Me­jor alumno se lle­vó la pla­ta de la fies­ta de egre­sa­dos

El Día (La Plata) - - Policiales -

En una es­cue­la de en­se­ñan­za pa­ra adul­tos de Ro­sa­rio se de­ba­ten por es­tas ho­ras en­tre la bron­ca, la de­cep­ción y la an­gus­tia. Es que uno de los alum­nos -“el me­jor”, se­gún ad­mi­ten- se fu­gó con la pla­ta que le ha­bían en­car­ga­do re­co­lec­tar pa­ra la ce­na de egre­sa­dos y no da se­ña­les de vi­da.

Los de­cep­cio­na­dos com­pa­ñe­ros de la Es­cue­la de En­se­ñan­za Me­dia pa­ra Adul­tos (Eem­pa) Nº 1.299 le die­ron un ul­ti­má­tum de 48 ho­ras pa­ra que de­vuel­va el di­ne­ro, ba­jo ame­na­za de de­nun­ciar­lo por es­ta­fa. Mien­tras tan­to, y qui­zás pa­ra me­ter pre­sión, op­ta­ron por ha­cer pú­bli­co el ca­so.

“Es­tá con no­so­tros des­de pri­mer año. El me­jor alumno de la cla­se, siem­pre aten­to y so­li­da­rio con to­dos. El tí­pi­co chi­co 10. ¿Có­mo íba­mos a ima­gi­nar al­go así?”, con­tó Gi­se­la, una de las dam­ni­fi­ca­das, al dia­rio Cla­rín.

“So­mos to­dos la­bu­ran­tes, a na­die le so­bra na­da. Hay alum­nos que pa­ga­ron cin­co o seis tar­je­tas. Pen­sa­mos que es­ta­ba to­do en or­den y nos en­con­tra­mos con la sor­pre­sa de nues­tras vi­das”, agre­gó.

El mes pa­sa­do Mar­cos, de 26 años, pi­dió más di­ne­ro por las tar­je­tas ar­gu­men­tan­do que ha­bían au­men­ta­do, lo que des­per­tó la sos­pe­cha de al­gu­nas com­pa­ñe­ras que de­ci­die­ron acer­car­se al sa­lón a con­sul­tar. No só­lo les con­fir­ma­ron que las tar­je­tas man­te­nían el pre­cio: de pa­so les pi­die­ron sal­dar la deu­da cuan­to an­tes, por­que só­lo se ha­bían de­po­si­ta­do 9 mil pe­sos.

Des­de ese día, Mar­cos no res­pon­dió más los men­sa­jes, ni fue a la es­cue­la, ni pu­die­ron en­con­trar­lo en su ca­sa.

“No volvió más a cla­se. Fui­mos has­ta su ca­sa. Ha­bla­mos con su fa­mi­lia, pe­ro na­die sa­be dón­de es­tá. Se lo tra­gó la tie­rra”, la­men­tó Gi­se­la.

Los dam­ni­fi­ca­dos son dos cur­sos de quin­to año, unos 25 alum­nos, que ha­brían per­di­do más de 55 mil pe­sos y la ilu­sión de ce­le­brar co­mo se de­be.

La em­pre­sa con­tra­ta­da es­ti­ró los pla­zos de pa­go, pe­ro ne­ce­si­ta aun­que sea la mi­tad de to­do el di­ne­ro adeu­da­do pa­ra man­te­ner la fe­cha fi­ja­da. “Nos ro­bó mu­cho más que di­ne­ro. Nos ro­bó la ilu­sión de te­ner una fies­ta de fin de cur­so, nun­ca se lo va­mos a per­do­nar”, sen­ten­cia­ron.

Avi­sos fú­ne­bres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.