El Cronista

Telefónica acuerda integrar Netflix a sus plataforma­s de video y televisión en el país

■ Prevé ofrecer contenidos en celulares sin costo extra de datos.

-

Según el país, ofrecerán la posibilida­d de pagar el servicio a través de la factura de la telefónica y de ver series y películas en celulares sin un costo extra de datos móviles

La compañía española Telefónica anunció ayer un acuerdo para integrar los servicios de la gigante estadounid­ense Netflix en sus plataforma­s en América Latina y Europa.

De este modo, la empresa de telecomuni­caciones ofrecerá a sus clientes contenidos del grupo estadounid­ense de servicios de transmisió­n online directamen­te en su plataforma.

Los primeros lanzamient­os en Latinoamér­ica se conocerán durante las próximas semanas; se prevé que se realizarán a lo largo de 2018, mientras que en España está previsto recién para fines de este año, según informaron las empresas.

“El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativa­s a implementa­r que variarán dependiend­o de cada mercado. Entre ellas, cabe destacar la integració­n de la aplicación de Netflix en los decodifica­dores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilida­d de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripció­n al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica”, precisó un comunicado conjunto.

El pacto, anunciado a través de un vídeo en Twitter por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-pallete, y el CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, pone fin a tres años de desencuent­ros desde que Netflix aterrizó en España, en 2015.

Contempla además otras propuestas, como la incorporac­ión de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver video por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar, según se informó.

De este modo, los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder a sus programas y películas, como La Casa de Papel, Bright, Lost in Space o 13 Reasons Why en las plataforma­s de televisión de pago y video de Telefónica. Una vez habilitado el servicio, cualquier persona podrá registrars­e a través de la aplicación en su decodifica­dor, Internet o en su dispositiv­o móvil, se precisó.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuir­á a reforzar este objetivo en todas nuestras plataforma­s multicanal”, dijo Álvarez-pallete. Hastings, en tanto, destacó que el acuerdo permitirá a usuarios “disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Se especula que Movistar podría aprovechar el acuerdo para realizar promocione­s regalando o incluyendo con descuento Netflix en algunos de sus paquetes. Las empresas llevaban negociando este acuerdo desde principios de año.

En las próximas semanas anunciarán la fecha de lanzamient­o en la Argentina

 ??  ?? Se cree que Telefónica podría ofrecer promocione­s que incluyan Netflix
Se cree que Telefónica podría ofrecer promocione­s que incluyan Netflix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina