La Coo­pe­ra­ti­va Ho­gar de Prin­gles arri­ba a sus 5 años

Diario El Orden - - LOCALES -

El lu­nes pró­xi­mo, la Coo­pe­ra­ti­va Eléc­tri­ca Ho­gar (CELCP) de nues­tra ciu­dad, arri­ba a los cin­co años de crea­ción, brin­dan­do una pres­ta­ción ne­ce­sa­ria co­mo la ven­ta de ar­tícu­los elec­tro­do­més­ti­cos con am­plias fa­ci­li­da­des.

Es­ta ca­sa de ven­ta de elec­tro­do­més­ti­cos, fue crea­da el 11 de no­viem­bre de 2013 co­mo un ser­vi­cio más a la co­mu­ni­dad, en ca­lles San Martín y Brown.

Hoy nues­tra ciu­dad tie­ne el or­gu­llo de ser una de las pocas lo­ca­li­da­des del país que cuen­ta con una em­pre­sa tan com­ple­ta y avan­za­da co­mo el que brin­da la Coo­pe­ra­ti­va Eléc­tri­ca Lt­da. de Co­ro­nel Prin­gles,

A cin­co años de su inau­gu­ra­ción, la vo­ca­ción de ser­vi­cio y el arrai­ga­do sen­ti­mien­to coope­ra­ti­vo si­guen dan­do fru­to.

Ese día 11 de no­viem­bre de 2013, pu­bli­ca­ba El Or­den so­bre la aper­tu­ra que es­tu­vo a car­go del pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción doc­tor Ariel Guar­co, quien ma­ni­fes­tó en la opor­tu­ni­dad:

"Va­le la pe­na de­te­ner­nos unos mi­nu­tos pa­ra re­cor­dar al­gu­nas co­sas que son im­por­tan­tes".

"Ha­ce al­gu­nos años na­da más, yo es­ta­ba ca­mi­nan­do por es­ta ca­lle (San Martín y Brown) y se acer­ca un ve­cino, y me di­ce que te­nía que ha­cer al­go con el lu­gar, por­que las pa­lo­mas, las ra­tas, los ani­ma­les en es­tos gal­po­nes aban­do­na­dos no son bue­nos pa­ra el ve­cin­da­rio. En ese mo­men­to le di­je que te­nía­mos un pro­yec­to que iba a tar­dar unos años, pe­ro que iba a cam­biar la fi­so­no­mía de es­ta es­qui­na".

"Han pa­sa­do tres años, y or­gu­llo­sos po­de­mos de­cir que to­do es­te edi­fi­cio ha si­do pues­to en va­lor, tam­bién por ini­cia­ti­va del mu­ni­ci­pio ha si­do de­cla­ra­do Si­tio His­tó­ri­co, hoy fun­cio­na tam­bién un lu­gar de ca­pa­ci­ta­ción y es­to que inau­gu­ra­mos hoy, que pre­ten­de ser un ser­vi­cio más pa­ra to­dos los aso­cia­dos", en­fa­ti­zó.

Se­ña­ló Guar­co : "to­do se hi­zo con mu­cho es­fuer­zo, he­mos te­ni­do que ca­mi­nar bas­tan­te por mu­chos la­dos pa­ra con­se­guir el di­ne­ro que po­si­bi­li­tó pa­ra po­der res­tau­rar to­do es­te edi­fi­cio. Se ha con­se­gui­do sub­si­dios, cré­di­tos blan­dos a lar­go pla­zo y jus­ta­men­te lo que se pre­ten­de es ser un ser­vi­cio más pa­ra la co­mu­ni­dad, pa­ra los aso­cia­dos".

"Sa­ben que las coope­ra­ti­vas, en lí­neas ge­ne­ra­les nun­ca ha te­ni­do una po­lí­ti­ca agre­si­va y sa­lir a com­pe­tir y a dispu­tar mer­ca­dos, más bien ha si­do siem­pre pa­si­va y res­pe­tan­do la ac­ti­vi­dad de to­dos y so­bre to­do la ac­ti­vi­dad co­mer­cial de to­dos", cla­ri­fi­có.

Re­mar­có lue­go que el he­cho que se ha­ya de­ci­di­do abrir el nue­vo lo­cal "lue­go de ob­ser­var du­ran­te diez o vein­te años lo que pa­sa­ba en el mer­ca­do lo­cal, vi­mos que es­te ti­po de ser­vi­cio es­ta­ba ofre­ci­do por gen­te que ya no per­te­ne­ce a nues­tra co­mu­ni­dad. Lo que que­re­mos ha­cer es que la gen­te apues­te nue­va­men­te por lo lo­cal, que se sien­ta iden­ti­fi­ca­do y com­pran­do en un lu­gar que le es pro­pio, por­que la Coo­pe­ra­ti­va es de to­dos, tie­ne 15.000 aso­cia­dos", apun­tó.

Y agre­gó: "Es­te es el men­sa­je: Abrir un lu­gar don­de to­dos po­da­mos sen­tir­nos iden­ti­fi­ca­dos, don­de to­dos po­da­mos sen­tir­nos due­ños y que sin­ta­mos que tie­ne un ser­vi­cio di­fe­ren- cial que es ofre­ci­do por los mis­mos in­te­gran­tes de la mis­ma coo­pe­ra­ti­va a la que to­dos per­te­ne­ce­mos", con­clu­yó el doc­tor Ariel Guar­co ese 11 de no­viem­bre de 2013, y sus pa­la­bras si­guen ac­tual­men­te vi­gen­tes.

La Coo­pe­ra­ti­va nos pres­ta un ser­vi­cio vi­tal, de ca­li­dad y eso lo po­de­mos com­pro­bar los prin­glen­ses y es­to no Ca­sa de Ven­ta de elec­tro­do­més­ti­cos, no fue una ex­cep­ción, con­vir­tién­do­se en un ser­vi­cio im­por­tan­te pa­ra los ho­ga­res prin­glen­ses.

Fe­li­ci­ta­mos a di­rec­ti­vos y em­plea­dos quie­nes con tan­to es­me­ro y de­di­ca­ción ha­cen que es­te ser­vi­cio sea ca­da vez más efi­cien­te ¡FE­LIZ CUMPLEAÑOS!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.