En la Ro­sa­da el res­pal­do a Ga­ra­vano es fuer­te

El Cronista comercial - - Economía & Política -

STAN­LEY Y FI­NOC­CHIA­RO, ADE­MÁS, DI­JE­RON QUE “NA­DIE PUE­DE PO­NER­LE CON­DI­CIO­NES AL PRE­SI­DEN­TE”

En el Go­bierno, di­fe­ren­tes fun­cio­na­rios, de ma­ne­ra pú­bli­ca y otros en es­tric­to sa­lie­ron a res­pal­dar a Ger­mán Ga­ra­vano en la cru­za­da que ini­ció en su con­tra Eli­sa Ca­rrió.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción y la mi­nis­tra de Sa­lud y Desa­rro­llo So­cial, Alejandro Fi­noc­chia­ro y Ca­ro­li­na Stan­ley, cri­ti­ca­ron de ma­ne­ra so­la­pa­da a la dipu­tada y coin­ci­die­ron en que “na­die de­be con­di­cio­nar al Pre­si­den­te”. Esa lí­nea im­pe­ra en la ma­yo­ría de los fun­cio­na­rios del Ga­bi­ne­te e in­clu­ye a Ga­ra­vano, que di­ce in­ter­na­men­te es­tar “muy tran­qui­lo”.

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia es vis­to en Bal­car­ce 50 co­mo un fun­cio­na­rio im­por­tan­te en la es­truc­tu­ra de go­bierno. Le re­sal­tan el buen diá­lo­go con sus pa­res, más el he­cho de “sa­ber ju­gar en equi­po”.

Un ejem­plo de ello, siem­pre va­lo­ra­do en Ca­sa Ro­sa­da, es que cuan­do la des­apa­ri­ción de San­tia­go Mal­do­na­do lle­vó al Go­bierno a uno de sus mo­men­tos más crí­ti­cos en lo po­lí­ti­co y so­cial, Ga­ra­vano pu­so la ca­ra y lle­vó la dis­cu­sión al plano ju­rí­di­co, dán­do­le ai­re en­ton­ces a la apun­ta­da mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad Patricia Bull­rich.

Tam­bién se va­lo­ra que du­ran­te la ges­tión Ga­ra­vano se ha de­sig­na­do un nú­me­ro iné­di­to de jue­ces, con­jue­ces y que se han pro­mo­vi­do re­for­mas im­por­tan­tes en el mar­co del pro­gra­ma Jus­ti­cia 2020, co­mo la reforma del Có­di­go Pe­nal y del Pro­ce­sal Pe­nal, por ejem­plo.

Otro da­to re­le­van­te pa­ra Ma­cri es que, por su perfil aca­dé­mi­co, Ga­ra­vano no ha si­do ob­je­to de gran­des crí­ti­cas de la opo­si­ción. Qui­zás ese da­to ha­ya si­do im­por­tan­te ha­ce un mes y me­dio, cuan­do se re­to­có la es­truc­tu­ra mi­nis­te­rial y, tras va­rios tras­cen­di­dos de que po­día uni­fi­car­se con Se­gu­ri­dad o De­fen­sa, Jus­ti­cia no per­dió su ran­go.

Más allá de es­tas diferencias con Ca­rrió, un mi­nis­tro re­sal­ta­ba que la dipu­tada ha­ya asis­ti­do al ac­to, co­mo ges­to de uni­dad de Cam­bie­mos. “Te­ne­mos que sin­cro­ni­zar más con los alia­dos”, de­cía otro.

El ma­cris­mo atra­vie­sa pro­ble­mas in­ter­nos tam­bién con la UCR, que ce­le­bró la mar­cha atrás de Ma­cri con la re­so­lu­ción del gas, y que la pró­xi­ma se­ma­na se reunirá en Men­do­za, don­de se es­pe­ran más diferencias con el ala du­ra del PRO, se­gún fuen­tes de Ca­sa Ro­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.