El dó­lar mi­no­ris­ta ter­mi­nó la se­ma­na co­ti­zan­do a $37,60

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

El dó­lar ter­mi­nó la se­ma­na a $37,60, se­gún el pre­cio pro­me­dio in­for­ma­do al cie­rre de la rue­da de ayer por el Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na. Se­gún es­te va­lor, en la se­ma­na la di­vi­sa se con­tra­jo 3,36% en la se­ma­na.

En el mer­ca­do ma­yo­ris­ta el dó­lar ce­rró a $ 36,75, 18 cen­ta­vos por en­ci­ma del va­lor del jue­ves. Du­ran­te la jor­na­da de ayer, el dó­lar ma­yo­ris­ta to­có mí­ni­mos en $ 36,05 y má­xi­mos en $ 36,80.

El re­bo­te del dó­lar se pro­du­jo tras co­no­cer­se la ta­sa pa­ga­da en la ad­ju­di­ca­ción del Le­liq de ayer, en don­de el pro­me­dio se ubi­có en 71,99%, 1,6 pun­tos por­cen­tua­les por de­ba­jo de la pa­ga­da el lu­nes pa­sa­do cuan­do lle­gó a 73,5%.

“El sua­ve re­cor­te en la ta­sa de in­te­rés pa­re­ció po­ten­ciar la de­man­da por co­ber­tu­ra y en un es­ce­na­rio de es­ca­sa pro­fun­di­dad de la ofer­ta en el úl­ti­mo tra­mo del día, los pre­cios reac­cio­na­ron con subas que ale­ja­ron de los mí­ni­mos de hoy (por ayer)”, ex­pli­có Gus­ta­vo Quin­ta­na, ope­ra­dor de PR Co­rre­do­res de Cam­bio.

En la mis­ma lí­nea des­de ABC Mer­ca­do de Cam­bios ad­vir­tie­ron que “el dó­lar re­cu­pe­ró gran par­te de la ba­ja el los ul­ti­mos 15 mi­nu­tos des­pués del re­sul­ta­do de la li­ci­ta­ción de Le­liqs don­de el BCRA ba­jó 0,73% la ta­sa y ce­rró a $ 36,75 (una suba de $0,18).

El vo­lu­men ope­ra­do en el seg­men­to de con­ta­do fue de US$ 461,2 mi­llo­nes. nd apu­rar su tra­ta­mien­to en el re­cin­to.

Ba­ben­co di­jo que tan­to el te­ma de la ga­ran­tía co­mo el he­cho de que sean los pro­pie­ta­rios los que de­ban pa­gar los ho­no­ra­rios de los mar­ti­lle­ros y los gas­tos del con­tra­to de al­qui­ler, “a los oi­dos de la gen­te sue­nan bien, pe­ro pue­den trans­for­mar­se en me­di­das po­pu­lis­tas que des­pués la reali­dad gol­pea”.

En tal sen­ti­do, dos im­por­tan­tes mar­ti­lle­ros de nues­tra ciu­dad su­gi­rie­ron en off a EL DIA que es­tos gas­tos, vol­ca­dos aho­ra a los pro­pie­ta­rios, “in­cre­men­ta­rían los cos­tos del con­tra­to de al­qui­ler y pro­vo­ca­rían una caí­da en las pro­pie­da­des ofer­ta­das en el mer­ca­do”.

Los mar­ti­lle­ros de la pro­vin­cia es­tán ana­li­zan­do ade­más otra cues­tión: si la nue­va le­gis­la­ción, que mo­di­fi­ca el có­di­go ci­vil de la Na­ción, in­di­rec­ta­men­te hie­re de muer­te a la pro­fe­sión de co­rre­dor in­mo­bi­lia­rio. “Al trans­for­mar­lo en “un man­da­ta­rio del pro­pie­ta­rio”, ya no se­ría ne­ce­sa­rio ser un co­rre­dor in­mo­bi­lia­rio que ne­go­cia en­tre las dos par­tes. Lo po­dría ejer­cer cual­quier per­so­na sin tí­tu­lo es­pe­cia­li­za­do.

En el país hay apro­xi­ma­da­men­te 8 mi­llo­nes de in­qui­li­nos y en la ciu­dad de La Pla­ta son cer­ca de 140 mil, re­ve­la­ron en el sec­tor.

Si la Cá­ma­ra de Dipu­tados san­cio­na la nue­va ley de al­qui­le­res, ten­drá que ser apro­ba­da por la Le­gis­la­tu­ra bo­nae­ren­se pa­ra que ten­ga vi­gen­cia en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

la Cá­ma­ra de Se­na­do­res des­de 2016, y des­de en­ton­ces des­can­sa en la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción Ge­ne­ral de la Cá­ma­ra de Dipu­tados. Pe­ro aho­ra, con el im­pul­so del Pre­si­den­te, el ofi­cia­lis­mo des­con­ge­la la ini­cia­ti­va pa­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.