La nue­va es­tre­lla de Mer­ce­des

La mar­ca ale­ma­na am­plía su ofer­ta de des­ca­po­ta­ble con un mo­de­lo que atra­pa tan­to por es­té­ti­ca co­mo por pres­ta­cio­nes y el mo­tor de 522 ca­ba­llos

El Día (La Plata) - - Vehículos -

Es­te 2018 si­gue pre­sen­tan­do im­por­tan­tes no­ve­da­des en­tre los mo­de­los de al­ta ga­ma, y los gran­des fa­bri­can­tes con­ti­núan dan­do a co­no­cer sus más re­cien­tes avan­ces, apli­cán­do­los a ca­da uno de sus mo­de­los.

Y pa­ra Mer­ce­des lle­gó la ho­ra de pre­sen­tar un nue­vo mo­de­lo que de­je sin alien­to a los aman­tes de los fie­rros. Se tra­ta de un au­to per­te­ne­cien­te al seg­men­to de­por­ti­vo, pe­ro so­bre to­do, el pre­fe­ri­do por la gran ma­yo­ría del pú­bli­co ju­ve­nil.

El nue­vo Mer­ce­des-AMG GT S Roads­ter se pre­sen­ta co­mo una de las op­cio­nes más lla­ma­ti­vas del 2018, y que vie­ne a ha­cer­le fren­te a mar­cas co­mo BMW, Au­di, en­tre otras.

Es un vehícu­lo ex­clu­si­vo, di­se­ña­do pa­ra dos per­so­nas, des­ca­po­ta­ble, ideal pa­ra los pa­seos en pa­re­ja a la pla­ya, el cam­po o la mon­ta­ña, de he­cho, por ser par­te tan­to de Mer­ce­des Benz co­mo del gru­po pre­pa­ra­dor AMG, al­gu­nos eje­cu­ti­vos con gran ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca los pre­fie­ren pa­ra tras­la­dar­se en su día a día.

FU­TU­RIS­TA

A ni­vel es­té­ti­co nos en­con­tra­mos con un mo­de­lo con un fren­te to­tal­men­te fu­tu­ris­ta, con una gran pa­rri­lla y el gran lo­go de la mar­ca en el cen­tro.

Cuen­ta con fa­ros con tec­no­lo­gía Led, lu­ces an­ti­nie­bla, en­tra­das de ai­re in­fe­rio­res in­crus­ta­das en el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro, y otra ins­ta­la­da en la par­te cen­tral. A los cos­ta­dos se apre­cian unas llan­tas de alea­ción de diez ra­dios y 20 pul­ga­das, sa­li­das de calor apor­ta­das en los guar­da­ba­rros de­lan­te­ros, car­ca­zas de los es­pe­jos en co­lor ne­gro y ce­rra­du­ras de las puer­tas del mis­mo co­lor de la ca­rro­ce­ría.

En la par­te tra­se­ra se ob­ser­van unas atractivas lu­ces de freno o stop led, un ter­cer stop, una sa­li­da do­ble de es­ca­pe, baúl, sin ol­vi­dar el lu­gar en don­de se guar­da la ca­po­ta de co­lor ne­gro, he­cha con ma­te­ria­les re­sis­ten­tes al sol y a la llu­via.

En el ha­bi­tácu­lo se ob­ser­va to­do un des­plie­gue de ele­gan­cia y tec­no­lo­gía.

Pan­ta­lla led en el cen­tro del ha­bi­tácu­lo des­de don­de se con­tro­lan los di­fe­ren­tes sis­te­mas de es­te des­ca­po­ta­ble al igual que una se­gun-

En el ha­bi­tácu­lo se ob­ser­va to­do un des­plie­gue de ele­gan­cia y tec­no­lo­gía

VIE­NE DE TA­PA

da pan­ta­lla di­gi­tal dis­pues­ta de­trás del vo­lan­te. En el cen­tro se en­cuen­tra la pa­lan­ca de cam­bios con de­ta­lles en ne­gro y co­lor pla­ta. Es­ta pa­lan­ca es­tá ubi­ca­da en el cen­tro de una pie­za de co­lor pla­ta que con­tie­ne bo­to­nes a los cos­ta­dos des­de don­de se ac­ti­van al­gu­nos sis­te­mas del mo­de­lo.

