Mar­cha­rán por dos efec­ti­vos ase­si­na­dos en Tu­cu­mán

El Día (La Plata) - - Policiales -

Dos po­li­cías fue­ron ase­si­na­dos mien­tras cum­plían un pro­ce­so de ru­ti­na tras un lla­ma­do al 911 y, tras ser se­pul­ta­dos, sus fa­mi­lia­res y ami­gos con­vo­ca­ron a una mar­cha pa­ra re­cla­mar se­gu­ri­dad y jus­ti­cia. Mien­tras tan­to, las au­to­ri­da­des de la fuer­za ad­mi­tie­ron no te­ner pis­tas so­bre el ase­sino.

Una ca­ra­va­na de va­rias cua­dras de vehícu­los ofi­cia­les del 911, de­par­ta­men­to po­li­cial al que per­te­ne­cían las víc­ti­mas, y au­tos par­ti­cu­la­res acom­pa­ña­ron el cor­te­jo fú­ne­bre has­ta el ce­men­te­rio don­de fue­ron se­pul­ta­dos los res­tos de Ser­gio Páez Gon­zá­lez (43) y Cris­tián Pe­ral­ta (37). Am­bos mu­rie­ron a raíz de las he­ri­das de ba­la re­ci­bi­das cuan­do fue­ron ata­ca­dos el mar­tes en el Par­que 9 de Ju­lio, en la ca­pi­tal tu­cu­ma­na.

“Es­ta­mos can­sa­dos de se­pul­tar a nues­tros se­res que­ri­dos”, se­ña­ló un fa­mi­liar de Pe­ral­ta, quien sos­tu­vo que “el po­li­cía es­tá des­pro­te­gi­do”.

A tra­vés de las redes so­cia­les se convocó pa­ra es­ta tar­de a una mar­cha que co­men­za­rá a las 19 y fi­na­li­za­rá con una con­cen­tra­ción fren­te a la Ca­sa de Go­bierno.

“Re­do­bla­mos to­dos los es­fuer­zos pa­ra arri­bar a un fi­nal jus­to y que el o los res­pon­sa­bles sean pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia”, se­ña­ló el je­fe de la Po­li­cía pro­vin­cial, co­mi­sa­rio Jo­sé Díaz, quien con­fir­mó que “no se iden­ti­fi­có a na­die” por el do­ble cri­men y ase­gu­ró que la di­fu­sión pú­bli­ca del iden­ti­kit de un pre­sun­to ho­mi­ci­da, que se re­pli­có por las redes so­cia­les, per­ju­di­có la in­ves­ti­ga­ción.

El ata­que se pro­du­jo cuan­do Páez Gon­zá­lez y Pe­ral­ta pa­tru­lla­ban la zo­na del Par­que 9 de Ju­lio lue­go de que un lla­ma­do al 911 ad­vir­tió so­bre un pre­sun­to ca­so de vio­len­cia den­tro de una ca­mio­ne­ta.

Cuan­do los po­li­cías se acer­ca­ron al vehícu­lo, re­ci­bie­ron un ata­que sor­pre­si­vo a ba­la­zos. Páez Gon­zá­lez mu­rió en el ac­to, con cua­tro im­pac­tos, mien­tras que su com­pa­ñe­ro fa­lle­ció ca­mino al hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.