En­ca­ño­na­ron a una po­li­cía y le sa­ca­ron has­ta el ar­ma

El Día (La Plata) - - Policiales -

Una sub­co­mi­sa­ria de la po­li­cía bo­nae­ren­se fue asal­ta­da en las úl­ti­mas ho­ras por dos su­je­tos que le ro­ba­ron su ar­ma re­gla­men­ta­ria y su te­lé­fono ce­lu­lar, per­te­nen­cias que ya fue­ron re­cu­pe­ra­das por la Po­li­cía.

El epi­so­dio su­ce­dió en la tar­de no­che del miér­co­les pa­sa­do, cuan­do la sub­co­mi­sa­ria, que pres­ta ser­vi­cios en la Su­pe­rin­ten­den­cia de Trá­fi­co de Dro­gas Ilí­ci­tas y Cri­men Or­ga­ni­za­do, es­pe­ra­ba el tren uni­ver­si­ta­rio en 52 y 120, ves­ti­da de ci­vil.

En eso apa­re­cie­ron dos jó­ve­nes, uno de los cua­les la abor­dó por la es­pal­da y otro en­ca­ño­nán­do­la de fren­te con un re­vól­ver ca­li­bre 40, de­ta­lla­ron fuen­tes ofi­cia­les. La mu­jer in­ten­tó evi­tar el ro­bo opo­nien­do una re­sis­ten­cia que derivó en un for­ce­jeo, pe­ro los la­dro­nes la neu­tra­li­za­ron y le sa­ca­ron el ar­ma re­gla­men­ta­ria que te­nía en la cin­tu­ra: una pis­to­la Ber­sa Thun­der 9 mi­lí­me­tros.

Se lle­va­ron tam­bién el te­lé­fono ce­lu­lar de la po­li­cía, quien, por suer­te, sa­lió ile­sa.

Con los da­tos que ella apor­tó des­pués de pe­dir ayu­da al 911, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra de En­se­na­da (El Di­que) se abo­ca­ron a lo­ca­li­zar el te­lé­fono ro­ba­do usan­do el ras­trea­dor sa­te­li­tal, que los con­du­jo has­ta 41 en­tre 124 y 125. Allí re­cu­pe­ra­ron el apa­ra­to, pe­ro no la pis­to­la.

Con­ti­nua­ron in­ves­ti­gan­do y, en ese mis­mo lu­gar, lo­gra­ron en­con­trar la Ber­sa re­gla­men­ta­ria, con su car­ga­dor y 16 mu­ni­cio­nes, den­tro de una bol­sa de plás­ti­co trans­pa­ren­te, en­vuel­ta en­tre pren­das y es­con­di­da en una bol­sa de ar­pi­lle­ra co­lor blan­ca. Jun­to con ella se­cues­tra­ron el re­vól­ver gris con el que ame­na­za­ron a la mu­jer. Si­guen bus­can­do a los res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.