Pa­ra una tía del hom­bre eje­cu­ta­do de un ba­la­zo, “le hi­cie­ron la ca­ma”

El Día (La Plata) - - Policiales -

Fa­mi­lia­res, ami­gos y ve­ci­nos de Wal­ter Gar­cía, bru­tal­men­te ase­si­na­do ayer a ba­la­zos por cau­sas que se in­ves­ti­gan, no ocul­ta­ban su do­lor, tris­te­za e in­dig­na­ción por lo ocu­rri­do.

En­tre to­dos ellos, una de las per­so­nas más afec­ta­das era su tía, Pa­tri­cia Ramírez (57), quien sos­pe­cha que a la víc­ti­ma la ha­brían en­tre­ga­do.

So­bre el ho­mi­ci­dio, ex­pre­só que “un ve­cino del ba­rrio lla­mó a mi so­brino pa­ra que lo ayu­de a po­ner un tol­do y lue­go co­la­bo­ró con ese hom­bre, que tie­ne cer­ca de 50 años, pa­ra car­gar co­sas en su ca­mio­ne­ta por­que se iba de va­ca­cio­nes”. Pe­ro la mu­jer es­tá con­ven­ci­da, al igual que otros fa­mi­lia­res, que “a mi so­brino le hi­cie­ron la ca­ma”.

Y ex­pli­có al res­pec­to que “con la coartada de que Wal­ter lo ayu­de, lo hi­zo ir a su ca­sa, pi­dién­do­le que lo ha­ga con una caja que tenía, con unas 40 mo­ne­das y bi­lle­tes an­ti­guos, por­que ca­da una de ellas tie­ne un va­lor ac­tual de unos 4.000 pe­sos”.

“El ve­cino le di­jo que él, apro­ve­chan­do sus va­ca­cio­nes en Mar del Pla­ta, iba a ven­der esas co­sas an­ti­guas y que cuan­do vol­vía le en­tre­ga­ba el di­ne­ro de lo re­cau­da­do”, con­sig­nó Ramírez.

Es­tan­do Gar­cía con su ve­cino en 50 en­tre 159 y 160 “ba­ja­ron tres en­ca­pu­cha­dos de un Peu­geot 307 gris -el par­te ofi­cial re­fie­re que fue­ron dos (ver apar­te)- y abo­lla­do. Y le die­ron cua­tro es­co­pe­ta­zos -el par­te ofi­cial ha­bla de un so­lo dis­pa­ro de 9 mi­lí­me­tros-”.

Por úl­ti­mo, se­ña­ló que “es­te se­ñor, an­tes de lle­var­lo al hos­pi­tal, di­jo que Wal­ter le qui­so ro­bar. Y a mi, que lo fui a bus­car, me ha­bló de un ajus­te de cuen­tas”.

PA­TRI­CIA RAMÍREZ (A LA DE­RE­CHA), TÍA DE LA VÍC­TI­MA, HA­BLÓ DEL CA­SO CON EL DIA Y SEM­BRÓ SUS DU­DAS/RO­BER­TO ACOS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.