Un cho­que que de­fi­ne el fu­tu­ro.

Lo que se jue­ga el León con Na­cio­nal

El Día (La Plata) - - Deportes -

Nun­ca tan grá­fi­ca la fra­se “un se­mes­tre en 90 mi­nu­tos”. Es­tu­dian­tes de­fi­ni­rá con­tra Na­cio­nal su suer­te en la Co­pa Li­ber­ta­do­res y bus­ca­rá de­jar una me­jor ima­gen en una mi­tad de año cu­yo ba­lan­ce es de re­gu­lar pa­ra ma­la.

Si lo­gra su­pe­rar a los uru­gua­yos por dos go­les y se cla­si­fi­ca a los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa po­drá lle­gar a las va­ca­cio­nes con un gus­to más dul­ce. Al me­nos ha­brá po­di­do al­can­zar uno de los tres ob­je­ti­vos que se fue tra­zan­do a lo lar­go del año.

Pri­me­ro vio có­mo se ale­ja­ban sus po­si­bi­li­da­des de ju­gar la pró­xi­ma Li­ber­ta­do­res y más tar­de has­ta se que­dó afue­ra de la Su­da­me­ri­ca­na 2019. Aho­ra to­dos los ca­ño­nes le apun­tan a se­guir en ca­rre­ra en la má­xi­ma com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal.

Un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo (po­dría ser has­ta un triun­fo por un gol) lo po­dría has­ta sa­car de la agen­da in­ter­na­cio­nal. Por­que re­cor­de­mos que los ter­ce­ros de ca­da zo­na se ase­gu­ran la con­ti­nui­dad en la ac­tual Su­da­me­ri­ca­na. In­gre­san di­rec­ta­men­te a la ter­ce­ra ron­da. Pe­ro si pier­de o em­pa­ta con Na­cio­nal de­be­rá es­pe­rar que Real Gar­ci­la­so sea de­rro­ta­do por San­tos en Bra­sil.

Hoy por hoy que el úni­co ob­je­ti­vo pa­ra ce­le­brar sea ju­gar la Su­da­me­ri­ca­na 2018 no pa­re­ce un mo­ti­vo muy se­duc­tor. Pe­ro, cla­ro, mu­chí­si­mo peor se­ría que­dar­se afue­ra ab­so­lu­ta­men­te de to­do, ter­mi­nar cuar­to y ver el se­gun­do se­mes­tre más to­do el 2019 sin sa­li­das in­ter­na­cio­na­les.

¿QUÉ PA­SA­RÁ CON EL CHINO BE­NÍ­TEZ?

Por eso el par­ti­do con­tra Na­cio­nal aso­ma co­mo el gran par­ti­do, los 90 mi­nu­tos que po­drían dar­le un gi­ro brus­co a un pre­sen­te fut­bo­lís­ti­co que hi­zo que por pri­me­ra vez en cin­co años de ges­tión las crí­ti­cas de so­cios e hin­chas le lle­guen al pro­pio pre­si­den­te Juan Se­bas­tián Ve­rón.

El re­sul­ta­do, ade­más de de­ter­mi­nar el fu­tu­ro fut­bo­lís­ti­co del equi­po po­dría mar­car al fu­tu­ro en­tre­na­dor. Si Es­tu­dian­tes ven­ce por dos go­les al Bol­so la di­ri­gen­cia irá “de ca­be­za” a bus­car al re­em­pla­zan­te de Lu­cas Ber­nar­di. Pa­ra el se­gun­do se­mes­tre un téc­ni­co con ex­pe­rien­cia se­rá el con­duc­tor del plan­tel pro­fe­sio­nal y el Chino Be­ní­tez se que­da­rá con la es­pal­da an­cha pa­ra ter­mi­nar de for­mar­se co­mo en­tre­na­dor y ser la prin­ci­pal al­ter­na­ti­va en un fu­tu­ro.

En el ca­so que el re­sul­ta­do no le otor­gue esa cla­si­fi­ca­ción tan es­pe­ra­da, no son po­cos los di­ri­gen­tes que sos­tie­nen que Lean­dro Be­ní­tez po­dría que­dar a car­go del plan­tel. Se­rá un res­pal­do a su tra­ba­jo y el ideal pa­ra afron­tar un se­mes­tre só­lo con ac­ti­vi­dad en la Su­per­li­ga y la Co­pa Ar­gen­ti­na.

De to­dos mo­dos la prin­ci­pal mo­ción es bus­car un en­tre­na­dor de to­dos mo­dos y Eduar­do Do­mín­guez aso­ma co­mo el prin­ci­pal can­di­da­to, más allá de la cau­te­la.

EL FU­TU­RO DE VA­RIOS FUT­BO­LIS­TAS

Ade­más se es­pe­ra­rá la de­fi­ni­ción

Es­tu­dian­tes apues­ta to­das sus fi­chas a se­guir en la Li­ber­ta­do­res. Plan B: Su­da­me­ri­ca­na

de Lean­dro De­sá­ba­to, quien po­dría col­gar los bo­ti­nes en el ca­so que el Pin­cha no avan­ce a la si­guien­te ron­da. Ha­ce un tiem­po que vie­ne mas­ti­can­do la de­ci­sión y un mal re­sul­ta­do po­dría des­en­ca­de­nar su re­ti­ro del fút­bol.

Otro ju­ga­dor que to­ma­rá una de­fi­ni­ción so­bre su con­ti­nui­dad se­rá Ro­dri­go Braña. De los más ex­pe­ri­men­ta­dos es el que tie­ne más chan­ces de con­ti­nuar. Se sien­te bien y su ni­vel, en can­cha, de­jó en cla­ro que to­da­vía tie­ne mu­cho pa­ra apor­tar­le al equi­po. Pe­ro se va a to­mar un tiem­po y re­cién des­pués del par­ti­do di­rá cuál se­rá su fu­tu­ro. In­clu­so has­ta po­dría de­jar pa­sar unos días an­tes de con­fir­mar su con­ti­nui­dad.

Los que di­fí­cil­men­te si­gan en Es­tu­dian­tes, sea cual sea el re­sul­ta­do del jue­ves, se­rán mu­chos de los ju­ga­do­res que lle­ga­ron en los úl­ti­mos dos mer­ca­dos de pa­ses, ta­les son los ca­sos de Chris­tian Ale­mán, An­drés Es­co­bar, Ja­cob Mu­ri­llo y John Ar­tea­ga, los ju­ga­do­res ecua­to­ria­nos y co­lom­bia­nos que pu­sie­ron un pie en Es­tu­dian­tes pe­ro no lo­gra­ron mos­trar con­di­cio­nes co­mo pa­ra ju­gar en la Ar­gen­ti­na.

Ade­más, tal co­mo ya se vie­ne in­for­man­do des­de ha­ce un tiem­po, el plan­tel per­de­rá a sus la­te­ra­les por la iz­quier­da, Se­bas­tián Du­bar­bier y Lu­cas Diar­te

El fu­tu­ro de Be­ní­tez, el Cha­vo y Braña se de­fi­ni­rá lue­go del par­ti­co con­tra Na­cio­nal

RO­DRI­GO BRAÑA SE­RÁ OTRO DE LOS JUGAD

ORES QUE DE­FI­NI­RÁN SU FU­TU­RO LUE­GO DEL PAR­TI­DO CON­TRA NA­CIO­NAL DE MON­TE­VI­DEO / SE­BAS­TIÁN CASALI nd

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.