Me­di­ci­na de­ci­dió agre­gar un nue­vo turno de cur­sa­da pa­ra los in­gre­san­tes

El Día (La Plata) - - La Región -

de­ca­na­to de la fa­cul­tad de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta de­fi­nió ayer a la ma­ña­na agre­gar una ter­ce­ra ban­da ho­ra­ria al cur­so de in­gre­so y di­vi­dir a los alum­nos por tur­nos, a fin de ali­viar la pre­sión que los 3.000 in­gre­san­tes ejer­cían al mis­mo tiem­po so­bre un au­la con ca­pa­ci­dad pa­ra 350 per­so­nas, lo cual de­ja­ba a la in­men­sa ma­yo­ría sin cla­ses.

La de­ca­na de la uni­dad aca­dé­mi­ca, Ana Lía Erre­cal­de, se reunió en la vís­pe­ra a pri­me­ra ho­ra con los res­pon­sa­bles del cur­so y con va­rios in­te­gran­tes del de­ca­na­to, y to­mó la de­ci­sión de ins­tru­men­tar lo que la se­ma­na pa­sa­da ade­lan­tó a es­te dia­rio el vi­ce­de­cano, Eduar­do Es­cu­de­ro: un ter­cer turno de cur­sa­da.

Ca­be re­cor­dar que es­te año el cur­si­llo fue de­cla­ra­do “no obli­ga­to­rio” y no fue or­ga­ni­za­do en co­mi­sio­nes con ho­ra­rios, de ma­ne­ra que, si bien ha­bía cla­ses a las 8 y a las 14, to­dos los in­gre­san­tes fue­ron los pri­me­ros días al mis­mo tiem­po pues no te­nían un ho­ra asig­na­da.

MA­DRU­GA­DA

Ello pro­vo­có si­tua­cio­nes muy com­ple­jas, co­mo fi­las de alum­nos en la ca­lle des­de las tres de la ma­dru­ga­da, una enor­me con­fu­sión, y una ai­ra­da reac­ción del cen­tro es­tu­dian­til, así co­mo de pro­fe­so­res y gra­dua­dos elec­tos a fi­nes del año pa­sa­do co­mo con­se­je­ros di­rec­ti­vos pa­ra el pe­rio­do 20182022.

Se­gún pu­do sa­ber­se, a la fa­cul­tad le cos­ta­rá 168.000 pe­sos más el ter­cer turno.

“La ma­yor di­fi­cul­tad es con­tra­tar do­cen­tes”, di­jo Erre­cal­de ayer, aun­que in­di­có que ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra po­ner en mar­cha el nue­vo es­que­ma lo an­tes po­si­ble.

La de­ca­na es­tu­vo reuni­da tam­bién con con­se­je­ros di­rec­ti­vos elec­tos por la opo­si­ción, que des­de abril se­rán ma­yo­ría en el cuer­po de co­go­bierno.

La re­pre­sen­tan­te del claus­tro es­tu­dian­til, Aye­lén Es­ca­lan­te, con­tó que “la de­ca­na re­co­no­ció que el cur­so no es­tu­vo bien or­ga­ni­za­do y se com­pro­me­tió a im­ple­men­tar una ban­da ho­ra­ria más y a di­vi­dir a los in­gre­san­tes en tur­nos pa­ra evi­tar las co­las in­ter­mi­na­bles. Es­ta­mos con­ten­tos por es­te lo­gro”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.