Aso­ma una nue­va alian­za pe­ro­nis­ta en la Cá­ma­ra ba­ja bo­nae­ren­se

Se cons­ti­tu­yó el Fren­te Am­plio Jus­ti­cia­lis­ta. Uno de sus in­te­gran­tes es Ot­ta­vis. Ya se ha­bla de una cer­ca­nía con Ser­gio Mas­sa

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

A tono con los reaco­mo­da­mien­tos que se es­tán re­gis­tran­do en el pe­ro­nis­mo, ayer sur­gió un nue­vo blo­que en la Cá­ma­ra de Dipu­tados bo­nae­ren­se. Vio la luz el Fren­te Am­plio Jus­ti­cia­lis­ta, un es­pa­cio in­te­gra­do por ex le­gis­la­do­res de La Cám­po­ra y del ran­daz­zis­mo, que aho­ra se mues­tra cer­cano a las pos­tu­ras de Al­ter­na­ti­va Fe­de­ral, el sec­tor que a ni­vel na­cio­nal en­ca­be­zan va­rios go­ber­na­do­res, el se­na­dor Mi­guel An­gel Pi­chet­to y el bo­nae­ren­se Ser­gio Mas­sa.

El anun­cio ofi­cial lle­gó con va­rios men­sa­jes di­ri­gi­dos a mar­car di­fe­ren­cias tan­to con los go­bier­nos na­cio­nal y bo­nae­ren­se co­mo con el kirch­ne­ris­mo. Pe­ro a la vez in­clu­yó una con­vo­ca­to­ria a en­con­trar pun­tos en co­mún den­tro del pe­ro­nis­mo.

“En­ten­de­mos que es ne­ce­sa­rio co­rrer los ho­me­na­jes co­mo cen­tro de la po­lí­ti­ca. Ha lle­ga­do la ho­ra de de­jar de la­do las re­tó­ri­cas pe­tri­fi­ca­das, co­mo tam­bién la au­to­crí­ti­ca san­gran­te y per­so­na­li­za­da”, se­ña­la el do­cu­men­to fun­da­cio­nal del Fren­te Am­plio Jus­ti­cia­lis­ta. Y aña­de: “Si no pro­po­ne­mos una op­ción que tras­cien­da la am­bi­va­len­cia dis­cur­si­va de la que es pre­so nues­tro país hoy, se­gui­re­mos re­le­gan­do a un se­gun­do plano la dis­cu­sión de los ver­da­de­ros pro­ble­mas que vi­ven los bo­nae­ren­ses y los ar­gen­ti­nos en ge­ne­ral, el de­ba­te so­bre el en­deu­da­mien­to, los re­cur­sos pa­ra los mu­ni­ci­pios, la se­gu­ri­dad o la ne­ce­si­dad de reac­ti­var el em­pleo”. Tres de sus cua­tro in­te­gran­tes per­te­ne­cían o se mos­tra­ban cer­ca­nos a La Cám­po­ra, aun­que ha­ce va­rios me­ses ha­bían to­ma­do dis­tan­cia. Ot­ta­vis y Giac­co­ne ha­ce ra­to de­ja­ron las pos­tu­ras del ul­tra­kirch­ne­ris­mo y ha­bían for­ma­do su pro­pia ban­ca­da.

En el ca­so de Chep­pi, tam­bién se ale­jó del ul­tra­kirch­ne­ris­mo y has­ta ayer for­ma­ba par­te del blo­que pe­ro­nis­ta que res­pon­de a los in­ten­den­tes del Co­n­ur­bano que lidera, en­tre otros, el al­cal­de de Lo­mas de Za­mo­ra, Mar­tín In­sau­rral­de.

En re­la­ción a Ale­jan­dra Mar­tí­nez, in­te­gra­ba jun­to a la re­pre­sen­tan­te del Mo­vi­mien­to Evi­ta, Pa­tri­cia Cu­bría, su pro­pio es­pa­cio de dos dipu­tadas. Mar­tí­nez se vie­ne mos­tran­do cer­ca­na al ex mi­nis­tro del In­te­rior y Trans­por­te, Flo­ren­cio Ran­daz­zo.

Más allá de los reaco­mo­da­mien­tos en la geo­gra­fía de la Cá­ma­ra

JO­SÉ OT­TA­VIS ALE­JAN­DRA MAR­TÍ­NEZ

ba­ja, el dato po­lí­ti­co es la cer­ca­nía de la nue­va es­truc­tu­ra con el ar­ma­do de Ser­gio Mas­sa.

En la po­lí­ti­ca bo­nae­ren­se se di­ce que Ot­ta­vis se ha trans­for­ma­do en uno de los ope­ra­do­res del ti­gren­se, con quien se reúne en for­ma ha­bi­tual. Ayer en las fi­las del Fren­te Re­no­va­dor se ad­mi­tía que la nue­va ban­ca­da iba a fun­cio­nar co­mo una suer­te de in­ter­blo­que con el blo­que nd mas­sis­ta, ar­ti­cu­lan­do pro­yec­tos y po­si­cio­nes po­lí­ti­cas en la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

“Que­re­mos ser una al­ter­na­ti­va pa­ra pen­sar y de­ba­tir el fu­tu­ro de la Pro­vin­cia con un co­rre­la­to en los dis­tri­tos, y des­de ahí apor­tar a la re­fle­xión so­bre qué Ar­gen­ti­na de­be­mos re­cons­truir, apos­tan­do a la con­fluen­cia y la cons­truc­ción de con­sen­sos en­tre to­dos los es­pa­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.