Whit­ney fue agredida se­xual­men­te por su pri­ma

El Día (La Plata) - - Cartelera -

Un ex­plo­si­vo do­cu­men­tal, pre­sen­ta­do ayer en el Fes­ti­val de Can­nes, re­co­rre la vi­da trá­gi­ca de la le­yen­da del pop Whit­ney Hous­ton, con tes­ti­mo­nios que ase­gu­ran que fue agredida se­xual­men­te du­ran­te su in­fan­cia por su pri­ma, la can­tan­te de soul Dee Dee War­wick.

La ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se, cu­ya ca­rre­ra es­tu­vo sal­pi­ca­da por sus pro­ble­mas con las dro­gas, fue ha­lla­da muer­ta en fe­bre­ro de 2012, a los 48 años, en una ba­ñe­ra de un ho­tel de Los Án­ge­les.

Au­to­ri­za­do por la fa­mi­lia, el do­cu­men­tal mues­tra una se­rie de ar­chi­vos, en su ma­yo­ría iné­di­tos, gra­ba­cio­nes y fo­tos de fa­mi­lia, así co­mo tes­ti­mo­nios de alle­ga­dos, en­tre ellos sus her­ma­nos, su ma­dre y su ex ma­ri­do, Bobby Brown.

Bus­can­do en su in­fan­cia las ex­pli­ca­cio­nes so­bre sus tor­men­tos, el do­cu­men­tal del bri­tá­ni­co Ke­vin Mac­do­nald re­ve­la tres tes­ti­mo­nios que afir­man que Hous­ton fue agredida se­xual­men­te por Dee Dee War­wick, fa­lle­ci­da en 2008, her­ma­na de la can­tan­te Dion­ne War­wick y so­bri­na de la ma­dre de Whit­ney, Cissy Hous­ton, tam­bién can­tan­te.

Es­te se­cre­to de fa­mi­lia es abor­da­do por su her­ma­nas­tro Gary Gar­land-Hous­ton -quien di­ce que él tam­bién fue agre­di­do se­xual­men­te-, su cu­ña­da Pat Hous­ton y su asis­ten­te per­so­nal, Mary Jo­nes.

“Du­ran­te mu­cho tiem­po, cuan­do la veía en la pan­ta­lla, me de­cía ‘hay al­gu­na co­sa en es­ta mu­jer que pa­re­ce re­fle­jar un ma­les­tar. Pa­re­ce co­mo si no le gus­ta­ra su cuer­po’”, ex­pli­ca el di­rec­tor Ke­vin Mac­do­nald. “Siem­pre me ha­bía pre­gun­ta­do ‘¿qué es? ¿de dón­de vie­ne?’ Em­pe­cé a pre­gun­tar­me si al­guien ha­bría abu­sa­do de ella o al­go así. Lue­go, al­guien me di­jo que ha­bló de ello con Whit­ney y que ella di­jo que eso fue lo que su­ce­dió. Al fi­nal, su her­mano me ha­bló de ello, des­pués su cu­ña­da y lue­go su asis­ten­ta”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.