“El In­dio nos cam­bió la ac­ti­tud y nos sa­có del ba­jón en que es­tá­ba­mos”

El Día (La Plata) - - Deportes Gimnasia -

El ju­ve­nil Ma­tías Melluso se ga­nó un lu­gar en el cos­ta­do iz­quier­do de la de­fen­sa de Gim­na­sia. Des­de su com­pli­ca­do de­but an­te Ta­lle­res, en Cór­do­ba, fue cre­cien­do y de­mos­tran­do cre­den­cia­les pa­ra co­rrer a un his­tó­ri­co co­mo Lu­cas Licht. Lue­go de lo que fue un pro­li­jo cie­rre de tor­neo, con el in­te­ri­na­to de Or­tiz al fren­te del equi­po, el jo­ven dia­lo­gó con “El equi­po de­por­ti­vo”, en La Re­don­da y ana­li­zó la vic­to­ria fren­te a Ne­well´s. “Fue al­go po­si­ti­vo. Le de­bía­mos a la gen­te un triun­fo en ca­sa y pu­di­mos ce­rrar­lo de la me­jor ma­ne­ra”, co­men­zó.

Se­gui­da­men­te se le con­sul­tó so­bre su ex­pe­rien­cia con Sa­va y el cam­bio del equi­po, con la lle­ga­da de Da­río Or­tiz. “Fa­cu (Sa­va) nos qui­so pro­po­ner al­go que no­so­tros no lo lle­ga­mos a cap­tar. Pre­go­na­ba un fút­bol que no lo su­pi­mos aga­rrar en el mo­men­to”, ex­pli­có. “Creo que la lle­ga­da del In­dio nos cam­bió la ac­ti­tud y el ba­jón que se sen­tía por no en­con­trar el mo­ti­vo por el que per­día­mos. Lo su­po sa­car y se fue in­vic­to”, ma­ni­fes­tó.

“Con to­dos los téc­ni­cos tra­ta­mos de de­jar to­do adentro de la can­cha y ha­cer lo me­jor po­si­ble. Tal vez el In­dio nos dio otra for­ma de ju­gar y su­pi­mos cap­tar­la rá­pi­da­men­te en el cam­po de jue­go” , ex­pli­có el la­te­ral pró­xi­mo a cum­plir 20 años. “Con Fa­cu no pu­di­mos en­con­trar el jue­go que él que­ría, y con el In­dio, en cam­bio, pu­di­mos acep­tar rá­pi­da­men­te lo que pre­ten­día ju­gar y por eso sa­lió co­mo sa­lió”, com­ple­tó.

Con res­pec­to a las exi­gen­cias del en­tre­na­dor que co­se­chó cin­co de los úl­ti­mos nue­ve pun­tos dis­po­ni­bles, Melluso ex­pli­co que siem­pre pi­dió por un equi­po ague­rri­do, que no se guar­da­ra na­da. “To­das las pe­lo­tas te­nían que ser nues­tras y por ese la­do, nos hi­ci­mos fuer­tes”, ana­li­zó.

“Con In­de­pen­dien­te y Bo­ca, que son los me­jo­res del fút­bol ar­gen­tino, me­re­ci­mos ga­nar. No so­mos me­nos que na­die. Po­de­mos ju­gar en cual­quier can­cha y ga­nar co­mo sea”, sen­ten­ció.

Por úl­ti­mo se re­fi­rió a la lle­ga­da del Tro­glio: “Pien­sa si­mi­lar al In­dio. Quie­re un equi­po ague­rri­do. Voy a en­tre­nar es­tas se­ma­nas con él y voy a es­tar pre­pa­ra­do pa­ra lo que me di­ga y tra­ta­ré de ha­cer lo me­jor po­si­ble”, fi­na­li­zó

MA­TÍAS MELLUSO SE GA­NÓ UN LU­GAR EN LA DE­FEN­SA TRIPERA / AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.