“Va­mos Ma­naos”: in­vir­tió en su plan­ta más de $ 420 mi­llo­nes

El Cronista comercial - - Negocios - RI­CAR­DO QUE­SA­DA rque­sa­da@cro­nis­ta.com

SUS VEN­TAS CRE­CIE­RON 12% EN SEP­TIEM­BRE

La mar­ca de ga­seo­sas Ma­naos inau­gu­ró ayer la am­plia­ción de su plan­ta en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Vi­rrey del Pino, en la que in­vir­tió cer­ca de 10 mi­llo­nes de eu­ros. Con es­ta obra, la em­pre­sa po­drá am­pliar su pro­duc­ción en cer­ca de un 40%.

El due­ño de la com­pa­ñía, Orlando Ca­ni­do, ex­pli­có que la fá­bri­ca in­cor­po­ró 20.000 me­tros cua­dra­dos, en­tre las nue­vas lí­neas de so­pla­do, lle­na­do y eti­que­ta­do, y de en­va­ses de car­tón. Es­ta úl­ti­ma, le per­mi­ti­rá in­gre­sar en el seg­men­to de ju­gos na­tu­ra­les, con la tra­di­cio­nal mar­ca Pin­da­poy, ad­qui­ri­da es­te año por un mon­to no re­ve­la­do.

Tras las obras de am­plia­ción, que se ini­cia­ron en enero pa­sa­do, la plan­ta su­ma­rá 70 nue­vos em­plea­dos y po­drá pro­ce­sar 45.000 bo­te­llas por ho­ra. Asi­mis­mo, con las tres lí­neas de Te­tra Pak po­drán co­men­zar a pro­du­cir ca­da 60 mi­nu­tos 15.000 en­va­ses de ju­go de un li­tro, 6000 de 1,5 li­tros y 9000 en­va­ses 200 cen­tí­me­tros cú­bi­cos.

La in­cor­po­ra­ción de la nue­va ma­qui­na­ria le per­mi­ti­rá a la com­pa­ñía re­du­cir un 45% su con­su­mo de elec­tri­ci­dad y ba­jar en un 60% el des­per­di­cio de agua y pro­duc­tos quí­mi­cos.

“Es­ta es la am­plia­ción más gran­de de la fá­bri­ca des­de que co­men­za­mos a pro­du­cir. Aho­ra, es­ta plan­ta es la nú­me­ro uno de Amé­ri­ca, tan­to por su pro­duc­ción, co­mo por la ve­lo­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to”, des­ta­có Ca­ni­do du­ran­te la ce­re­mo­nia de cor­te de cin­tas.

Al ser con­sul­ta­do so­bre la fi­nan­cia­ción pa­ra el pro­yec­to, el

em­pre­sa­rio di­jo que se tra­ta­ba de “fon­dos pro­pios”, aun­que más tar­de ase­gu­ró ha­ber to­ma­do deuda.

Las mar­cas pro­du­ci­das por la em­pre­sa in­clu­yen, ade­más de Ma­naos, la lí­nea de ga­seo­sas La Bichy Aho­ra, las aguas sa­bo­ri­za­das Pla­cer, las aguas Vi­lla­ma­nos y Sano Co­ra­zón Ar­gen­tino, y la mez­cla de fer­net con co­la F-nan­di­to VII. Has­ta agos­to, se­gún in­di­có Ca­ni­do, el cre­ci­mien­to del con­jun­to de eti­que­tas era de cer­ca del 20% men­sual, aun­que en sep­tiem­bre ese nú­me­ro ca­yó al 12%.

Ca­ni­do di­ce que an­tes de ini­ciar las obras de am­plia­ción no reali­zó nin­gún es­tu­dio de mer­ca­do. “Es pu­ra in­tui­ción y has­ta aho­ra no me fa­lló. Tam­po­co ten­go pro­yec­cio­nes pa­ra los pró­xi­mos me­ses. Na­die co­no­ce el fu­tu­ro”, res­pon­dió an­te una con­sul­ta de El Cro­nis­ta.

La mar­ca cuen­ta con una red de cer­ca de mil dis­tri­bui­do­res, que le per­mi­te lle­gar a to­do el país.

La nue­va lí­nea de en­va­sar ju­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.