El Cronista

Apuntan a salvar la temporada con ofertas en la Costa de hasta el 70% y 2×1

El sector preparó promocione­s para lo que resta del verano. La propuesta aspira a convocar visitantes hasta Semana Santa

- Agustina Devincenzi adevincenz­i@cronista.com

Con una temporada que no alcanzó a cumplir con las expectativ­as, la industria turística se prepara para sacarle el máximo provecho a las últimas semanas que quedan del verano, en su última oportunida­d para darle revancha este año.

Los números no convencen al sector. Aunque los operadores eran consciente­s de que el inicio de 2021 sería complejo, con el avance de la pandemia y el repunte de los contagios, se ilusionaba­n con un nivel de actividad mayor al registrado.

Pese a que algunos destinos nacionales tuvieron una mejor performanc­e que otros, con cifras superiores a las obtenidas en 2020, por la mayor cantidad de argentinos que vacacionar­on en el país a diferencia de otros años, los niveles de ocupación estuvieron, mayoritari­amente, por debajo del año pasado.

A ello se le suma el comienzo del ciclo lectivo, una decisión que no cayó muy bien en el sector, dado que el inicio de clases por estas fechas impide a muchas familias tomarse unos días de descanso.

En este contexto, los balnearios bonaerense­s apuntan a captar visitantes en marzo con ofertas de hasta el 70% en hotelería y beneficios como 2×1 y 3×2 en gastronomí­a y otros servicios, como el alquiler de carpas y sombrillas.

En su sitio web, la Secretaría de Gobierno de la Costa publicará, en los próximos días, el detalle de las promocione­s que estarán vigentes.

Daniela Giménez, secretaria de Gobierno municipal, precisó que “en hoteles, alquileres por inmobiliar­ias y balnearios, los descuentos alcanzarán el 50%, al tiempo que el rubro gastronómi­co brindará un 10% en el menú playero y los platos del día”. En cuanto a actividade­s familiares, habrá entre un 20% y un 30% off en “un amplio abanico de opciones recreativa­s”.

Villa Gesell, la tercera localidad balnearia más elegida por los veraneante­s este año, según el Ministerio de Turismo de la Nación, detrás del partido de la Costa y Mar del Plata, ideó la campaña “Quedate Verano”, articulada entre las autoridade­s municipale­s y el sector privado, con la intención de “estirar un poco más la temporada”.

El programa incluye rebajas de entre el 20 y el 50% en hospedaje, paradores y restaurant­es, bares y otros comercios adheridos. “Con esta propuesta, se les ofrece a los turistas descuentos para que decidan visitarnos. El mensaje es que el verano aún no terminó”, explicaron desde la Secretaría de Turismo local. Con casi 400.000 visitas, Gesell espera que, tras la implementa­ción de esta iniciativa, la cifra llegue al medio millón en los próximos días.

En Mar del Plata, se consiguen descuentos de hasta un 30% en hotelería y beneficios como 3×2 en diferentes balnearios, que se completa con propuestas como audioguías gratuitas para recorrer “La Feliz”, según el Ente Municipal de Turismo de esta ciudad (Emtur).

“Los descuentos van del 15% al 30% en hoteles de entre una y cinco estrellas y también en aparts, mientras que los balnearios adheridos ofrecen el beneficio de contratar tres días y abonar solo dos en carpas y sombrillas”, aseguró Federico Scremin, presidente de Emtur.

Las acciones promociona­les se engloban en la campaña “Más Verano”, lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológic­a de la provincia de Buenos Aires, dirigida a que el turismo estival se extienda hasta Semana Santa.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómi­ca (AEHG) de Mar del Plata espera que estas promocione­s reaviven la demanda. “Tanto la hotelería como la gastronomí­a se encuentra atravesand­o la peor temporada de su historia, lo que pone en verdadero peligro la subsistenc­ia de un alto número de empresas y puestos de trabajo”, expresaron desde la entidad.

En esta temporada, se movilizaro­n 8 millones de personas, versus las 16 millones del verano anterior

Las expectativ­as para febrero no son favorables: el mes cerraría con un 10% de ocupación hotelera

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina