"En 2019: pis­ta o N3"

El pi­lo­to prin­glen­se Cris­tian Par­do com­pe­ti­rá el pró­xi­mo año úni­ca­men­te en la cla­se N3 del Rally Bo­nae­ren­se, des­car­tan­do de­fi­ni­ti­va­men­te la ZM. Tam­bién hay chan­ces de in­cur­sio­nar en pis­ta

Diario El Orden - - LOCALES -

Un año de ex­pe­rien­cias pa­ra Cris­tian Par­do, el pi­lo­to de nues­tra ciu­dad que ve­nía con muy bue­nos desem­pe­ños y re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos años en la cla­se ZM, en es­te 2018 los des­per­fec­tos me­cá­ni­cos le ju­ga­ron una ma­la pa­sa­da y de­ci­dió vol­car to­das las fi­chas a la ex­pe­rien­cia en una nue­va cla­se, la N3, en la que com­pe­ti­rá el pró­xi­mo año.

"Pa­ra el 2019 nos es­ta­mos or­ga­ni­zan­do, ha­re­mos un re­plan­teo ge­ne­ral en el equi­po. Si sa­le una chan­ce de ha­cer al­go en pis­ta, iría­mos a pis­ta com­bi­nan­do con al­gu­nas ca­rre­ras N3. Si no se con­cre­ta lo de pis­ta, par­ti­ci­pa­ría­mos di­rec­ta­men­te en la N3 del Rally Bo­nae­ren­se".

El pi­lo­to prin­glen­se ana­li­za lo que de­jó has­ta el mo­men­to el 2018, que lo tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta en el ini­cio del rally pro­vin­cial.

"Ve­nía­mos de cam­peo­na­tos muy bue­nos, el año pa­sa­do fue es­pec­ta­cu­lar en cuan­to a re­sul­ta­dos y ex­pe­rien­cias. Es­te año, a pe- sar del cam­bio re­gla­men­ta­rio que lue­go se de­mos­tró que nos per­ju­di­ca­ba y a mi­tad de año se vol­vió al re­gla­men­to ori­gi­nal, el au­to (Fiat Uno) an­du­vo bár­ba­ro. Pe­ro en un par de ca­rre­ras nos con­di­ciono el cam­peo­na­to y pre­fe­ri­mos el cam­bio de ca­te­go­ría pa­ra adap­tar­nos al au­to N3 (Clío Wi­lliams) que es el que pen­sá­ba­mos co­rrer el año que vie­ne".

Cris­tian Par­do ex­pli­có lo que su­ce­dió con los au­to­mó­vi­les en las úl­ti­mas dos com­pe­ten­cias: "En La Ma­drid con el Uno ve­nía­mos pe­lean­do ade­lan­te, y el que iba pri­me­ro en el cam­peo­na­to ve­nia con pro­ble­mas. Te­nía­mos la chan­ce pa­ra que­dar ade­lan­te".

Sin em­bar­go, los fie­rros son fie­rros, y se rom­pen. "Se arran­có el ojo de un ten­sor de la rue­da de­re­cha y nos oca­siono ro­tu­ras que no pu­di­mos re­pa­rar pa­ra re­en­gan­char­nos. Co­mo las chan­ces de cam­peo­na­to ya eran mí­ni­mas, a par­tir de ahí de­ci­di­mos uti­li­zar a la si­guien­te ca­rre­ra -en Prin­gles- el Clío Wi­lliams".

En nues­tra ciu­dad, el Clío Wi­lliams tu­vo un buen desem­pe­ño pe­ro so­lo du­ró dos prue­bas es­pe­cia­les. Otra vez apa­re­cie­ron fa­llas me­cá­ni­cas in­sal­va­bles pa­ra con­ti­nuar en ca­rre­ra: "En Prin­gles cuan­do hi­ci­mos la se­gun­da pa­sa­da del noc­turno se tra­bó la ca­ja, al­go in­só­li­to por­que tu­vo ser­vi­ce he­cho en Bue­nos Ai­res pre­vio a la ca­rre­ra. A la ca­ja se le co­rrie­ron dos es­pi­gas que hi­cie­ron que se rom- pie­ra el se­lec­tor y no se pu­do se­guir co­rrien­do".

