Ha­lla­ron muer­to a un en­fer­me­ro en un ba­ño pú­bli­co del hos­pi­tal Ros­si

El Día (La Plata) - - Policiales -

El cuer­po sin vi­da de un hom­bre de 34 años fue en­con­tra­do ayer al me­dio­día den­tro de uno de los ba­ños del hos­pi­tal Ros­si y, aun­que se­rá la au­top­sia la que de­ter­mi­ne las cau­sas del fa­lle­ci­mien­to, la prin­ci­pal hi­pó­te­sis es que se tra­tó de un sui­ci­dio, in­for­ma­ron fuentes de ese cen­tro asis­ten­cial.

La víc­ti­ma es un en­fer­me­ro que tra­ba­ja­ba en el Ros­si des­de ha­ce 5 años, aun­que en el úl­ti­mo tiem­po rea­li­za­ba “ta­reas ad­mi­nis­tra­ti­vas”, apa­ren­te­men­te por un problema de sa­lud, ex­pli­ca­ron los mis­mos vo­ce­ros.

Ayer en­tró en el hos­pi­tal si­tua­do en 37 en­tre 116 y 117 en el ho­ra­rio que co­rres­pon­día a su turno, las 6 de la ma­ña­na, y me­dia ho­ra más tar­de, apro­xi­ma­da­men­te, se di­ri­gió a los ba­ños pú­bli­cos del ter­cer pi­so, don­de lo en­con­tra­ron po­co des­pués del me­dio­día.

Los in­ves­ti­ga­do­res re­cons­tru­ye­ron esos mo­vi­mien­tos con la in­for­ma­ción apor­ta­da por tes­ti­gos y las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

El cuer­po fue des­cu­bier­to por­que “al­guien ad­vir­tió que el ba­ño es­ta­ba ce­rra­do, sos­pe­cha­ron que al­go ma­lo pa­sa­ba e in­gre­sa­ron po­li­cías” del ser­vi­cio adi­cio­nal, di­je­ron fuentes del hos­pi­tal con­sul­ta­das por es­te dia­rio.

El en­fer­me­ro es­ta­ba sen­ta­do, “con una vía endovenosa en su bra­zo y man­chas he­má­ti­cas en el pi­so”, de­ta­lló el re­por­te po­li­cial.

Se­gún un je­fe de la fuer­za, la pa­re­ja de la víc­ti­ma con­fir­mó que es­ta­ba de­pri­mi­do, aun­que “nun­ca ima­gi­nó que pu­die­ra lle­gar a ese ex­tre­mo”.

En­tre las per­te­nen­cias del mu­cha­cho no se en­con­tra­ron car­tas ni nin­gu­na otra ma­ni­fes­ta­ción que con­fir­ma­ra el sui­ci­dio.

Tenía co­lo­ca­do un sue­ro, de­ta­lló otro vo­ce­ro, aun­que no se sa­be si lo to­mó del hos­pi­tal o si lo tra­jo de otro no­so­co­mio pa­ra el que tra­ba­ja­ba. “Es di­fí­cil sa­ber­lo”, ad­mi­tie­ron fuentes hos­pi­ta­la­rias.

CON­MO­CIÓN

Aler­ta­dos del he­cho, po­li­cías del Co­man­do de Pa­tru­llas y la co­mi­sa­ría Se­gun­da se di­ri­gie­ron al lu­gar y pre­ser­va­ron la es­ce­na has­ta que arri­ba­ron los pe­ri­tos de Po­li­cía Cien­tí­fi­ca y la mor­gue­ra que tras­la­dó el cuer­po.

La fis­ca­lía en turno ya or­de­nó que el cuer­po sea so­me­ti­do a una au­top­sia de ru­ti­na, pa­ra cer­ti­fi­car feha­cien­te­men­te la cau­sa del fa­lle­ci­mien­to.

En prin­ci­pio, la cau­sa se ca­ra­tu­ló co­mo “ave­ri­gua­ción cau­sa­les de muer­te”, por lo me­nos has­ta que se co­noz­ca el in­for­me pre­li­mi­nar de los fo­ren­ses.

El epi­so­dio al­te­ró la ru­ti­na del hos­pi­tal, “don­de nun­ca ha­bía pa­sa­do al­go así”, con­fió al­guien que tra­ba­ja allí des­de ha­ce va­rios años. Los com­pa­ñe­ros del mu­cha­cho, que vi­vía en En­se­na­da, tam­bién se mos­tra­ron con­mo­vi­dos por lo ocu­rri­do.

LA COR­TI­NA DEL BAR DE 13 Y 55, DA­ÑA­DA POR LA­DRO­NES/RO­BER­TO ACOS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.