do mo­men­to", con­clu­yó el ge­ren­te de la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Suá­rez, Ro­ber­to Olmedo.

Ro­ber­to Olmedo, ge­ren­te de la So­cie­dad Ru­ral sua­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.