Res­pec­to al Fiat Uno, que tan­tas sa­tis­fac­cio­nes le dio a Cris­tian Par­do en la cla­se ZM, el mis­mo fue al­qui­la­do por Rodríguez y aho­ra lo va a co­rrer Ger­mán Strei­ten­ber­ger en la fe­cha de Suárez.

ELRALLY BO­NAE­REN­SE, ENALZA

"La ver­dad que fue un año don­de el rally bo­nae­ren­se cre­ció mu­cho" des­ta­có Cris­tian Par­do. "An­tes éra­mos Prin­gles, Suárez y al­gu­na otra ciu­dad, aho­ra se su­mó Pun­ta Al­ta, Bahía Blan­ca, La Ma­drid, y en to­das las com­pe­ten­cias sa­lie­ron es­pec­tácu­los muy bue­nos".

Par­do re­mar­có que los au­tos ins­crip­tos es­tén en su ma­yo­ría cer­ca­nos a la ci­fra de 50, un muy buen nu­me­ro. "Fui­mos va­rios los que apos­ta­mos al bo­nae­ren­se cuan­do al­gu­nos lo da­ban por muer­to. Hi­ci­mos to­do a pul­món pa­ra po­der es­tar y de a po­co fui­mos in­vi­tan­do a que se su­ma­ran ami­gos. Aho­ra se ha su­ma­do tam­bién mu­cha gen­te que no co­rría des­de ha­ce años, y es­ta­ría bueno que lo ha­gan to­do el cam­peo­na­to, son bue­nos pi­lo­tos y se­ría bueno pa­ra la ca­te­go­ría".

El pi­lo­to prin­glen­se agre­gó que el cam­peo­na­to hoy tie­ne un buen pre­sen­te, y siem­pre es bueno ha­cer par­ti­ci­pes a los pi­lo­tos a la ho­ra de or­ga­ni­zar las ca­rre­ras, pa­ra "su­mar ideas".

En cuan­to a la ul­ti­ma fe­cha dispu­tada en Co­ro­nel Prin­gles, di­jo que "la idea del pri­me noc­turno fue ge­nial".

"Hu­bo de­ta­lles que se es­ca­pan ló­gi­ca­men­te por­que es la pri­me­ra vez que se ha­ce, y uno co­mo pi­lo­to pue­de dar ideas pa­ra ha­cer me­jo­ras. Pe­ro la gen­te que lo or­ga­ni­zo lo hi­zo muy bien, el pu­bli­co que­do con­for­me y es­pe­ro que lo si­gan ha­cien­do".

AGRADECIMIENTOS

Los pi­lo­tos que par­ti­ci­pan del bo­nae­ren­se po­nen mu­cho de su es­fuer­zo pa­ra po­der es­tar pre­sen­tes en ca­da una de las ca­rre­ras en las que par­ti­ci­pan, y allí tam­bién son fun­da­men­ta­les los apo­yos de los spon­sors.

"Cas­te­llano Po­wer Bat­tery siem­pre ha si­do pie­za fun­da­men­tal en las ca­rre­ras a ni­vel lo­cal y na­cio­nal, tam­bién quie­ro agra­de­cer a Ra­ven Pul­ve­ri­za­cio­nes, Me­ta­lúr­gi­ca Alon­so Hnos, Sin­te­plast, Ma­xi­blast, Ava­los Ma­ta­fue­gos, Lo­cal Sat, Agrí­co­la Pa­gal­day, a Ser­gio Du­ran que siem­pre nos da una mano y nos ayu­da con con­se­jos, UATRE, Em­plea­dos de Co­mer­cio, Miguel Ber­nat que siem­pre nos acom­pa­ña. Per­dón si me ol­vi­do de al­guno, pe­ro sa­ben que to­dos son im­por­tan­tes y su­man mu­cho".

RG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.