Aco­sa­ba a su hi­ja por What­sApp, lo ci­tó y lo gol­peó.

La ne­na de 11 años era víc­ti­ma de groo­ming y el pa­dre se hi­zo pa­sar por ella

El Día (La Plata) - - Portada -

Un hom­bre se hi­zo pa­sar por su hi­ja de 11 años pa­ra en­ga­ñar a otro de 29 que aco­sa­ba a la ni­ña por What­sApp. El hom­bre coor­di­nó un en­cuen­tro y cuan­do el aco­sa­dor lle­gó, lo gol­peó.

El ca­so mo­ti­vó la in­ter­ven­ción de la po­li­cía y ter­mi­nó con el aco­sa­dor in­ves­ti­ga­do por groo­ming y el pa­pá en­fren­tan­do car­gos por las le­sio­nes que le pro­vo­có.

Ayer el pa­dre de la ne­na hi­zo de­cla­ra­cio­nes y di­jo sen­tir­se de­cep­cio­na­do “con la Jus­ti­cia” por­que el agre­sor sigue en li­ber­tad.

“Él sa­bía que mi ne­na tie­ne 11 años, a ca­da ra­to se lo de­cía y me con­tes­ta­ba que no im­por­ta­ba, has­ta man­da­ba fo­tos des­nu­do”, ex­pli­có el pa­dre de la ni­ña, iden­ti­fi­ca­do co­mo Wal­ter. El hom­bre la­men­tó que a pe­sar de ha­ber pre­sen­ta­do an­te

nd la Jus­ti­cia los men­sa­jes de tex­to que re­ci­bía su hi­ja, don­de el aco­sa­dor le pro­po­nía en­cuen­tros y le de­cía que era “vir­gen”, el agre­sor con­ti­núa en li­ber­tad.

LOS HE­CHOS

Tras en­te­rar­se por la ma­dre de su hi­ja que ha­bía una per­so­na que le

“de­cía co­sas fue­ra de lu­gar” por me­dio de men­sa­jes de tex­to, Wal­ter de­ci­dió ha­cer­se pa­sar por la ni­ña y con­cre­tar una ci­ta con el aco­sa­dor.

El en­cuen­tro fi­nal­men­te se con­cre­tó en la es­qui­na de Co­rrien­tes y Juan B. Jus­to, en el ba­rrio por­te­ño de Vi­lla Cres­po, don­de Wal­ter es­pe­ró “más de 20 mi­nu­tos” a que Ger­mán Mad­do­ni Acos­ta, co­mo fue iden- ti­fi­ca­do el aco­sa­dor, lle­ga­ra al lu­gar.

“Cuan­do lle­gó le pre­gun­té si es­ta­ba es­pe­ran­do a una ne­na, me di­jo que sí y le pe­gué”, re­la­tó el hom­bre, que en­fren­ta car­gos por le­sio­nes.

El ac­ta po­li­cial di­ce que “el impu­tado de groo­ming fue agre­di­do a gol­pes de pu­ño por par­te del pa­dre de la me­nor, quien en­con­tró en el te­lé­fono de su hi­ja imá­ge­nes del impu­tado des­nu­do y men­sa­jes in­si­nuan­tes ha­cia ella”.

“Pri­me­ro me di­jo que va­ya a su ca­sa y me pa­só la di­rec­ción, des­pués que a su ca­sa no po­día­mos ir por­que es­ta­ba su ma­má y que nos vea­mos en la es­qui­na de la con­ce­sio­na­ria de au­tos”, con­tó el pa­dre de la ni­ña.

De in­me­dia­to in­ter­vino per­so­nal de la Po­li­cía de la Ciudad que lle­vó a los im­pli­ca­dos a la Co­mi­sa­ría 27. Allí se la­bra­ron ac­tua­cio­nes por groo­ming (aco­so a tra­vés de In­ter­net) pe­ro tam­bién por las le­sio­nes del pa­dre de la ne­na a Mad­do­ni Acos­ta.

En la cau­sa por aco­so in­ter­vie­ne la Fis­ca­lía Pe­nal Con­tra­ven­cio­nal y de Fal­tas nú­me­ro 15 de la Ciudad de Bue­nos Ai­res, que ayer dis­pu­so alla­nar la ca­sa del acu­sa­do en el ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo. En tan­to, la in­ves­ti­ga­ción por le­sio­nes la lle­va­rá a ca­bo el juz­ga­do Na­cio­nal Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal 23.

/WEB

EL PA­DRE ESCRACHÓ AL ACO­SA­DOR Y DES­PUÉS LO GOL­PEÓ. AHO­RA EN­FREN­TA CAR­GOS POR LE­SIO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.