Tam­ba­lear y em­pu­jó 10% en tres ruedas

El Cronista comercial - - Finanzas & Mercados -

TASAS Y CON­FLIC­TOS CO­MER­CIA­LES

fue­ron pa­ra By­ma, Aluar (5,76% ca­da una), Ban­co Fran­cés (-4,49%), Te­na­ris (-4,21%), Trans­por­ta­do­ra de Gas del Nor­te (-4,10%), Ede­nor (-3,75%) e YPF (-3,53%).

Me­tro­gas fue el úni­co pa­pel que ter­mi­nó en te­rreno po­si­ti­vo, con un avan­ce de 3,27%.

Ope­ra­do­res se­ña­la­ron que a la ten­den­cia glo­bal se su­ma­ron du­das so­bre cues­tio­nes eco­nó­mi­cas do­més­ti­cas.

“A ni­vel mun­dial la si­tua­ción tam­bién mos­tró a la ma­yo­ría de los ín­di­ces en ro­jo. Cree­mos que la vo­la­ti­li­dad se man­ten­drá en la Bol­sa lo­cal tan­to por fac­to­res lo­ca­les co­mo in­ter­na­cio­na­les”, ex­pli­có el ase­sor financiero de Ba­lanz, Agus­tín Tre­lla, en diá­lo­go con El Cro­nis­ta.

Gus­ta­vo Ber, eco­no­mis­ta de la con­sul­to­ra Es­tu­dio Ber, se­ña­ló que los ac­ti­vos lo­ca­les “si­guen in­mer­sos en una ten­den­cia ba­jis­ta an­te una cre­cien­te des­con­fian­za in­ver­so­ra”.

ADR y Bo­nos

Las ac­cio­nes ar­gen­ti­nas que co­ti­zan en Wall Street re­gis­tra­ron fuer­tes caí­das, con 14 de las 16 en nú­me­ros ro­jos.

IRSA In­ver­sio­nes y Re­pre­sen­ta­cio­nes (-7,04%), Cre­sud (-4,38%) y Te­na­ris (-3,93%) li­de­ra­ron las caí­das.

Pe­tro­bras Ar­gen­ti­na (1,96%) y Ternium (0,54%) fue­ron las úni­cas ac­cio­nes al­cis­tas.

Por el la­do de los bo­nos en dó­la­res se ob­ser­va­ron ma­yor­men­te caí­das por la suba de tasas glo­ba­les. El bono Par Ley Nue­va York (3,11%) re­gis­tró el ma­yor re­tro­ce­so de la jor­na­da.

Los bo­nos CER re­gis­tra­ron en su ma­yo­ría subas a la es­pe­ra del da­to de in­fla­ción que se co­no­ce­rá la se­ma­na que vie­ne, mien­tras que los bo­nos Bad­lar tam-bién ga­na­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.