Clau­su­ran lo­teos por in­cum­plir nor­ma­ti­vas

El Día (La Plata) - - La Región -

Los em­pren­di­mien­tos in­mo­bi­lia­rios que ca­re­cen de la ha­bi­li­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra eje­cu­tar­se si­guen en la mi­ra mu­ni­ci­pal: aho­ra clau­su­ra­ron tres te­rre­nos en dis­tin­tos pun­tos del Par­ti­do de La Pla­ta por no cum­plir con la nor­ma­ti­va exi­gi­ble en el mar­co de un ope­ra­ti­vo co­mu­nal que tu­vo co­mo ob­je­ti­vo ins­pec­cio­nar obras y lo­teos que se lle­van ade­lan­te en la ciudad.

Se­gún se in­for­mó, en el pro­ce­di­mien­to in­ter­vi­nie­ron ins­pec­to­res de la Se­cre­ta­ría de Con­vi­ven­cia y Con­trol Ciu­da­dano, de la Di­rec­ción de Obras Par­ti­cu­la­res, per­so­nal de la Di­rec­ción de Tie­rras y Vi­vien­da, del Juz­ga­do de Fal­tas y efec­ti­vos de la Po­li­cía Lo­cal, que tra­ba­ja­ron de ma­ne­ra con­jun­ta pa­ra im­pe­dir el avan­ce de sub­di­vi­sio­nes y construcciones ile­ga­les.

De es­ta ma­ne­ra, se­gún lo in­di­ca­do por por­ta­vo­ces mu­ni­ci­pa­les, “se pro­ce­dió a la re­clau­su­ra y a la con­fec­ción del ac­ta con­tra­ven­cio­nal co­rres­pon­dien­te del lo­teo ubi­ca­do en ca­lle 96 y 139, cu­yos pro­pie­ta­rios hi­cie­ron ca­so omi­so a una clau­su­ra y san­ción pre­vias, con­ti­nua­ron con la venta de tie­rras sin los per­mi­sos per­ti­nen­tes y co­men­za­ron con la cons­truc­ción”.

Por otra par­te, in­di­ca­ron que las ta­reas con­ti­nua­ron en un lo­teo de ca­lle 630 y 135, don­de tam­bién se pro­ce­dió a la clau­su­ra pre­ven­ti­va por­que, si bien no hay construcciones, se abrie­ron ca­lles y se pu­bli­ci­ta la venta de te­rre­nos sin los per­mi­sos re­gla­men­ta­rios.

Siem­pre de acuer­do al re­por­te ofi­ci­cial de la Co­mu­na, la úl­ti­ma in­ter­ven­ción se lle­vó a ca­bo en ca­lle 650 y 117, “cu­yo re­fe­ren­te nun­ca aca­tó la or­den de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de pa­ra­li­zar las obras y co­men­zó a cons­truir sin pla­nos apro­ba­dos, por lo cual se ini­cia­rían ac­tua­cio­nes a los on­ce pro­pie­ta­rios in­di­vi­sos que fi­gu­ran”.

En ese sen­ti­do, di­rec­tor de Tie­rras y Vi­vien­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La Pla­ta, Au­gus­to Scia­rre­ta, ex­pli­có que “es­te ti­po de ope­ra­ti­vos de con­trol se van a re­pe­tir re­gu­lar­men­te ca­da 7 o 10 días, de acuer­do al cau­dal de de­nun­cias ve­ci­na­les que re­ci­bi­mos”.

Tiem­po atrás se in­for­mó que son múl­ti­ples los re­cla­mos de per­so­nas que fue­ron víc­ti­mas de es­te ti­po de ma­nio­bras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.