Wall Street se tam­ba­lea y el Mer­val cae 10% en tres ruedas

En me­dio de una caí­da a ni­vel glo­bal, la Bol­sa por­te­ña no fue la ex­cep­ción: ce­dió 3,2%. El sec­tor ban­ca­rio vol­vió a li­de­rar las pér­di­das. Bo­nos y ADR tam­bién re­tro­ce­die­ron

El Cronista comercial - - Portada - AGUS­TÍN SZAFRANKO as­za­fran­ko@cro­nis­ta.com

La suba de la ta­sa de in­te­rés de los bo­nos del Te­so­ro de los EE. UU. a 10 años em­pu­ja la caí­da de los indicadores neo­yor­qui­nos y ge­ne­ra mal cli­ma glo­bal. El Mer­val ba­jó 3,28%.

Los ín­di­ces de Wall Street ex­ten­die­ron sus pér­di­das en una se­sión en la que los in­ver­so­res se preo­cu­pa­ron por las al­zas de las tasas de in­te­rés y se pre­pa­ra­ron pa­ra el im­pac­to de las dispu­tas co­mer­cia­les en las ga­nan­cias cor­po­ra­ti­vas. El mal cli­ma glo­bal vol­vió a golpear al mer­ca­do lo­cal, que per­dió 3,28%.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes, prin­ci­pal in­di­ca­dor es­ta­dou­ni­den­se, ba­jó un 2,13%. El S&P 500, que mi­de el com­por­ta­mien­to de las prin­ci­pa­les 500 em­pre­sas que co­ti­zan en el mer­ca­do neo­yor­quino, ba­jó un 2,1%, lue­go de caer un 3% el día pre­vio. En su pi­so de la se­sión lle­gó a ba­jar un 2,7%, con lo que al­can­zó un mí­ni­mo des­de co­mien­zos de ju­lio. Lle­va una ra­cha de seis ron­das en ro­jo.

El ín­di­ce Nas­daq Com­po­si­te, don­de co­ti­za la ma­yo­ría de las em­pre­sas de tec­no­lo­gía, re­tro­ce­dió un 1,25%.

Los in­ver­so­res te­men que los mer­ca­dos de ac­cio­nes ten­gan pro­ble­mas pa­ra re­cu­pe­rar­se ya que el alza de las tasas de in­te­rés coin­ci­de con la in­cer­ti­dum­bre acer­ca de cuán­to se vería afec­ta­do el cre­ci­mien­to de las uti­li­da­des cor­po­ra­ti­vas por la gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na.

El sec­tor ener­gé­ti­co, pre­sio­na­do por una caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo, fue el que li­de­ró los des­cen­sos, aun­que tam­bién ca­ye­ron los pa­pe­les fi­nan­cie­ros.

Los ac­ti­vos ener­gé­ti­cos ba­ja­ron un 3,1%, mien­tras que el sec­tor financiero ca­yó un 2,9%, gol­pea­do por el des­cen­so de un 2,7% de las ac­cio­nes de los pres­ta­mis­tas un día an­tes de que los prin­ci­pa­les ban­cos re­por­ten re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les.

Mer­val cae 10% en 3 ruedas

En me­dio de una jor­na­da de caí­das ge­ne­ra­li­za­das en el mun­do el Mer­val ex­ten­dió su ra­cha ne­ga­ti­va con una ba­ja de 3,28% y acu­mu­ló una pér­di­da de más de 9,6% en tres ruedas.

La caí­da es­tu­vo im­pul­sa­da por pér­di­das de ca­si 6% en los pa­pe­les del sec­tor ban­ca­rio.

Las ma­yo­res caí­das de la rue­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.