Cam­bia, to­do cam­bia

Du­ran­te la se­gui­di­lla de seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, pa­re­cía que ro­da­rían mu­chas ca­be­zas. Aho­ra, el pa­no­ra­ma es dis­tin­to

El Día (La Plata) - - Deportes -

Se­ma­nas atrás se es­pe­cu­la­ba con una ci­ru­gía ma­yor en el plan­tel tri­pe­ro, pe­ro con el re­pun­te del fi­nal y la lle­ga­da de Tro­glio, cam­bió el cua­dro de si­tua­ción pa­ra va­rios de los apun­ta­dos. Aho­ra, to­do in­di­ca que Ore­ja y Licht se­gui­rán en el club. Ne­go­cian la sa­li­da an­ti­ci­pa­da de Ba­rra­les

Cuan­do el equi­po arras­tra­ba la se­rie de seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en la pa­sa­da edi­ción de la Su­per­li­ga, en Gim­na­sia se ha­bía ins­ta­la­do la sen­sa­ción de que la de­pu­ra­ción en el plan­tel se­ría enor­me. Se lle­gó a ru­mo­rear que só­lo que­da­rían un pu­ña­do de re­fe­ren­tes, más los ju­ve­ni­les pa­ra con­for­mar el plan­tel, a la es­pe­ra de los re­fuer­zos.

Sin em­bar­go, esa fuer­te sen­sa­ción se fue di­lu­yen­do con el pa­so de las ho­ras. La cal­ma que lle­gó tras los bue­nos re­sul­ta­dos del ci­clo del In­dio Or­tíz y, so­bre to­do, la lle­ga­da de un hom­bre co­mo Pe­dro Tro­glio, de es­pal­das an­chas pa­ra con el pú­bli­co tri­pe­ro, mo­di­fi­có el cua­dro de si­tua­ción de al­gu­nos ju­ga­do­res y la “ci­ru­gía ma­yor” pa­re­ce que que­da­rá só­lo en un re­cor­te nor­mal del plan­tel pro­fe­sio­nal.

AL­GU­NOS TE­MAS RE­SUEL­TOS Y OTROS POR RE­SOL­VER­SE

Hoy por hoy, uno de los te­mas que ten­drá que re­sol­ver­se con cier­ta ur­gen­cia es la cues­tión de Fa­cun­do Ore­ja. Des­pués de aque­lla fra­se la­pi­da­rio en el post par­ti­do an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán, cuan­do mar­có que su ci­clo en Gim­na­sia es­ta­ba “ter­mi­na­do”, aho­ra la his­to­ria es com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. La lle­ga­da de Tro­glio le hi­zo su­bir el cré­di­to y el pre­si­den­te Pe­lle­grino se jun­ta­rá en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra eva­luar una po­si­ble re­ne­go­cia­ción con­trac­tual.

Una al­ta fuen­te le di­jo a es­te dia­rio que le ofer­ta­rán un con­tra­to con otros nú­me­ros -ten­dría una re­duc­ción sa­la­rial- y su el de­fen­sor acep­ta, po­dría se­guir una tem­po­ra­da más vis­tien­do la ca­mi­se­ta tripera.

En la ofen­si­va, Fran­co Niell ter­mi­nó su con­tra­to con el club y ya es­tá ana­li­zan­do ofer­tas pa­ra su fu­tu­ro de­por­ti­vo, al tiem­po que la CD es­tá ne­go­cian­do el pa­go de una deu­da pa­ra con­cluir por com­ple­to el víncu­lo sin li­ti­gio de nin­gún ti­po.

Otro de los hom­bres de ex­pe­rien­cia cu­yo fu­tu­ro en el club en al­gún mo­men­to tam­ba­leó fue Lu­cas Licht, de quien se di­jo que po­dría cam­biar de ai­re. Sin em­bar­go, des­de la lle­ga­da de Tro­glio el Bo­chi po­dría mo­di­fi­car su sta­tus y ya ca­si no hay du­das acer­ca de que se­gui­rá has­ta di­ciem­bre en el Lo­bo, es de­cir, has­ta el úl­ti­mo día de su con­tra­to.

Je­ró­ni­mo Ba­rra­les es otro nom­bre que ge­ne­ra du­das. La gen­te ya ex­plo­tó y le ba­jó de­fi­ni­ti­va­men­te el pul­gar, tie­ne con­tra­to vi­gen­te y pa­ra que se va­ya, los di­ri­gen­tes ten­drán que ne­go­ciar una res­ci­sión an­ti­ci­pa­da que no se­rá “gra­tis”. Es otro te­ma a re­sol­ver en la agen­da tripera.

LOS CA­SOS CE­RRA­DOS

Los ca­sos ce­rra­dos en­tre los hom­bres im­por­tan­tes del plan­tel, son los de Ni­co­lás Dib­ble, el ju­ga­dor orien­tal que fue de ma­yor a me­nor en el Lo­bo y no se­gui­rá en la en­ti­dad tras con­cluir su prés­ta­mo, Ma­tías No­ble, un jo­ven vo­lan­te que se es­tan­có en su ni­vel y Omar Al­de­re­te, cu­ya op­ción de com­pra no se­rá eje­cu­ta­da por Gim­na­sia.

En un prin­ci­pio, se es­pe­cu­ló con que el Lo­bo po­dría com­prar al gua­ra­ní a tra­vés de un in­ver­sor, pe­ro fi­nal­men­te es­to no pros­pe­ró y el za­gue­ro cen­tral se irá del Lo­bo.

Ore­ja y Licht ga­na­ron po­si­cio­nes y aho­ra to­do in­di­ca que am­bos se­gui­rán en el Lo­bo

UNO SE­GUI­RÍA, EL OTRO NO. LA CD RENEGOCIARÁ CON­TRA­TO CON ORE­JA. DIB­BLE TER­MI­NÓ SU PRÉS­TA­MO /DO­LO­RES RI­POLL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.