Len­ta­men­te, el Lo­bo co­mien­za a me­ter­se en un mer­ca­do de pa­ses más que ne­ce­sa­rio

Si bien no se­rá sen­ci­llo, des­de el club sa­ben que ne­ce­si­tan re­for­zar un plan­tel al que le cos­tó de­ma­sia­do el tor­neo. Mo­men­to de char­las

El Día (La Plata) - - Deportes Gimnasia -

Con la fi­na­li­za­ción de la Su­per­li­ga y la con­fir­ma­ción de la lle­ga­da de Pe­dro Tro­glio al ban­co de su­plen­tes tri­pe­ro, Gim­na­sia so­lu­cio­nó uno de sus pro­ble­mas.

Sin em­bar­go, lo que es mo­men­to de li­cen­cia pa­ra sus ju­ga­do­res, no lo se­rá pa­ra el grue­so de la CD y el DT de turno.

Con un plan­tel que no ha si­do lo es­pe­ra­do, des­de el club de ca­lle 4 sa­ben que quie­nes se su­men de ca­ra al pró­xi­mo tor­neo, de­be­rán ser re­fuer­zos y no me­ras in­cor­po­ra­cio­nes. Pe­se a es­to, las ar­cas al­bia­zu­les no son alen­ta­do­ras de­bi­do a su com­pli­ca­do pre­sen­te, y es por eso mis­mo, que los di­ri­gen­tes sa­ben que, pa­ra com­prar, pri­me­ro se de­be ven­der.

APUN­TA­DOS PA­RA LA VEN­TA

Dos nom­bres apa­re­cen co­mo se­ña­la­dos pa­ra co­men­zar ne­go­cia­cio­nes de ca­ra a una fu­tu­ra ven­ta: el ar­que­ro Ale­xis Mar­tín Arias, con al­ti­ba­jos en el tor­neo, y por quien ha ha­bi­do con­sul­tas, y el vo­lan­te uru­gua­yo Brahian Ale­mán, quien fue de ma­yor a me­nor, pe­ro que re­don­deó un bue­na Su­per­li­ga.

RE­FUER­ZOS DE PE­SO

Des­de el seno del club se­ña­la­ron que se­rían cua­tro los pues­tos a re­for­zar por Tro­glio: un cen­tral, dos vo­lan­tes y un de­lan­te­ro, to­dos de re­nom­bre.

Sin em­bar­go, has­ta aho­ra, só­lo dos nom­bres han tras­cen­di­do: el del ex vo­lan­te tri­pe­ro, Lu­ciano Aued, hoy en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le y el de Se­bas­tián Ri­bas, de­lan­te­ro uru­gua­yo de Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná.

LO DE AUED, ME­NOS COM­PLI­CA­DO

En la úl­ti­ma se­ma­na se pu­do sa­ber

nd que Lu­ciano Aued lla­mó a la Te­so­re­ría mens sa­na pa­ra sa­near la deu­da que po­seía co­mo so­cio de la ins­ti­tu­ción, por lo que lo rea­li­za­do por el ju­ga­dor se to­mó co­mo un buen ges­to pa­ra un Gim­na­sia que ne­ce­si­ta de ellos. Y, si bien la ne­go­cia­ción se pre­sen­ta co­mo com­pli­ca­da de­bi­do al one­ro­so con­tra­to que el ju­ga­dor man­tie­ne con el club chi­leno, el in­te­rés del Lo­bo es real e in­clu­so ha exis­ti­do una co­mu­ni­ca­ción te­le­fó­ni­ca en­tre Tro­glio y su ex di­ri­gi­do, cam­peón con Ra­cing. Las char­las con­ti­nua­rán, ya que, de no po­der su­mar­se an­tes del pró­xi­mo se­mes­tre, el nom­bre de Aued se­gui­rá en las in­ten­cio­nes tri­pe­ras.

POR EL DE­LAN­TE­RO, EL PA­NO­RA­MA ES AÚN MÁS COM­PLE­JO

“Go­les son amo­res” so­lía de­cir Roberto Pam­pa So­sa. Y es por es­ta ra­zón que con­se­guir un de­lan­te­ro de pro­ba­do ni­vel re­sul­ta una em­pre­sa siem­pre com­pli­ca­da. En es­te ca­so, con Ri­bas en la mi­ra, el pro­ble­ma son los com­pe­ti­do­res pa­ra ha­cer­se con los ser­vi­cios del uru­gua­yo. San Lo­ren­zo y Bel­grano son dos que han mos­tra­do in­ten­cio­nes de con­tar con él, por lo que el Lo­bo de­be­rá pe­lear con me­jo­res pre­sen­tes eco­nó­mi­cos que el su­yo.

A LA ES­PE­RA POR MAGALLÁN

Li­san­dro Magallán po­dría ser ven­di­do en las pró­xi­mas ho­ras al fút­bol ho­lan­dés, al­go que desea con an­sias Gim­na­sia. De ser así, al club le en­tra­ría dinero fres­co por po­seer el 20% del pa­se del ju­ga­dor que aca­ba de con­sa­grar­se cam­peón con Bo­ca y que su pre­si­den­te quie­re ven­der en no me­nos de dos dí­gi­tos.

EL PLAN­TEL TRI­PE­RO YA APUN­TA A LO QUE VIE­NE / GON­ZA­LO MAINOLDI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.