El “Pa­ta” Me­di­na de­nun­ció una “ma­nio­bra” pa­ra acu­sar­lo

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Uo­cra La Pla­ta, Juan Pa­blo “Pa­ta” Me­di­na de­nun­ció ayer en la Jus­ti­cia que exis­tió una “ma­nio­bra” de em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios pa­ra acu­sar­lo de extorsión y la­va­do de dinero.

El di­ri­gen­te sin­di­cal, de­te­ni­do en el pe­nal de Ezei­za des­de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, ha­bía pe­di­do de­cla­rar an­te el ma­gis­tra­do que lle­va ade­lan­te la cau­sa en su con­tra, el juez fe­de­ral de Quilmes, Luis Ar­me­lla.

Du­ran­te su ex­po­si­ción, que se ex­ten­dió por 11 ho­ras, Me­di­na apun­tó con­tra “em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios”, por lo que, se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, aho­ra “se des­pren­de­rán otras in­ves­ti­ga­cio­nes”. El ex lí­der de la Uo­cra lo­cal de­nun­ció que exis­tió una ma­nio­bra coor­di­na­da por em­pre­sa­rios y al­gu­nos re­fe­ren­tes pa­ra so­me­ter­lo a pro­ce­so.

Se­gún tras­cen­dió del en­torno del gremialista, ade­más ne­gó cual­quier re­la­ción con las em­pre­sas que brin­da­ban ser­vi­cios de catering en la re­gión, co­mo fi­gu­ra en la de­nun­cia.

Se in­di­có que de­cla­ró que fue pre­sio­na­do por “fun­cio­na­rios bo­nae­ren­ses” pa­ra que “ce­da en al­gu­nas con­quis­tas la­bo­ra­les” del gre­mio.

Du­ran­te la de­cla­ra­ción, unos 300 mi­li­tan­tes de la Uo­cra ro­dea­ron la se­de del juz­ga­do y pro­vo­ca­ron una fuer­te ten­sión, co­rri­das y la in­ter­ven­ción de la po­li­cía pa­ra cer­car el lu­gar.

En los úl­ti­mos días de abril, Me­di­na ha­bía co­men­za­do una huel­ga de ham­bre en la cár­cel, en re­cla­mo por su si­tua­ción ju­di­cial, y pa­ra ser ci­ta­do a de­cla­rar. Su abo­ga­do, Cé­sar Al­ba­rra­cín, sos­tu­vo que el ex ti­tu­lar de la Uo­cra per­ma­ne­ce “in­jus­ta­men­te de­te­ni­do”.

Me­di­na fue pro­ce­sa­do por los de­li­tos de aso­cia­ción ilí­ci­ta, la­va­do de dinero y extorsión, tra­bán­do­le un em­bar­go por 200 mi­llo­nes de pe­sos. En un fa­llo de 173 ca­ri­llas, Ar­me­lla de­jó en cla­ro el rol que le impu­ta en la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal in­ves­ti­ga­da. En uno de los pa­sa­jes, se ex­pli­ca que Me­di­na se­ría “je­fe y or­ga­ni­za­dor” de “una po­si­ble or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.