Una co­lec­ción de mo­ne­das y bi­lle­tes an­ti­guos, ¿el se­ñue­lo?

El Día (La Plata) - - Policiales -

Hu­go Gar­cía, pri­mo del hom­bre ase­si­na­do ayer en el ba­rrio El Re­ti­ro, tam­bién se re­fi­rió a una si­tua­ción de en­ga­ño que ha­bría vi­vi­do la víc­ti­ma an­tes de re­ci­bir un im­pac­to de ba­la que, de acuer­do a una fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción, le in­gre­só por el in­ter­cos­tal iz­quier­do y le sa­lió por el in­ter­cos­tal de­re­cho.

“Wal­ter lle­gó de tra­ba­jar, fue a la ca­sa de es­te su­pues­to ami­go y sa­be­mos que lle­va­ba las mo­ne­das an­ti­guas que tenía, que son de mu­cho va­lor”, se­gún in­di­có el fa­mi­liar a la pren­sa. Y des­pués agre­gó: “Es­te se­ñor -por el ami­go- le ha­bía di­cho que va­lían me­dio mi­llón de pe­sos. Y has­ta le pi­dió que tam­bién le al­can­za­ra los bi­lle­tes de la co­lec­ción. Pe­ro ahí lo ma­ta­ron. Fue co­mo si lo es­tu­vie­sen es­pe­ran­do”.

“Le di­je­ron que de­ja­ra al ne­ne y que fue­ra con to­do pa­ra allá. Eran cin­co o seis co­lec­cio­nes de mo­ne­das an­ti­guas, va­rias de ellas de otros paí­ses”, men­cio­nó Hu­go.

“Con Wal­ter nos cria­mos jun­tos, des­de muy chi­qui­tos. Y has­ta ha­ce un mes es­tu­vo vi­vien­do en mi ca­sa”, con­clu­yó vi­si­ble­men­te ape­sa­dum­bra­do.

QUI­SO ES­CA­PAR

Del in­for­me fo­ren­se, se des­pren­de que Wal­ter Gar­cía ha­bría in­ten­ta­do es­ca­par de la es­ce­na del cri­men ape­nas vio a los hom­bres ba­jar­se del Peu­geot 307. Pe­ro el dis­pa­ro lo cru­zó de la­do a la­do y lo de­jó ten­di­do en el pi­so, ya sin vi­da.

En el ba­rrio se vi­vió el ca­so con el do­lor ló­gi­co por la pér­di­da irre­pa­ra­ble y la in­dig­na­ción por en­ten­der que al­go ex­tra­ño su­ce­dió.

Por eso el re­cla­mo de jus­ti­cia y el de­seo de que to­dos los cul­pa­bles, que se en­cuen­tran pró­fu­gos, que­den to­dos tras las re­jas.

HU­GO GAR­CÍA, PRI­MO DEL HOM­BRE ASE­SI­NA­DO AYER, CON­TÓ CÓ­MO FUE­RON LOS MO­MEN­TOS PRE­VIOS AL CRI­MEN/EL DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.