Gre­mios ali­nea­dos con Ba­rrio­nue­vo no mo­vi­li­zan

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

Los gre­mios de la ex CGT Azul y Blan­ca del di­ri­gen­te gas­tro­nó­mi­co Luis Ba­rrio­nue­vo ra­ti­fi­ca­ron ayer que no par­ti­ci­pa­rán en la pro­tes­ta con­vo­ca­da por el Sin­di­ca­to de Cho­fe­res de Ca­mio­nes, de Hu­go y Pa­blo Mo­yano, del 21 de es­te mes, a par­tir de la ad­he­sión de los sec­to­res kirch­ne­ris­tas y afir­ma­ron no creer en “el amon­to­na­mien­to de di­ri­gen­tes”.

“No se­rán quie­nes lle­va­ron al país a la ac­tual si­tua­ción po­lí­ti­ca quie­nes pue­dan ha­cer­lo emer­ger eco­nó­mi­ca­men­te”, agre­ga­ron en un co­mu­ni­ca­do. De la reu­nión par­ti­ci­pó el sin­di­ca­lis­ta pla­ten­se Da­niel Vi­la, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Car­ga y Des­car­ga, en­tre otros.

“La mar­cha del día 21 se ca­rac­te­ri­za­ba en un prin­ci­pio por el re­cla­mo in­te­li­gen­te, pe­ro fue des­vir­tua­da por al­gu­nos. No par­ti­ci­pa­re­mos por­que no cree­mos en el amon­to­na­mien­to de di­ri­gen­tes. Aun cuan­do com­par­ti­mos el acom­pa­ña­mien­to a los trabajadores, en es­pe­cial a los de la edu­ca­ción, a quie­nes se pre­ten­de sen­tar a una me­sa de ne­go­cia­ción que omi­te la reali­dad de la in­fla­ción por la in­efi­cien­te ac­ción de los fun­cio­na­rios, más preo­cu­pa­dos en re­sol­ver sus pro­pios te­mas que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país”, pun­tua­li­za­ron.

El do­cu­men­to del sec­tor ba­rrio­nue­vis­ta sos­tu­vo que “la ho­ra re­quie­re di­ri­gen­tes sin­di­ca­les sa­bios y pru­den­tes que acom­pa­ñen con fir­me­za a los trabajadores pe­ro sin su­bir­se a pro­yec­tos per­so­na­les”, y ex­pre­só sen­tir­se uni­do al re­cla­mo y la defensa de esos trabajadores, aun­que acla­ró que no se­rá fun­cio­nal a “las ape­ten­cias po­lí­ti­cas del pa­sa­do”.

La ex cen­tral ba­rrio­nue­vis­ta se arro­gó la au­to­ría del do­cu­men­to ela­bo­ra­do y di­fun­di­do en la ciudad bal­nea­ria de Mar del Pla­ta el 18 de enero úl­ti­mo y re­se­ñó que el con­se­jo di­rec­ti­vo de la ac­tual CGT lo apro­bó de for­ma uná­ni­me en la reu­nión del 31 de ese mes. “Allí se apro­bó re­pu­diar el re­cor­te a los ju­bi­la­dos, que im­pli­ca­rá una re­ba­ja de más del 10 por cien­to en mar­zo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.