El con­su­mo de ser­vi­cios pú­bli­cos ba­jó 0,1% en ju­lio

El Cronista comercial - - Economía & Política -

El con­su­mo de ser­vi­cios pú­bli­cos en ju­lio des­cen­dió un 0,1% in­ter­anual y al­can­zó tres me­ses con­se­cu­ti­vos de re­gis­tros ne­ga­ti­vos, se­gún in­for­mó ayer el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos (In­dec). De acuer­do con el in­for­me del In­di­ca­dor Sin­té­ti­co de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, en ju­lio pa­sa­do se re­gis­tró una me­jo­ra del 0,5% res­pec­to del mes an­te­rior. El in­di­ca­dor que ela­bo­ra el or­ga­nis­mo mos­tró caí­das, en seis de los pri­me­ros siete me­ses del año, con ex­cep­ción de abril.

La re­co­lec­ción de re­si­duos fue el sec­tor que más cre­ció en ju­lio, con un 17,7% in­ter­anual, y jun­to a la suba del 9,0% en el trans­por­te de car­ga in­ci­die­ron pa­ra que el in­di­ca­dor no se con­tra­je­ra aún más.

En ese mes tam­bién re­gis­tró una me­jo­ra del 5,7% la de­man­da de ener­gía eléc­tri­ca, gas y agua y el trans­por­te de pa­sa­je­ros con un suba del 0,7%, com­pa­ran­do ju­lio con igual pe­río­do del año an­te­rior. En cam­bio se contrajeron en ju­lio, en la com­pa­ra­ción in­ter­anual, los vehícu­los pa­san­tes por pea­jes un 6,4%; el ser­vi­cio de co­rreo pos­tal un 0,5%; y el sec­tor de te­le­fo­nía, que re­gis­tró una caí­da de 4,6%. En la com­pa­ra­ción con­tra ju­nio pa­sa­do la de­man­da de ener­gía eléc­tri­ca, gas y agua re­gis­tró un in­cre­men­to de 1,1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.