Los pa­dres se las re­bus­can pa­ra lle­nar la mo­chi­la

El Día (La Plata) - - La Región -

A po­co más de dos se­ma­nas pa­ra el ini­cio de las cla­ses, los pa­dres ya pien­san en lle­nar la mo­chi­la de los chi­cos y tam­bién en com­prar los uni­for­mes que ten­drán que lle­var sus hi­jos cuan­do vuel­van a las au­las.

En un con­tex­to en el que se­gún es­ti­ma­cio­nes de aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res la ca­nas­ta es­co­lar lle­ga­ría con una suba pro­me­dio del 28% res­pec­to al año pa­sa­do, ca­da vez son más los pa­dres que se las in­ge­nian y bus­can es­tra­te­gias a la ho­ra de ha­cer las com­pras.

En las li­bre­rías del mi­cro­cen­tro pla­ten­se coin­ci­die­ron que por es­tos días au­men­tó la demanda de úti­les es­co­la­res, aun­que ase­gu­ran que irá cre­cien­do to­da­vía más a me­di­da que se acer­que el ini­cio del ci­clo lec­ti­vo.

A la ho­ra de ar­mar la mo­chi­la, apun­tan des­de las aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res, al­gu­nos tru­cos pa­ra es­te año es­tán re­la­cio­na­dos con re­pa­sar lo que se tie­ne en ca­sa y ver qué pue­de se­guir den­tro de la mo­chi­la y lo que real­men­te hay que re­no­var.

nd

Si bien un in­for­me se­ña­la que cre­cen las com­pras ma­yo­ris­tas y co­mu­ni­ta­rias, las li­bre­rías tra­di­cio­na­les y de ba­rrio si­guen al fren­te de las pre­fe­ren­cias de la gen­te. Es que más allá de los pre­cios, tam­bién es­tán los que quie­ren re­ci­bir una aten­ción personalizada pa­ra que los li­bre­ros los orien­ten con re­la­ción a la ca­li­dad de ca­da pro­duc­to.

“Los úti­les no son un gas­to, son una in­ver­sión, por­que si no in­ver­ti­mos en edu­ca­ción no hay ma­ne­ra de te­ner me­jo­res ge­ne­ra­cio­nes de ar­gen­ti­nos”, se ha se­ña­la­do des­de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Pa­pe­le­rías, Li­bre­rías y Afi­nes (Ca­pla).

Pre­ci­sa­men­te, ca­da año des­de esa en­ti­dad re­co­mien­dan a los pa­dres, pa­ra no gas­tar de más, ase­so­rar­se con li­bre­ros de ba­rrio pa­ra rea­li­zar una com­pra in­te­li­gen­te.

En la ma­yo­ría de los lo­ca­les con­sul­ta­dos co­men­tan que ya el año pa­sa­do se da­ban ca­sos de pa­dres que lle­ga­ban en gru­pos de cin­co o diez con la mis­ma lis­ta pa­ra ob­te­ner al­gún ti­po de des­cuen­to. A su vez, la ma­yo­ría tra­ta de apro­ve­char, en lo po­si­ble, des­cuen­tos, ofer­tas y bo­ni­fi­ca­cio­nes de las tar­je­tas de cré­di­to.

Apun­tan, ade­más, que una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta tem­po­ra­da es la am­plia va­rie­dad de la ofer­ta, que ha­ce que un mis­mo pro­duc­to se pue­da con­se­guir a pre­cios muy dis­tin­tos en dis­tin­tas bo­cas de ex­pen­dio.

Al­gu­nos de los pre­cios ob­te­ni­dos a tra­vés de un re­le­va­mien­to in­di­can que “una caja de re­pues­tos de ho­jas de car­pe­ta nº 3 rayadas de pri­me­ra mar­ca se ob­tie­ne a par­tir de los $250 o a $45 el block de 48 ho­jas. Tam­bién se­ña­la que “los cua­der­nos de 48 ho­jas de ta­pa blan­da van des­de $28 a $55, mien­tras que los de ta­pa du­ra van de 70 a $ 95, mien­tras que los de otras mar­cas va­len ca­si la mi­tad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.