Fa­bri­zio, el gran si­mu­la­dor

Diario El Orden - - LOCALES -

Jor­ge Al­ber­to Fa­bri­zio si­mu­ló ha­ber su­fri­do un ACV. Fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Co­ro­nel Suárez, don­de los mé­di­cos des­car­ta­ron los pro­ble­mas de sa­lud. Es­tu­vo in­ter­na­do con cus­to­dia po­li­cial

Jor­ge Al­ber­to Fa­bri­zio si­mu­ló ha­ber su­fri­do un ACV. Fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Co­ro­nel Suárez, don­de los mé­di­cos des­car­ta­ron los pro­ble­mas de sa­lud. Es­tu­vo in­ter­na­do con cus­to­dia po­li­cial

Jor­ge Fa­bri­zio si­gue dan­do que ha­blar en el ca­so Margiotta. El ase­sino de Fe­de­ri­co Ni­co­lás, quien fue con­de­na­do y pos­te­rior­men­te arres­ta­do tras una ci­ne­ma­to­grá­fi­ca per­se­cu­ción, fin­gió ha­ber su­fri­do un ACV pa­ra sa­lir del ca­la­bo­zo en Co­ro­nel Suárez.

Fa­bri­zio se en­con­tra­ba in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de la ve­ci­na lo­ca­li­dad, lue­go de ha­ber acu­sa­do una des­com­pen­sa­ción.

Al­gu­nas ho­ras des­pués de ser de­te­ni­do en Pi­güé, cuan­do pro­cu­ra­ba fu­gar tras ser sen­ten­cia­do por el ho­mi­ci­dio del ado­les­cen­te prin­glen­se, Fa­bri­zio su­frió una in­dis­po­si­ción y fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal sua­ren­se.

"Du­ran­te la ma­ña­na de hoy - por ayer jue­ves- se le rea­li­za­ron una se­rie de es­tu­dios pa­ra des­car­tar que hu­bie­ra su­fri­do un ACV y se es­pe­ra el al­ta del mé­di­co neu­ró­lo­go pa­ra que sea tras­la­da­do a los ca­la­bo­zos de la Es­ta­ción de Po­li­cía Co­mu­nal", co­men­tó el ti­tu­lar de la Je­fa­tu­ra De­par­ta­men­tal de esa ciu­dad, co­mi­sa­rio Os­car Agui­rre.

Los mé­di­cos que lo asis­tie­ron en el cen­tro asis­ten­cial re­co­no­cie­ron de in­me­dia­to que to­do se tra- tó de "un ac­ting" por par­te del cri­mi­nal.

"No tie­ne na­da gra­ve, es­tá si­mu­lan­do. Di­ce que no sa­be ni có­mo se lla­ma, pe­ro no se ve da­ño ce­re­bral de nin­gún ti­po", se­ña­la­ron las fuen­tes con­sul­ta­das de di­cho no­so­co­mio.

Re­cor­de­mos que al mo­men­to de su cap­tu­ra, los agen­tes ha­lla­ron en su bol­so una gran can­ti­dad de me­di­ca­men­tos. "Ten­go en­ten­di­do que tie­ne pro­ble­mas de pre­sión", ex­pli­có Agui­rre.

Lue­go que los mé­di­cos des­car­ta­ran que Jor­ge Fa­bri­zio hu­bie­ra su­fri­do un ACV, se aguar­da­ba el al­ta pa­ra que re­gre­se al ca­la­bo­zo de la co­mi­sa­ría de Co­ro­nel Suárez. El al­ta lle­gó en ho­ras de la no­che y el con­de­na­do por el cri­men fue tras­la­da­do al ca­la­bo­zo.

Fa­bri­zio per­ma­ne­ce­rá en la sec­cio­nal sua­ren­se, don­de fue de­ri­va­do por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad, has­ta tan­to el Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Bo­nae­ren­se de­ter­mi­ne un cu­po en al­gu­na de las dos uni­da­des pe­na­les de la re­gión.

"FA­BRI­ZIO SE MOS­TRÓ JU­GA­DO EN TO­DO MO­MEN­TO"

Lo con­tó el co­mi­sa­rio que lo cap­tu­ró, co­mi­sa­rio Ma­yor Os­car Agui­rre de Co­ro­nel Suárez. Re­la­tó có­mo fue el ope­ra­ti­vo de cap­tu­ra de Jor­ge Fa­bri­zio y có­mo es la bús­que­da de Pe­dro Mar­tí­nez, am­bos con­de­na­dos por el cri­men de Fe­de­ri­co Margiotta.

"Nos avi­sa­ron a las 14 y cons­ta­ta­mos que am­bos se ha­bían ido de Co­ro­nel Prin­gles, por lo que co­men­za­mos un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo y tam­bién lo hi­cie­ron las lo­ca­li­da­des ve­ci­nas", ex­pli­có Agui­rre en diálogo con LU2.

"El vehícu­lo de Fa­bri­zio lo de­tec­ta­mos en la ru­ta 85 via­jan­do a al­ta ve­lo­ci­dad, lo per­se­gui­mos y to­mó la 67 con des­tino a Pi­güé", si­guió y agre­gó que allí evi­tó el ope­ra­ti­vo que es­ta­ba en el in­gre­so aun­que des­pués lo arres­ta­ron.

Tam­bién ex­pli­có que mien­tras rea­li­za­ban los do­cu­men­tos de in­gre­so a la co­mi­sa­ría su­frió una des­com­pen­sa­ción que en un pri­mer mo­men­to pen­sa­ron era un prin­ci­pio de ACV.

"Se mos­tró ju­ga­do en to­do mo­men­to, cree­mos que por la al­ta con­de­na pen­sa­ba que no te­nía na­da que per­der", se­ña­ló el co­mi­sa­rio y lo pun­tua­li­zó en el ejem­plo de uno de los mó­vi­les que en el GPS re­gis­tró más de 160 km/h y sin em­bar­go no po­día al­can­zar a Fa­bri­zio.

So­bre Mar­tí­nez, Agui­rre ex­pli­có que sa­ben que hu­yó en un ca­mión de su pro­pie­dad, pe­ro co­mo acom­pa­ñan­te y que en es­te mo­men­to no sa­ben si si­gue o no en el vehícu­lo.

"Se lo es­tá bus­can­do", con­clu­yó. El vehícu­lo apa­re­ció fi­nal­men­te ayer en una ca­sa quin­ta en cer­ca­nías de nues­tra ciu­dad (Ver no­ta apar­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.