El fiscal Mol­des pi­dió la detención de Cris­ti­na

El Cronista comercial - - Economía & Política - DÉBORAH DE URIE­TA ddeu­rie­ta@cro­nis­ta.com

El fiscal an­te la Cá­ma­ra Fe­de­ral, Ger­mán Mol­des, pi­dió ra­ti­fi­car el pro­ce­sa­mien­to de la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner co­mo je­fa de una aso­cia­ción ilí­ci­ta en la cau­sa de los cua­der­nos de las coimas, lue­go de con­si­de­rar que la ac­tual se­na­do­ra de­be­ría per­der los fue­ros par­la­men­ta­rios y que­dar “in­me­dia­ta y efec­ti­va­men­te de­te­ni­da”, una vez que re­suel­va la Cá­ma­ra.

“Es pre­ci­sa­men­te la re­so­lu­ción de esa Cá­ma­ra, un do­ble con­for­me”, apun­tó el fiscal en el dic­ta­men pre­sen­ta­do an­te los camaristas Leo­pol­do Bru­glia y Pa­blo Ber­tuz­zi. Mol­des sos­tu­vo la ape­la­ción de sus pa­res de pri­me­ra ins­tan­cia, Carlos Stor­ne­lli y Carlos Rí­vo­lo, pa­ra agra­var la acu­sa­ción so­bre al­gu­nos pro­ce­sa­dos y re­ver­tir la fal­ta de mérito de otros.

El fiscal con­si­de­ró que la ex je­fa de Es­ta­do de­be­ría per­der los fue­ros par­la­men­ta­rios de los que ac­tual­men­te go­za pa­ra que­dar “in­me­dia­ta y efec­ti­va­men­te de­te­ni­da”, una vez que la Cá­ma­ra re­suel­va si con­fir­ma el pro­ce­sa­mien­to que se le dic­tó en el ca­so.

Ho­ras más tar­de, Cris­ti­na Kirch­ner sa­lió al cru­ce del fiscal en Twit­ter, don­de es­cri­bió: “Des­pués de que fre­na­mos el ta­ri­fa­zo de las 24 cuo­tas del gas por la de­va­lua­ción, res­pon­den pi­dien­do mi detención. Muy ob­vios. Se no­ta de­ma­sia­do”.

La le­gis­la­do­ra se re­fe­ría a la se­sión del miér­co­les en el Se­na­do y a la de­ci­sión del Po­der Eje­cu­ti­vo de dar mar­cha atrás con el in­cre­men­to en el ser­vi­cio en 24 cuo­tas a pa­gar por los con­su­mi­do­res, tal co­mo ha­bía anun­cia­do el se­cre­ta­rio de Ener­gía, Ja­vier Iguacel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.