Alla­na­ron un co­to de ca­za clan­des­tino en Villanueva

El Día (La Plata) - - Policiales -

En un alla­na­mien­to que se reali­zó en las úl­ti­mas ho­ras en un co­to de ca­za clan­des­tino de la lo­ca­li­dad de Villanueva, en el par­ti­do de Ge­ne­ral Paz, per­so­nal del área de Fauna del mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se y de la DDI Brand­sen res­ca­ta­ron 260 cier­vos Da­ma que es­tán en pe­li­gro de ex­tin­ción, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El pro­ce­di­mien­to lo en­ca­be­zó el fis­cal de Brand­sen, Ma­riano Si­buet. Se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, du­ran­te el re­gis­tro tam­bién en­con­tra­ron ani­ma­les em­bal­sa­ma­dos.

Por el mo­men­to no hay de­te­ni­dos. Cuan­do lle­ga­ron los po­li­cías e instructores, en el pre­dio só­lo es­ta­ba un peón.

En la cau­sa que­dó iden­ti­fi­ca­do el pro­pie­ta­rio, que tie­ne do­mi­ci­lio en Ca­pi­tal Fe­de­ral y lle­gó des­pués, no­ti­fi­ca­do de que se es­ta­ba rea­li­zan­do el re­gis­tro.

Los co­tos son áreas per­mi­ti­das pa­ra rea­li­zar la ca­za de­por­ti­va, pe­ro en el ca­so del cam­po alla­na­do ayer, las es­pe­cies que allí se en­con­tra­ron es­tán en pe­li­gro de ex­tin­ción, di­je­ron las fuen­tes con­sul­ta­das por es­te dia­rio.

“Es­te ti­po de lu­ga­res tie­nen que es­tar con­tro­la­dos”, ex­pli­ca­ron. Es de­cir, se au­to­ri­za ba­jo una prác­ti­ca es­tric­ta­men­te re­gu­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.