Ma­ta­ron a un po­li­cía que fue a in­ter­ve­nir por una pe­lea fa­mi­liar en Zá­ra­te

Lo ba­leó un hom­bre que es­ta­ba atrin­che­ra­do en su ca­sa, des­pués de ata­car a su hi­jo. El agre­sor tam­bién mu­rió en el en­fren­ta­mien­to

El Día (La Plata) - - Policiales -

Un po­li­cía bo­nae­ren­se mu­rió en las úl­ti­mas ho­ras, ba­lea­do por un hom­bre que se atrin­che­ró en su ca­sa en me­dio de una pe­lea fa­mi­liar. El agre­sor tam­bién fue he­ri­do en el en­fren­ta­mien­to y fa­lle­ció.

El ti­ro­teo se re­gis­tró en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Zá­ra­te, des­pués de que el sar­gen­to Die­go Or­lan­do Au­ce (38) lle­gó has­ta ese lu­gar por un lla­ma­do al 911 que aler­tó so­bre una pe­lea en­tre un hom­bre de 53 años y su hi­jo, de 27.

Se­gún la re­cons­truc­ción rea­li­za­da por los in­ves­ti­ga­do­res, el jo­ven fue agre­di­do con un cu­chi­llo y lo­gró des­ar­mar a su pa­dre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Hu­go Ru­bín. Lue­go fue a la te­rra­za y des­de allí lla­mó a la Po­li­cía.

Los agen­tes que lle­ga­ron al lu­gar in­ten­ta­ron co­mu­ni­car­se con Ru­bín, quien reali­zó al­gu­nos dis­pa­ros y se atrin­che­ró. An­te esa reac­ción, los po­li­cías so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del Gru­po de Apo­yo De­par­ta­men­tal (GAD), que en­trar en la ca­sa por dis­po­si­ción de la fis­ca­lía.

“El sos­pe­cho­so for­ce­jeó y lo­gró co­lar el ar­ma por de­ba­jo del es­cu­do y allí efec­tuó los dis­pa­ros, uno de los cua­les le dio al sar­gen­to en la in­gle y afec­tó la ar­te­ria fe­mo­ral cau­san­do una gran he­mo­rra­gia”, di­je­ron fuentes ofi­cia­les.

El agen­te fue tras­la­da­do de ur­gen­cia a un hos­pi­tal de la zo­na y lue­go de­ri­va­do al Cen­tro Mé­di­co Fitz Roy, en el ba­rrio por­te­ño de Vi­lla Cres­po, don­de mu­rió ayer a la ma­dru­ga­da.

“Se pu­do rea­li­zar el tras­la­da­do des­de el hos­pi­tal de Zá­ra­te, pe­ro su es­ta­do era muy gra­ve por la can­ti­dad de san­gre que ha­bía per­di­do. No pu­die­ron com­pen­sar­lo y fa­lle­ció”, con­fir­mó una fuen­te ju­di­cial.

El due­ño de la ca­sa fa­lle­ció en el en­fren­ta­mien­to con los po­li­cías. Al la­do de su cuer­po en­con­tra­ron dos pis­to­las ca­li­bres .22 y 9 mi­lí­me­tros, mien­tras que den­tro de la ca­sa ha­lla­ron al­gu­nas es­co­pe­tas.

Sus ve­ci­nos de­nun­cia­ron que tenía va­rios an­te­ce­den­tes de vio­len­cia en el ba­rrio.

El sar­gen­to Au­ce -co­no­ci­do por sus com­pa­ñe­ros co­mo “Pe­rro”fue el ter­cer agen­te de la Bo­nae­ren­se ase­si­na­do en lo que va del año.

Avisos fú­ne­bres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.