El vo­lan­te es mul­ti­fun­cio­nal, cuen­ta con di­ver­sos bo­to­nes tam­bién pa­ra con­tro­lar y ac­ti­var di­fe­ren­tes com­por­ta­mien­tos del vehícu­lo. Los asien­tos son de fi­na piel, y lla­man po­de­ro­sa­men­te la aten­ción el co­lor de las sa­li­das del ai­re acon­di­cio­na­do en co­lor pla­ta.

EX­CE­LEN­TES PRES­TA­CIO­NES

Co­mo era de es­pe­rar­se, y con­tan­do con el apo­yo de AMG, es­te vehícu­lo cuen­ta con ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes me­cá­ni­cas. De­ba­jo del ca­pó lle­va un po­de­ro­so mo­tor V8 de 4.0 li­tros, ca­paz de desa­rro­llar unos im­pre­sio­nan­tes 522 ca­ba­llos de fuer­za. Es­ta ver­sión al­can­za los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra des­de ce­ro en tan so­lo unos 3,8 se­gun­dos, y su ve­lo­ci­dad de pun­ta es­tá cal­cu­la­da en unos 308 ki­ló­me­tros por ho­ra.

En ese mis­mo sen­ti­do, es­te po­de­ro­so vehícu­lo tie­ne un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te de con­trol elec­tró­ni­co, una sus­pen­sión adap­ta­ti­va elec­tró­ni­ca AMG Ri­de Con­trol y un in­tere­san­te sis­te­ma de es­ca­pe Per­for­man­ce ca­paz de desa­rro­llar un po­de­ro­so so­ni­do en­vol­ven­te que enamo­ra­rá a los aman­tes del tu­ning.

El AMG GT S Roads­ter equi­pa de se­rie la amor­ti­gua­ción adap­ta­ti­va AMG Ri­de Con­trol, que se pue­de ajus­tar au­to­má­ti­ca­men­te o me­dian­te el se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción AMG Dy­na­mic Se­lect.

Es­te ofre­ce has­ta cin­co op­cio­nes di­fe­ren­tes (Con­fort, Sport, Sport+, Ra­ce e In­di­vi­dual), ca­da una de las cua­les va­ría pa­rá­me­tros de la res­pues­ta del mo­tor, del cam­bio, del ace­le­ra­dor, de la amor­ti­gua­ción, de la di­rec­ción, del con­trol de es­ta­bi­li­dad o del es­ca­pe.

Tam­bién dis­po­ne de se­rie de un di­fe­ren­cial tra­se­ro con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te, que co­mo en el res­to de la ga­ma, que­da in­te­gra­do en la com­pac­ta ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue y sie­te re­la­cio­nes.

El equi­po de fre­nos cuen­ta con pin­zas de seis pis­to­nes de­lan­te con dis­cos com­pues­tos de 390 mm de diá­me­tro, pe­ro op­cio­nal­men­te se ofre­ce un con­jun­to de fre­nos ce­rá­mi­cos AMG con 402 mm de diá­me­tro de­lan­te y que re­du­cen el pe­so en has­ta un 40% con res­pec­to a los de se­rie.

Por aho­ra no sa­be­mos cuán­to cos­ta­rá es­te Mer­ce­des-AMG GT S Roads­ter, pe­ro es de es­pe­rar que se si­túe en­tre el Roads­ter bá­si­co, que arran­ca en 190.000 dó­la­res y el AMG GT C Roads­ter, el más po­de­ro­so de los des­ca­po­ta­bles, que par­te de 227.000 dó­la­res.

EL FREN­TE DEL NUE­VO MER­CE­DES DES­TA­CA SUS RAS­GOS DE­POR­TI­VOS GRA­CIAS AL APOR­TE DE AMG EN EL DI­SE­ÑO/WEB EL NUE­VO DES­CA­PO­TA­BLE DE MER­CE­DES SE DES­TA­CA POR SUS FOR­MAS IMPACTANTESW/WEB

ELE­GAN­CIA Y ES­TÉ­TI­CA SE COM­BI­NAN EN ES­TE CON­VER­TI­BLE DE MER­CE­DES/WEB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.