“Mau­ri­cio sa­be que, pa­ra mí, hay co­sas que no son ne­go­cia­bles”

La re­fe­ren­te de Cam­bie­mos di­ce que no va a rom­per el es­pa­cio. “Yo lo in­ven­té”, se jac­ta. Su rol en la coa­li­ción, Ga­ra­vano, Lo­ren­zet­ti, An­ge­li­ci, y más

El Cronista comercial - - Portada - MAR­TÍN TO­RINO mto­rino@cro­nis­ta.com

Pa­sa­ron ocho días des­de que Eli­sa Ca­rrió ini­ció una se­rie de acu­sa­cio­nes con­tra el Go­bierno. Pri­me­ro, con­tra el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ger­mán Ga­ra­vano, quien con­si­de­ró que no es po­si­ti­vo que se con­de­ne a un ex pre­si­den­te. Por eso, “Li­li­ta” sos­pe­cha so­bre po­si­ble intervención del Eje­cu­ti­vo en el Po­der Ju­di­cial, y ame­na­za con in­gre­sar un pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co al fun­cio­na­rio.

Lue­go apun­tó con­tra el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, so­bre el que di­jo ha­ber “per­di­do la con­fian­za”. Ca­rrió pu­so en du­da el com­pro­mi­so de la lucha con­tra la corrupción del je­fe de Es­ta­do, quien pla­nea ha­cer cam­pa­ña en 2019 con ese mis­mo eje. En diá­lo­go con El Cro­nis­ta y otros me­dios, ra­ti­fi­có par­te de sus crí­ti­cas. - ¿Ha­bló con Ma­cri des­de que pi­dió se­pa­rar a Ga­ra­vano?

- Ya voy a ha­blar... - Se sa­lu­da­ron, ¿hu­bo al­gún co­men­ta­rio?

- No, un be­si­to no­más... Se­co... Pe­ro ya va a ser. Ca­da co­sa por su or­den. No es­toy fue­ra de Cam­bie­mos. Es­ta­mos to­dos, pe­ro hay co­sas que hay que ten­sio­nar pa­ra re­sol­ver. Ten­sio­né el pro­yec­to del Ban­co de Ali­men­tos. ¿Se acuer­dan cuan­do ha­blé del pro­gre­sis­mo es­tú­pi­do? Bueno, tar­dé un año, pe­ro hoy va a ha­ber do­na­cio­nes. Pre­sio­na­mos pa­ra la Ur­ba­ni­za­ción de la vi­llas y ten­sio­na­mos el mo­de­lo Py­me.y, hoy, ya es­tá. - ¿Cru­zó una lí­nea con lo que di­jo de la Jus­ti­cia y po­nien­do en du­da al Pre­si­den­te?

- Mi­rá, yo me fui del ra­di­ca­lis­mo di­cién­do­le al ín­ti­mo ami­go de mi pa­dre (por el ex pre­si­den­te Raúl Al­fon­sín) que ele­gía a los co­rrup­tos o a mí. Y me fui del par­ti­do del que mi bi­sa­bue­lo fue in­ten­den­te. Nun­ca tu­ve pro­ble­ma con Al­fon­sín. Aho­ra, él sa­bía que ha­bía co­sas no ne­go­cia­bles, y Mau­ri­cio sa­be que hay co­sas que no ne­go­cio. - ¿No con­di­cio­na al Pre­si­den­te pi­dién­do­le que sa­que a un mi­nis­tro del ga­bi­ne­te? - No. Yo pi­do la des­ti­tu­ción que co­rres­pon­de al Se­na­do. - Te fuis­te del ra­di­ca­lis­mo, ¿vas a se­guir en Cam­bie­mos?

- Yo no rom­po Cam­bie­mos por­que yo lo in­ven­té. - Des­de lo po­lí­ti­co, ¿qué te preo­cu­pa hoy de Cam­bie­mos?

- Na­da me preo­cu­pa. Yo soy

sin­ce­ra, pi­do dis­cul­pa por la for­ma. Pe­ro en la sus­tan­cia no re­ti­ro lo di­cho por­que es la ver­dad. - To­da­vía des­con­fiás...

- Sí, en te­mas de jus­ti­cia. - ¿Le preo­cu­pa An­ge­li­ci?

- No se quién es An­ge­li­ci. No me me­to en la ma­fia del fút­bol. A mi no me im­por­tan las per­so­nas. Tie­ne que ha­ber una lí­nea y un eje muy cohe­ren­tes en tér­mi­nos de fin de la im­pu­ni­dad. - Le hi­zo va­rias ad­ver­ten­cias a Dan­te Si­ca en su dis­cur­so

- Sí, lo re­to a Si­ca (se ríe). - ¿Es­tá to­do bien?

- Pe­ro por su­pues­to. El pro­ble­ma es cuan­do yo no te ha­blo

“No hu­bo nin­gún co­men­ta­rio con Ma­cri, un be­si­to, no­más, se­co, pe­ro va a ser, to­do en su or­den”

“Lo de los aumentos del gas fue un ho­rror, pe­ro no creo que ha­ya si­do una idea de Iguacel. Lo co­noz­co”

más, no cuan­do te ha­blo. - ¿Es­tá de acuer­do con la mar­cha atrás en el co­bro del re­tro­ac­ti­vo del gas?

- Sí, per­fec­to. Fue un ho­rror. Pe­ro no creo que fue­ra una idea de Ja­vier Iguacel por­que lo co­noz­co y sé de su idea. - ¿Qué opi­na del con­flic­to en la Cor­te en­tre Ro­sen­krantz y Lo­ren­zet­ti por el CIJ?

- Y bueno... No me ha­gan opi­nar más. Cuan­do uno pone a su mu­jer al frente y lue­go ha­ce des­apa­re­cer al equi­po son los pro­ble­mas que tie­ne. Que Ro­sen­krantz pon­ga gen­te nue­va y más lim­pia.

La dipu­tada de Cam­bie­mos, Eli­sa Ca­rrió, ayer, du­ran­te su presentación en el Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.