Ju­nior y la ma­tan­za en una es­cue­la de Pa­ta­go­nes

El Día (La Plata) - - El Mundo -

En nues­tro país hay un tris­te an­te­ce­den­te de una ma­tan­za es­co­lar. La ma­ña­na del mar­tes 28 de sep­tiem­bre de 2004, un alumno de 15 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­fael So­lich, alias “Ju­nior”, dis­pa­ró so­bre sus com­pa­ñe­ros en el au­la en la que com­par­tían el pri­mer año del ci­clo Po­li­mo­dal (se­cun­da­ria), en la Es­cue­la de Enseñanza Me­dia Nº 202 “Is­las Mal­vi­nas” de Carmen de Pa­ta­go­nes. Tres chi­cos mu­rie­ron y otros cin­co que­da­ron he­ri­dos.

Enoja­do por el su­pues­to aco­so y bull­ying que su­fría de sus com­pa­ñe­ros -lo lla­ma­ban “Pan­tris­te”, ese día So­lich in­gre­só al co­le­gio es­con­dien­do una pis­to­la Brow­ning ca­li­bre 9 mm (per­te­ne­cien­te a su pa­dre, sub­ofi­cial de la Pre­fec­tu­ra Na­val), otros dos car­ga­do­res y un cu­chi­llo de ca­za, es­con­di­dos en un cam­pe­rón mi­li­tar. La ma­sa­cre ha­bría em­pe­za­do 7:35, ho­ra del co­mien­zo de cla­ses.

Se­gún con­ta­ron tes­ti­gos, en el au­la 1º B -que des­pués de ese gra­ve in­ci­den­te nun­ca más se vol­vió a uti­li­zar-, So­lich se co­lo­có fren­te a la cla­se, to­mó la pis­to­la y co­men­zó a dis­pa­rar, sin me­diar pa­la­bras. Des­pués de va­ciar el car­ga­dor, sa­lió al pa­si­llo. Co­lo­có un se­gun­do car­ga­dor e hi­zo un nue­vo dis­pa­ro, es­ta vez ha­cia el kios­que­ro de la es­cue­la, a quien no al­can­zó a he­rir. Lue­go se en­tre­gó sin re­sis­tir.

Por ser me­nor, fue de­cla­ra­do inimpu­table. Tran­si­tó por ins­ti­tu­tos de me­no­res y clí­ni­cas neu­ro­psi­quiá­tri­cas. Sus úl­ti­mos registros lo ubi­can en En­se­na­da, vi­vien­do en ca­sa de un fa­mi­liar.

PER­SO­NAL DE RES­CA­TE SE LLE­VAN A UNA ADO­LES­CEN­TE HE­RI­DA/AP

EN ME­DIO DEL TE­RROR Y EN FI­LA, LOS ALUM­NOS SA­LÍAN DEL CO­LE­GIO/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.